Nombramientos

Josep M. Mainat e Ibón Celaya, propuestos para el Consejo de Dirección de Endemol España

Josep María Mainat, Consejero Delegado de Gestmusic e Ibon Celaya, Consejero y Director General de Zeppelín, han sido propuestos para el Consejo de Dirección de Endemol España, la compañía resultante de la fusión de las dos filiales españolas del gigante holandés, informa Gestmusic en un comunicado. Josep María Mainat, Consejero Delegado de Gestmusic desde su creación, forma parte del Global Creative Team del Holding Endemol , que es el encargado de elegir, crear y proponer los nuevos formatos para todo el grupo. Ibon Celaya, Director General de Zeppelín, está en la compañía desde el año 94, produciendo entre otras, las seis ediciones de “Gran Hermano”, “Inocente, Inocente”, “Querido Maestro”, “El Súper” y “La Casa de tu Vida”.

Toni Cruz y Álvaro de la Riva, presidente y consejero delegado

El Consejo General de Endemol nombró el lunes a Toni Cruz y Álvaro de la Riva Presidente y Consejero Delegado respectivamente de Endemol España, “para que esa nueva empresa empiece a funcionar en su nueva estructura de fusión y expansión”, informaban las dos compañías en un comunicado conjunto. Con la creación de Endemol España, “las decisiones que conciernen a las empresas del grupo se podrán tomar con mucha más rapidez y eficacia. Asimismo se facilitará el trabajo a las productoras cuya gestión general hasta ahora se venía haciendo desde su central en Holanda”, señala la nota. El comunicado explica que tanto Gestmusic como Zeppelín, como el resto de compañías del grupo, seguirán trabajando en sus proyectos por separado, ya que están especializadas en diferentes tipos de programas, aunque utilizarán todas las sinergias de que dispongan para ser mucho más eficaces. Toni Cruz es Presidente y Consejero Delegado de Gestmusic alternando dichos cargos con su socio, Josep Maria Mainat. Ambos crearon Gestmusic hace 17 años y son los directores mas antiguos de Endemol. Entre sus éxitos se cuentan Crónicas Marcianas, Lluvia de Estrellas, Parodia Nacional, La Granja, Allá tú, y Operación Triunfo, de la que se han hecho versiones para mas de treinta países.

Álvaro de la Riva es actualmente Consejero Delegado de Zeppelín TV y Director General de Endemol España. Comenzó su carrera profesional en Antena 3 Televisión donde ocupó distintas responsabilidades, al igual que en Televisión Española de la que fue Director entre mayo 2000 y septiembre 2002. También estuvo en Vía Digital (Adjunto al Consejero Delegado) y en Sogecable, participando en la integración de las dos compañías.

Etiquetas
stats