Director de Telemadrid

Manuel Soriano defiende su inocencia tras la demanda de acoso sexual

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, defendió hoy su inocencia en la Asamblea de Madrid tras dar a conocer que esta mañana recibió una notificación de un juzgado para declarar sobre “una demanda interpuesta por una secretaria de dirección” de la cadena autonómica, relativa a un presunto acoso sexual contra su persona. Soriano, que realizó este anunció durante la Comisión de Control del Ente Público de Radio Televisión Madrid (RTVM), aseguró que no ha cometido “ningún delito de acoso sexual, ni de cualquier otro tipo” y que la acusación realizada por la secretaria Noelia del Val constituye “un ruin montaje” del que es víctima por su “condición de director general de Telemadrid”. “Yo afirmo que es una acusación falsa, pero la resolverán los tribunales -dijo-. Como tal acusación falsa tendrá las consecuencias legales que procedan en su momento. Todo este asunto se encuentra en manos de mis abogados particulares”.

Durante su intervención en la comisión parlamentaria, el máximo responsable del ente autonómico aseguró que seguirá gestionando la radio y la televisión pública madrileña “con toda normalidad”, ya que, según dijo, “afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, uno de cuyos principios básicos es la presunción de inocencia”.

Soriano también aseguró que la notificación del juzgado le llegó “esta misma mañana”, aunque, según añadió, “una emisora nacional venga informando de esta demanda desde hace una semana”. En este sentido, añadió que ante “la difusión de esta difamación”, el lunes pasado convocó formalmente al Comité de Empresa de RTVM y a la Comisión Delegada del Consejo de Administración para “informarles directamente sobre el asunto”.

EL PSOE EXPRESA SU RESPETO A LA JUSTICIA

Tras el asunto mencionado por Soriano, que no estaba contemplado en el orden del día de la comisión, tomó la palabra el diputado socialista José Cepeda, quien expresó “el máximo y escrupuloso respeto” de su grupo “a la Justicia”, ya que, según argumentó, “en el Estado de Derecho hay que defender la presunción de inocencia, pero también los derechos de los trabajadores”.

“En ese contexto de neutralidad y hasta que la Justicia actúe, nuestro grupo parlamentario, lógicamente, va a tener el máximo respeto a los tribunales y que ellos tomen la decisión oportuna”, aseguró el portavoz socialista.

Sobre este asunto también se manifestó el parlamentario del PP David Pérez, quien agradeció “el respeto por la Justicia” expresado por el diputado socialista y señaló que “ésta es una ocasión de demostrarlo”. En este sentido, destacó que su grupo mantiene “el máximo respeto y la máxima confianza” por el director general de Telemadrid, al tiempo que expresó su “solidaridad” con Soriano por una situación que calificó de “complicada”.

Tras manifestarse “convencido” de que este asunto “se aclarará”, Pérez agradeció “las explicaciones” dadas por Soriano y confió en que “las presiones a los trabajadores” de Telemadrid “no se vuelvan a producir nunca más”.

Etiquetas
stats