En 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope

Manel Comas, “francamente bien” en su recuperación del cáncer

Manel Comas, "francamente bien" en su recuperación del cáncer

El entrenador de baloncesto y ex-comentarista de TVE Manel Comas, que anunció hace unos meses que se alejaba temporalmente de su labor en el ente público para someterse a un tratamiento contra el cáncer de pulmón que padece, concedió ayer en El Partido de las 12 de la Cadena Cope una entrevista en la que se mostró muy satisfecho de cómo avanza su recuperación, de la que ya ha pasado “lo más difícil”, como recoge la cadena en su web.

Comas contó cómo está viviendo su enfermedad: “hemos peleado duro, pero estoy animado, y con unas ganas de vivir tremendas. En lugar de pelearte con tíos de 2,15, te peleas con un bicho más grande”. El comentarista de la pública también quiso advertir a aquellos que piensan que fumar no es un problema: “yo fumaba 3 paquetes diarios, el que diga que no es un droga miente, cuesta dejar de fumar, incluso cuando estás enfermo”.

“El sheriff”, como se le conoce, tuvo palabras de agradecimiento para todos: “si no he contestado a todo el mundo es porque me ha sobrepasado. El primer día ya tuve 5.000 mensajes en mi facebook, pero no tengo palabras para agradecer todo lo que me han ayudado. Tengo que agradecer mucho a la Sanidad pública. Aprendes de todo el mundo, y te das cuenta de que tienes que pelear por lo que te rodea, y lo que recibas”.

Respeto y amistad con sus ex-jugadores y con los periodistas especializados en baloncesto

Sobre su fama de duro, Comas ha asegurado que: “Yo puedo ser políticamente incorrecto, pero solo he tenido problemas con 2 jugadores en mi vida, con el resto, me ha quedado una relación excelente. Se puede ser estricto y buena persona”. Tras la conversación con el presentador Joseba Larrañaga, Miguel Ángel Paniagua tuvo unas palabras para él: “Como persona, solamente te devolvemos lo que nos has dado. Yo siempre tuve claro que ganarías al bicho”, y Villacampa, Maragall y Fernando Arcega, jugadores a los que entrenó, también quisieron darle ánimos, mientras Comas compartía con ellos anécdotas de su extensa carrera.

Anunció hace meses mediante una carta que dejaba TVE para iniciar el tratamiento

En enero de este mismo año, Manel Comas anunció que padecía un cáncer que le obligaría de forma indefinida a dejar de realizar su labor como comentarista de TVE mediante una carta:

“Queridos amigos: durante un tiempo no podré acompañaros en las retransmisiones porque tengo que jugar el partido más importante de mi vida. Me han diagnosticado un cáncer y esto me lleva a dedicar todo mi tiempo y energía a curarme”, rezaba la carta que fue leída por el periodista de Teledeporte Arseni Cañada y después recogida por la web de RTVE.

En la misma misiva, Comas ya se mostraba optimista: “Estoy seguro de que muy pronto podré volver a compartir tiempo y baloncesto con todos vosotros. Aprovecho para agradecer las muestras de apoyo de aquellos que ya conocíais la noticia. No olvidéis que el 'sheriff' siempre puede con los malos. Un fuerte abrazo y hasta muy pronto”, añadía la carta de Comas, de 66 años.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats