Nombramiento

Manuel Farelo, nuevo director de Infantiles y Juveniles en TVE

Televisión Española quiere reforzar sus contenidos infantiles y juveniles, tanto en La 1 y La 2 como en el canal de TDT Clan.

Para poner en marcha esta operación de relanzamiento, el Director de TVE, Javier Pons, ha nombrado un nuevo responsable de Programas Infantiles, Manuel Farelo, hasta ahora Director del canal Teledeporte de TVE, informa una nota de la cadena pública.

Sustituye a Eladio Jareño, que deja TVE

Farelo sustituye en el cargo a Eladio Jareño, quien había desempeñado con éxito esta función en los últimos cinco años, con la creación de espacios como “Los Lunnis”, Leonart y el formato recién estrenado “En construcción”. Jareño ahora seguirá ejerciendo su actividad profesional fuera de TVE.

Manuel Farelo (Barcelona, 1964) es un productor con una amplia experiencia en TVE, empresa a la que está vinculado desde hace una veintena de años y en la que ha ejercido distintos puestos de responsabilidad. Actualmente era director de Teledeporte, canal que “ha logrado un importante desarrollo durante su gestión al frente del mismo, hasta alcanzar posiciones de indiscutible liderazgo entre los temáticos de su género”, destaca el comunicado de TVE.

Manuel Farelo ha participado como productor de TVE en destacados acontecimientos deportivos y de actualidad: desde Juegos Olímpicos a Mundiales de fútbol y natación, entre otros. También ha sido Jefe de Producción y subdirector de Planificación.

La Dirección de Programas Infantiles continuará localizada en el Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, donde se graban todos los episodios de Los Lunnis.

También se realiza en Barcelona el contenedor “En construcción”, puesto en marcha esta misma semana en La 2. El programa se emite entre las 18:00 y las 20:30 horas, de lunes a jueves, y el viernes, entre las 19:15 y las 20:30.

Etiquetas
stats