Entrevista con Maika, Pau, Jorge y Maika

Así se enfrentan los cuatro 'monstruos' Maika, Pau, Jorge y Rafa a la final de “La Voz”: 'Queremos darlo todo y disfrutar'

Así se enfrentan los cuatro 'monstruos' Maika, Pau, Jorge y Rafa a la final de "La Voz": 'Queremos darlo todo y disfrutar'

Hablamos con los cuatro finalistas de La Voz: Maika (Equipo Melendi), Pau (Malú), Jorge (Rosario) y Rafa (David Bisbal) antes de que se enfrenten esta noche en la gran final de La Voz.

Maika: “Si gano 'La Voz' será un subidón, me tiraré al suelo y a lo mejor me desmayo”

¿Qué balance extraes de tu paso por ‘La Voz’ antes de la gran final?

He cambiado mucho en cuanto a seguridad. En las audiciones a ciegas, me temblaba todo. Vengo del mundo de la animación, había cantado con banda en directo, todo con pistas, hacía covers con mi mp3, karaoke, etc. Antes estaba superinsegura, pero ahora ya la autoestima te hace venirte más arriba.

¿Te ves ganadora?

No.

Si gana, ¿cómo lo va a celebrar?

Si gano, me tiraré al suelo, a lo mejor me desmayo, Jesús me tiene que coger como el día que pasé a la semifinal... Yo creo que a lo largo del programa la gente ha ido teniendo sus ideas hechas. Hasta ahora he sido la favorita del público en mis dos directos más la semifinal, que volví a salir por poco porcentaje, pero como digo, no, no quiero pensarlo.

¿Qué haces con tu autoestima cuando sube al escenario?

Cuando subo, no pienso en nada. Mis antiguos jefes me aconsejaron que cuando subiera a un escenario en la tele, cerrara los ojos y pensara que estoy cantando para los ingleses (Maika es animadora en locales turísticos, entre otras actividades).

Sentías devoción por Neus Ferri, tu compañera en el equipo de Melendi. Te apenó mucho ganarla y que no pudiera acceder a la final...

Sí. Cuando terminó la semifinal, fuera de cámara, le dije: “Neus, a mí se me giraron los cuatro coaches. Tendría que haberme ido a otro equipo”. Así pudiéramos haber entrado las dos, una en cada equipo. Posiblemente las dos estaríamos en la final

¿Qué tiene Maika que no tenga el resto?

Yo no me oigo al cantar y no siento nada, pero la gente me dice que siente algo especial cuando me oyen. En Twitter un usuario me dijo que yo le recordaba a las voces de los años ochenta que se habían perdido: Bryan Adams, Bonnie Tyler, Freddie Mercury, Bono (en sus inicios)... Me dicen que conmigo es revivir esa época.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA

Pau Piqué: “Comencé con una pequeña depresión, pero ahora cuando piso el escenario se me olvida todo”

¿Cómo te sientes estando en la final?

Siento un relax que no había conseguido hasta ahora. Para mí el programa ha tenido una carga emocional muy fuerte.

Comencé con una pequeña depresión ya que tuve un accidente y casi me pierdo el programa. Me rompí la tibia y el tobillo y no podía moverme, pero al retrasar el programa ya que la gente que tenía la exclusiva de La Voz no quería comenzarlo sin atar bien todos los cabos, comencé la recuperación y sí pude participar.

Al principio del programa no era yo, aún me duele cuando subo escaleras pero en cuanto piso el escenario se me olvida todo. Aquí estoy.

¿Te ves con posibilidades de ganar ‘La Voz’?

Ganar o no depende de muchos factores, pero quiero hacerlo. El que te diga que no quiere ganar miente (risas). Somos cuatro perfiles muy distintos, yo concentro el voto del 'crooner' y eso me ha beneficiado hasta ahora.

¿Y a la hora de presentarte a una discográfica?

Cada vez que me he enfrentado al mundo de las discográficas he pasado momentos psicológicamente muy duros. Eran gente que no había manera de hacerles cambiar de idea, me querían modificar el estilo ya que no les interesaba.

Al llegar a La Voz y ver que la gente me apoyaba fue una satisfacción tremenda. Lloraba, reía... la sensación que me produce que el público me vote es inexplicable.

¿Por qué no te habías presentado hasta ahora a un programa de televisión?

Porque hasta ahora ningún programa era La Voz. Aquí no han tenido ninguna idea preconcebida de cómo debíamos sonar cada uno. Nos ha aceptado el perfil de cada uno, nos han respetado el estilo.

Con Operación Triunfo y el resto de programas musicales ponían un carnet de identidad al talento. Buscaban ciertos estereotipos y en este programa se ha escuchado a la gente de espaldas y han juzgado por la calidad de la voz.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA

Jorge: “No volveré a trabajar con la Campos. Quiero lanzar mi carrera en solitario y no estancarme”

¿Te ves ganador después de haber sido el concursante con mayor porcentaje en la semifinal?

Batí un récord muy importante de votos. Me dijeron que el mayor de todo el ciclo del programa. Yo quiero ganar.

¿Quién crees que es tu rival más fuerte?

A mí me gusta Rafa pero porque es diferente. Que llegue hasta donde ha llegado con un heavy... y eso que a mí el heavy duro me da miedo, pero él hace un estilo muy light, muy bueno.

¿Qué crees que puedes aportar al mercado musical?

Me gusta mucho fusionar, me considero un flamenco fusión. Esto es La Voz de España y tiene que ganar un flamenquito.

¿Cómo te has sentido en ‘La Voz’ tras tu paso previo por ‘OT’?

Todos merecemos segundas oportunidades en la vida, terceras, cuartas y lo que haga falta. Cuando haces algo y no ha salido bien no debe terminar ahí.

En mi caso creo que cuando participé en Operación Triunfo no era el momento. Era algo que tenía que ocurrir en la vida para llegar hasta aquí. Entré para involucrarme en la música, lo que dio pie a estar hoy donde estoy. Con La Voz sí es el momento.

A pesar de ser favorito en OT acabaste siendo expulsado ¿Por qué crees que ahora la gente te apoya?

OT era otro mundo. Allí entraba el físico, la forma de ser, tenía su parte de reality y esto es La Voz. He aprendido, he mejorado, he luchado, he trabajado... y eso se ha transmitido en el escenario. Lo he dado todo, según he sentido la música lo he transmitido y eso ha traspasado las pantallas.

¿Volverás a trabajar en ‘Qué tiempo tan feliz’?

No. Quiero cerrar una etapa. Ahora deseo lanzar mi carrera en solitario, tengo apoyo y propuestas y no quiero estancarme.

¿Cómo es Rosario?

Es una monstrua (risas). Ha sacado de mi cosas que yo no sabía que tenía. Con su mirada, el brillo que tiene en los ojos, su energía... me abrió por dentro algo y me hizo transmitir, sobre todo desde el segundo Lucía.

¿Cuál ha sido su mejor consejo?

Que sienta y que mi corazón y mi garganta tienen que ir unidas.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA

Rafa: “'La Voz' ha cambiado la imagen del heavy. Antes dábamos miedo”

¿Qué tiene Rafa de artista que no tenga otro?

No sé. No tengo nada que no tenga el resto.

¿Qué le ha hecho finalista de ‘La Voz’?

Ser yo mismo, demostrar cómo soy, y por supuesto, mi forma de cantar.

¿Se ve favorito para ganar?

¿Yo? Me veo muy contento. Estoy contentísimo de estar aquí. En la final solo quiero disfrutar, subirme al escenario, quiero darlo todo. El público decide.

¿Por qué ha encandilado Rafa al público? ¿Cuál ha sido la clave?

La gente tenía un concepto de lo que es un heavy. La tele ha hecho y ha impuesto un estereotipo de persona que da miedo, y es todo lo contrario. En todos los lados hay gente buena y gente mala, da igual que te guste el bakalao, el pop, o lo que sea. Lo que pasa es que el estilismo que llevamos a la gente le da miedo, y no sé por qué. Creo que en ‘La Voz’ estoy demostrando que somos personas normales, que las apariencias engañan.

Demuestra una persona muy tranquila, pero luego sube al escenario y descarga toda la energía...

Claro, claro. Yo se lo dije Malú: ante todo, los heavies somos personas. Fuera del escenario soy otro. Cuando estoy arriba es donde tengo que demostrar que soy artista. Pero no lo niego, cuando estoy en el escenario me transformo.

Lo ‘heavy’ era algo más apartado, hasta que ha llegado ‘La Voz’, con Maika y especialmente usted. Ahora todo el mundo es heavy...

Estaba todo un poco olvidado, pero hemos llegado a un momento clave. La gente estaba cansada del mismo estereotipo de cantante, de estilo. Durante todos estos años todo era igual, un poco repetitivo. Hay muy buenos cantantes en España, por supuesto, pero nunca se ha dado una oportunidad a este tipo de música. Ahora es el momento, y espero que me la den.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA

Etiquetas
stats