Consejero y Presidente

Mainat y Cruz dejan Endemol

Toni Cruz y Josep M. Mainat, fundadores de la productora Gestmusic Endemol, dejarán el próximo 31 de diciembre sus puestos al frente de la compañía, así como sus responsabilidades en el grupo Endemol España, del que Toni Cruz ha venido desempeñando la Presidencia y Josep M. Mainat el puesto de Consejero y Director Creativo, según un comunicado de la compañía.

Por todo ello, Endemol ha procedido a reestructurar la dirección de sus negocios en España con los nombramientos de Jordi Bosch, hasta ahora Consejero Delegado, como nuevo Presidente de Endemol España, y de Pilar Blasco, Directora General de Zeppelin TV, como Manager Director de Endemol España.

Toni Cruz y Josep M. Mainat seguirán al frente de “OT 2011”

Toni Cruz y Josep M. Mainat dejan Endemol -compañía a la que se vincularon con Gestmusic en 1994-, pero seguirán al frente de Operación Triunfo 2011, programa del que ya se está ultimando el plató y la Academia para su estreno el próximo mes de enero en Telecinco.

Cruz continuará un tiempo para poner en marcha los próximos formatos

Toni Cruz continuará su colaboración con Gestmusic y Endemol asumiendo durante un tiempo la producción ejecutiva de algunos de los formatos que se producirán en Gestmusic, como “Destino Eurovisión”, “Más Que Baile”, o el que se espera se convierta en el nuevo hit internacional de Endemol, el concurso “Atrapa un Millón” (The MoneyDrop).

Las trayectorias profesionales

Toni Cruz y Josep María Mainat, fundadores de Gestmusic hace 23 años, son dos de los más importantes productores de televisión en España. Su talento y visión del sector les han llevado a crear decenas de programas de éxito, como “Esos Locos Bajitos”, “La Parodia Nacional”, “Crónicas Marcianas”, “Lluvia de Estrellas” y “Operación Triunfo”, formato este último que se ha emitido en 50 países de todo el mundo.

Jordi Bosch, periodista nacido en Girona, se incorporó a Endemol España en 2005 procedente de Televisión Española, cadena en la que ocupó la Secretaría General desde 1994 a 2005, durante el mandato de siete Directores Generales distintos. Anteriormente había formado parte del Consejo de Administración de RTVE y ocupó la Dirección del Diari de Girona y la corresponsalía del diario Avui en Madrid, así como otras funciones en diferentes medios de comunicación. Desde noviembre de 2007 era Consejero Delegado de Endemol España.

Pilar Blasco, periodista nacida en Zaragoza, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Zeppelin TV, empresa a la que se incorporó en 1993, tras su paso por diversos medios de comunicación como Onda Madrid, Telemadrid o Radio Nacional de España. Ha desempeñado numerosas funciones en Zeppelin TV, como productora ejecutiva de Gran Hermano desde su primera edición y Directora de Contenidos. Desde septiembre de 2007 era Directora General de Zeppelin TV y Consejera de Endemol España.

Endemol España es la empresa que más programas de entretenimiento y ficción produce y emite en el conjunto de todas las cadenas de nuestro país (nacionales, autonómicas, públicas y privadas), abordando todo tipo de formatos, como “Fama”, “Esta Casa Era Una Ruina”, “Gran Hermano”, “Los Mejores Años”, “Operación Triunfo”, “Amar en Tiempos Revueltos”, “Gavilanes”,“La Señora”, “Ventdelplà”, “L‘Alquería Blanca” o “Arrayán”.

La actividad de Endemol en España se inició en 1994 con la adquisición de Gestmusic, y en 1997 se incorporó al Grupo Zeppelin TV, dos de las empresas audiovisuales líderes españolas. Actualmente Endemol España está compuesta, además, por Diagonal TV, Linze TV, Nadir TV y Zenit TV.

Etiquetas
stats