Polémica interna

Malestar en TVE por silenciar las protestas a Rajoy pero no las de Pedro Sánchez

Malestar en TVE por silenciar las protestas a Rajoy pero no las de Pedro Sánchez

TVE vuelve a estar en el punto de mira por presunta manipulación informativa. La forma en que el Telediario dos de las últimas noticias relacionadas con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han generado un profundo malestar interno, según cuentan a Vertele fuentes de la cadena.

El presidente en funciones visitó ayer Valencia en uno de los eventos de campaña. Allí fue recibido por algunos espontáneos con gritos de “chorizo” y “ladrón”. Las cámaras de TVE estaban ahí pero El Telediario 2 de Ana Blanco dejó la información en una simples colas (texto que sobre imágenes lee Ana Blanco de corrido y tapando con su voz el sonido ambiente), terminando con esta frase: “A su llegada a la localidad de Alfafar ha sido recibido entre aplausos y protestas”, según recoge El Plural.(minuto 13:20).

Hoy, Pedro Sánchez era uno de los protagonistas del día. A la salida del líder del PSOE de un acto en el hotel Ritz de Madrid, le esperaba una voluntaria de Cáritas que le ha pedido una donación que ha sido rechazada por parte del socialista. “¿No das a Cáritas y luego quieres que la gente te vote?”, preguntaba la mujer. Tras ello, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha acercado a la mujer y le ha ofrecido un billete para la organización. “Este señor es encantador, a este sí que hay que votarle”, ha sentenciado la voluntaria.

TVE sí ha recogido más claramente esta noticia hoy, en el TD1 que presenta Pilar García Muñiz (a partir del minuto 10:59). La pieza ha comenzado con la frase de la mujer, en primer plano y sin voz en off, de forma que se ha podido escuchar perfectamente.

Un distinto tratamiento a dos noticias similares que no ha sentado bien entre los trabajadores de TVE.

Etiquetas
stats