EXCLUSIVA VERTELE vídeo entrevista

Los Manolos: “¿Que hablamos solo de Madrid y Barça?... como Vertele de Antena 3 y Tele 5”

Los Manolos: "¿Que hablamos solo de Madrid y Barça?... como Vertele de Antena 3 y Tele 5"

Se han abonado a superar el 9% de audiencia y ni tan siquiera la nueva apuesta, Jugones en laSexta, es capaz de restarles protagonismo. Manu Carreño y Manolo Lama, 'Los Manolos' de Deportes Cuatro, son los 'reyes del fútbol' en la televisión y afrontan una nueva temporada en la que buscarán reforzarse y no perder ese preciado listón.

Aunque afirman preocuparse “bastante poco” por las audiencias, agradecen a sus espectadores “que les sigan aguantando” y reconocen que no hay ninguna fórmula para lograr el éxito, sólo “ser feliz con tu trabajo”. Pese a ser un informativo, reconocen que “a veces damos opinión, muy subliminal, pero no nos subimos a un púlpito para pontificar”.

Cuestionados sobre la nueva etapa de su competencia, hablan sin problema sobre Jugones con su excompañera Lara Álvarez, y Lama aprovecha nuestra cámara para mandar un mensaje directo a Josep Pedrerol “en exclusiva”, recordando a los llamativos rótulos que usa el programa de laSexta, y Punto Pelota en Intereconomía.

Los Manolos: "¿Que hablamos solo de Madrid y Barça?... como Vertele de Antena 3 y Tele 5" 360

“Hemos dicho a Vasile que a ver si puede contratar a Mourinho como colaborador”

Pese a su tensa relación con el entrenador portugués, confiesan que “da pena que se haya ido Mourinho, era uno de los personajes favoritos del programa”, y ríen asegurando que incluso “le hemos dicho a Vasile que a ver si puede contratarle como colaborador”.

“Una cosa es 'Deportes Cuatro' y otra es 'Tiki Taka'. No hay una mezcla a diario”

Aunque no cierran la puerta a pasarse un día por el plató de Tiki Taka “para poner firme a Juanma Rodríguez o para decirle algunas cosas a David Sánchez”, explican que “Una cosa es Deportes Cuatro y otra es Tiki Taka. No hay una mezcla a diario. Enrique Marqués y Felipe del Campo tienen a su equipo de colaboradores”, y bromean al respecto: “No seremos tan buenos cuando no nos han llamado. A Pulido le tienen ahí fijo, y Juanma sería un buen fichaje”.

“Cuatro no quiere dar el partido los lunes a esa hora, nos gustaría darlo el fin de semana”

Aclarando la queja más común de que su informativo sólo habla de Madrid y Barça (“dedicamos más minutos a los dos equipos que más aficionados tienen”), no dudan en mantenerse en contra de los horarios de los partidos, explicando cómo y quién pone los horarios y que “Cuatro no quiere dar el partido los lunes a esa hora, nos gustaría darlo el fin de semana”.

“El español es el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”

Pese a las muchas críticas que se vierten sobre el periodismo deportivo de nuestro país, ambos están de acuerdo en que “el español es el mejor periodismo deportivo que se hace, de largo, en el mundo”, y opinan que “goza de una muy buena salud”, reflejada en los cada vez más programas deportivos en los medios.

“La colaboración de Sara Carbonero fue algo puntual”

Sobre el adiós de Sara Carbonero, que colaboró con ellos con una sección, reconocen que “fue algo puntual” y que el final de su ayuda “no fue traumático” para ninguno. Además, tras su traslado a la nueva sede con los equipos de Cuatro y Telecinco trabajando juntos, bromean con que la echan “menos de menos que antes”, y Lama se despide con una última confesión: “Yo al que echo de menos es a Casillas”.

Etiquetas
stats