Crónica de la gala

“La Voz” ya conoce a sus cuatro finalistas: Maika, Jorge, Rafa y Pau Piqué

"La Voz" ya conoce a sus cuatro finalistas: Maika, Jorge, Rafa y Pau Piqué

Después de casi tres meses de concurso La Voz ya tiene a sus cuatro finalistas. Maika (Melendi), Pau (Malú), Jorge (Rosario) y Rafa (David Bisbal) lucharán por ser la mejor voz de España el próximo miércoles a las 22h en la gran final.

Los coaches repartieron 100 puntos entre los dos miembros de su equipo, sin posibilidad de dar 50-50. A ese porcentaje se sumaron los votos del público, dando como resultado el ganador. Malú, Melendi y Rosario decidieron dejar el peso en manos de la audiencia separando a sus dos artistas con muy poco margen. En cambio Bisbal sí tomó partido apostando por el pase de Rafa sobre Paco (63%/37%).

Pau 'Sinatra' Piqué logra el pase a la final frente al 'Imagine' de Iolanda

El veterano y la benjamina de La Voz se batieron por una plaza en la final. Malú quiso “dejar la decisión en manos de la audiencia” ya que ella “cree mucho” en ambos.

Sin embargo, al no poder dar los mismos puntos a los dos se decantó por 51% Iolanda – 49% Pau: “He tratado de equilibrarlo lo máximo posible. Creo que Pau ha sido salvado dos semanas seguidas y tengo mucha fe en que el público va a estar a tope con él por lo que he querido subirle el porcentaje a Iolanda para darle un empujoncín.”

Antes de la decisión, Malú emocionó al público con la interpretación a piano y voz junto a sus talents del tema “Ni un segundo” perteneciente a su ábum 'Guerra Fría'. Antes del final de la noche se unió a David Bisbal para presentar 'Doy la vida', recogido en su último disco Dual.

El gran duelo de la noche: Maika se impone ante Neus

El gran duelo de la noche lo protagonizaron Maika, la gran favorita para ganar La Voz, y Neus, cuya espectacular recta final del programa hizo que acechara a la primera ajustando las votaciones más de lo esperado.

Melendi se decantó por Maika (52%-48%) y el público también decidió apostar por su peculiar voz (54%-46%).

Maika protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche. En su actuación junto a Melendi se perdió y nos hizo recordar 10 años después a Rosa López OT1

David Bisbal y la audiencia se decantan por Rafa

David Bisbal fue el único coach que sí decidió ‘mojarse’ y darle una amplia ventaja a uno de sus talents. El almeriense repartió sus votos 63% Rafa y 37% para Paco. El publicó certificó el pase de 'el heavy de La Voz', eso sí, Paco tuvo una sorpresa muy agradable cuando Bisbal le prometió hablar con su discográfica, Universal, para grabar al menos un single.

La reunión de los Flores y Jorge finalista

Jorge fue el finalista con más margen en las votaciones. Rosario no se mojó y decidió repartirles 51%/49%, sin embargo el ex triunfito se disparó con los votos del público hasta el 135%.

Además, vivimos un momento mágico con la visita de Lolita. Su hermana Rosario y ella cantaron emocionadas junto a la voz de su madre, Lola Flores. Además, Lolita confesó “que no se iría al equipo de su hermana” que ella lo que quiere “es una quinta silla ahí en medio”.

Alejandro Sanz, Leona Lewis y Carly Rae Jepsen, invitados de lujo

Los finalistas cierran la gala al son de Call me maybe junto a Carly Rae Jepsen

Angélica, Maika, Iolanda y Paco cantan 'No me compares' junto a Alejandro Sanz.

Rafa, Neus, Jorge y Pau cantan 'Happy' junto a Leona Lewis

Etiquetas
stats