Responsabilidad Corporativa

Mamen Mendizábal, cara de la campaña 'Constantes y vitales' de laSexta

La presentadora de ‘Más vale tarde’ será la embajadora de 'Constantes y vitales', una campaña impulsada tanto por laSexta como por AXA para concienciar sobre la necesidad de un organismo autónomo para la gestión y el desarrollo de la investigación científica. Esta campaña impulsa la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para garantizar un progreso de la ciencia eficaz y políticamente independiente.

Desde el lunes 6 de abril laSexta emite un spot publicitario protagonizado por Mamen Mendizábal, embajadora de la campaña. También se lanzará una recogida de firmas para que los ciudadanos se sumen a esta causa en constantesyvitales.com y a la que también pueden unirse entidades.

Con el lema ‘Trabajamos hoy por la salud del futuro’, Constantes y vitales tiene la vocación de recoger las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos y traducirlas en acciones concretas que impulse avances en el ámbito médico y científico

La puesta en marcha de la AEI cuenta con el aval del Comité de Expertos de Constantes y vitales integrado por profesionales de la Medicina, la Investigación y la Prevención Médica. Entre las razones por las que hay que apoyar la creación de la AEI se encuentran la independencia de este organismo, la gestión eficaz de los recursos destinados al I+D+i o el fortalecimiento del progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación en España.

Constantes y vitales se trata, además, de la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta junto con la Fundación AXA.

En su propósito de estar cerca de la sociedad, Constantes y Vitales cuenta con diferentes vías de intercomunicación: desde la web constantesyvitales.com, que recoge todas las novedades de la campaña, hasta los perfiles en redes sociales: Facebook (facebook.com/constantesyvitales) y Twitter (@constanteyvital), cuyo hashtag es #constantesyvitales.

Etiquetas
stats