Del 4 al 8 de septiembre en Vitoria

Manel Fuentes con cuatro nuevos concursantes de “Tu cara me suena”, y Dani Martínez con su banda de “Guasap”, en el FesTVal

Manel Fuentes con cuatro nuevos concursantes de "Tu cara me suena", y Dani Martínez con su banda de "Guasap", en el FesTVal

El programa de actividades del FesTVal sigue cerrando su 'parrilla' con una serie de proyecciones, presentaciones y estrenos de ficción que completan los estrenos ya anunciados del Teatro Principal, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en Vitoria, informa la organización en una nota.

Presentación de 'Guasap!' y 'Tu cara me suena'

En lo relativo a la no ficción, el Palacio de Villasuso acogerá la presentación, el miércoles 5 de septiembre (17.00h), de Guasap!’, de Cuatro. Este programa combina la actualidad con el humor, curiosidades y espectáculo. Bajo la batuta de Dani Martínez, un grupo de expertos en distintas disciplinas pondrán al humorista al límite de lo imposible. Acompañan al presentador en esta aventura nombres tan conocidos como Joaquín Reyes, Agustín Jiménez, Flipy o El Langui, entre otros. Todos ellos viajarán a la capital alavesa para dar a conocer su nuevo espacio e interactuar con el público presente.

Por otro lado, Vitoria será el escenario elegido, el jueves, 6 de septiembre, para presentar la segunda edición del programa ‘Tu cara me suena’, de Antena 3, y dar a conocer a los primeros cuatro concursantes que participarán en la misma. Contaremos con la presencia de todos ellos, además de acompañarnos su presentador, Manel Fuentes. ‘Tu cara me suena’ fue el programa revelación del año pasado. En él, los famosos demostraban sus dotes artísticas “dando el cante”. La cadena puso dos listas con algunos nombres de posibles candidatos y candidatas para la segunda edición del exitoso talent show para que fuera el público quien escogiera a los participantes de la nueva edición.

Finalmente, el domingo 9 de septiembre Antena 3 retransmitirá en directo desde los cines Guridi.el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 con conexiones en directo desde el circuito de Monza con el FesTVal y más de una sorpresa para los espectadores que se acerquen hasta las salas de la calle San prudencio.

Nuevas apuestas de ficción con webseries

Los cines Guridi acogerán las proyecciones de la webserie de Yahoo!, ‘Electric City’, la cinta ‘La Soledad del Triunfo’ y la serie de misterio ‘Existen’. La sección de ficción se completará con ‘Cortovisión’, un maratón de cortos.

El miércoles 5 de septiembre (19.00h) se proyectará la webserie de animación de Yahoo!, ‘Electric City’, una serie de acción y de corte futurista que transcurre en un mundo postapocalíptico. ‘Electric City’ se eleva como un símbolo de paz y seguridad, pero más allá del aparente orden se esconde un lugar lleno de secretos y violencia. Una innovadora propuesta convertida en realidad por el actor Tom Hanks, productor de la serie y que presta su voz a uno de los personajes en la versión original.

En la jornada del jueves 6 de septiembre (19.00h) se pasará la cinta ‘La Soledad Del Triunfo’, una producción de Teyso Media Ficción que realiza una aproximación contemporánea al mundo del toro desde el punto de vista de los toreros. El vértigo que puede sentirse desde la cumbre, del momento en que el triunfador se pregunta si el esfuerzo ha merecido la pena. La película abarca esta nueva visión del mundo del toreo contando aquello que el espectador no ve, aquello que se desarrolla fuera de los focos del espectáculo. Dirigida por Álvaro de Armiñán, con guión de Ana López, y editada por Ana Graciani, sobre la novela homónima, de gran éxito editorial, de Rafael Moreno.

Al día siguiente, el viernes 7 de septiembre (19.00h), se proyectará el primer capítulo de la serie de misterio ‘Existen’. El director y profesor de un centro de Parapsicología, Emilio Ruiz de Clavijo, propone a sus alumnos como proyecto de fin de curso que vayan a investigar las leyendas y los fenómenos paranormales más conocidos. Sus alumnos irán siempre en pareja, jamás deberán separarse entre ellos y pase lo que pase nunca dejarán de grabar con sus cámaras. Todos los estudiantes guardan un secreto y tendrán que probar con evidencias que dichos fenómenos paranormales realmente ¡existen!. Creada por el actor y realizador Carlos Cabero ('Yo soy Bea', 'Arrayán', 'Como el perro y el gato') y producida por Magic Films.

Maratón de cortos con Diego Arjona y La Sexta 3

Diego Arjona y La Sexta 3 organizan (jueves, 6 de septiembre a las 23h, cines Guridi), Cortovisión, un maratón de cortos dirigidos y/o protagonizados por rostros conocidos de la pequeña pantalla como Marta Hazas y Juan Caballero, que colaboran en ‘3,2 (lo que hacen las novias)’; Beatriz Carvajal, Maiken Beitia y Fernando Cabrera, participantes en ‘G’; Mariano Peña, Loles León y el Gran Wyoming, de ‘Inmovil’ También se proyectarán los cortos ‘8’, con la presencia de Carmen Ruiz, Julio Vélez, Bruno Squarcia, Andrea Ros, Sonia Ferrer, Sergio Castellanos y Lola Crodón, y ‘Abracadabra’, dirigida por el propio Diego Arjona y protagonizada por David Fernández, conocido por su personaje ‘Chikilicuatre’, y Lola Baldrich. Varios de estos ‘televisivos’ viajarán hasta Vitoria para presentar sus trabajos en persona.

Las invitaciones para asistir a los estrenos se repartirán desde esta semana en la sede del FesTVal, situada en la Sala Espacio Ciudad (calle San Prudencio, 30) en horario de 10-14h y 17-20 horas.

Etiquetas
stats