Del 7 al 29 de junio

Manu Carreño: “Nuestro objetivo en la Eurocopa es batir la audiencia de Chikilicuatre”

Cuatro enviará a más de cien profesionales a Austria y Suiza para trabajar en la cobertura de la Eurocopa de fútbol, que se celebrará del 7 al 29 de junio, además de contar con otras cien personas de la cadena que trabajarán desde Madrid, según anunció hoy el director de deportes de Sogecable, Carlos Martínez.

Asimismo, Cuatro acompañará a las 20 cámaras de la retransmisión oficial del país organizador con otras siete del propio canal, en todos aquellos encuentros en los que participe la selección española. Martínez destacó que la cadena contará con periodistas en todas las sedes de esta competición y realizarán seguimientos a todas las selecciones participantes.

Manu Carreño, Manolo Lama, Carlos Martínez, Angels Barceló, Nico Abad, Juanma Castaño, Alfredo Relaño, Quique Sánchez Flores y José Antonio Camacho serán las caras conocidas de la cadena que abordarán la información relativa a la Eurocopa.

En el marco de la presentación de este evento deportivo, la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, aseguró que la cadena podría lograr “récords históricos” de audiencia en caso de que la selección española superase la barrera de los cuartos de final.

En la misma línea se expresó el director general, Daniel Gavela, quien aseguró que esta cita “imprescindible” servirá a Cuatro para “subir posiciones en los mandos”. No obstante, afirmó que la exclusividad de esta competición ha supuesto pagar unos derechos “caros” que, en función del papel de los chicos de Luis Aragonés, podrían ser “muy baratos”.

Batir la audiencia de Chikilicuatre, el “primer objetivo” de Manu Carreño

Por su parte, Carreño aseguró en tono irónico que Cuatro se ha marcado como “primer objetivo” batir el 60 por ciento de audiencia que ha obtenido el festival de Eurovisión, en el que participó el candidato español Rodolfo Chikilicuatre.

La Eurocopa de Fútbol dará comienzo el próximo 7 de junio con el partido inaugural entre las selecciones de Suiza y la República Checa, también retransmitido por el canal en abierto de Sogecable. En total, la cadena emitirá 19 partidos en abierto, incluyendo todos los de España, 16 de los cuales darán comienzo en horario de 'prime time' (20.45 horas).

Cuatro volverá a la Plaza de Colón para retransmitir los partidos

Cuatro ha preparado una serie de 'regalos' para los aficionados de la selección nacional. Así, la cadena volverá a retransmitir desde la plaza Colón los partidos de España, con un gran escenario por el que irán pasando cada día diversos invitados y en el que tendrán lugar actuaciones musicales.

Además, el próximo 1 de junio desvelará el anuncio que comenzó a emitir a comienzos de este mes, en el que varias personas se desprendían de valiosos objetos personales al grito de la palabra 'Innsbruck'. Los jugadores Iker Casillas y Fernando Torres protagonizarán esta campaña que será “una marca identificativa” de la casa“, según explicó Gavela.

La cadena también pondrá a la venta en los quioscos a 'Otto', un muñeco al que se le podrá practicar vudú en función de los equipos que jueguen contra España. Este juguete incluye las banderas de todos los equipos participantes y cuatro alfileres que permitirá participar 'activamente' a todos los seguidores de 'La Roja'.

Etiquetas
stats