Un 31% y 4.6 millones en el estreno

Manuel Villanueva (Telecinco): “Esperábamos un buen dato de 'La Voz', pero esto ha sido un datazo de Champions”

Manuel Villanueva (Telecinco): "Esperábamos un buen dato de 'La Voz', pero esto ha sido un datazo de Champions"

“Esperábamos un buen dato pero esto ha sido un datazo”, ha dicho Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, sobre el exitoso estreno de La Voz en unas declaraciones concedidas a Vertele.

Durante la presentación de la nueva temporada de La que se avecina, Villanueva se ha mostrado “muy feliz” por el 30.6% y los 4,6 millones de espectadores que siguieron el debut de La Voz. “Ha sido uno de los mejores estrenos de un talent show desde la primera edición de Operación Triunfo”, ha apuntado.

“Es una audiencia equiparable a un partido de Champions”

Asimismo, ha recordado la importancia de conseguir una marca de audiencia tan elevada en el actual panorama televisivo. “La verdad es que no se puede pedir más, teniendo en cuenta los tiempos que corren y la fragmentación que hay. Es una audiencia equiparable a la de un partido de Champions. Estamos muy felices”, ha remarcado.

“La Voz tiene 3 elementos explosivos: emoción, verdad y grandes momentos”

Villanueva ha explicado durante los últimos tiempos, desde el final de OT, que Mediaset estaba buscando un talent show que diera un giro a este género televisivo: “La Voz va dos pasos más allá de otros talent shows, con todos los respetos para OT, que no es que haya sido un talent, sino un acontecimiento social, al igual que GH, que rompió todos los moldes”.

“La Voz es un salto cualitativo en este género y tiene tres ingredientes muy agradecidos en la televisión: alta temperatura emocional, verdad y grandes momentos de televisión”, ha explicado. “Son tres elementos explosivos. El equipo de Boomerang, el de Telecinco, Jesús Vázquez y los coaches han hecho un espléndido trabajo y la audiencia lo ha premiado de esta manera”.

Momentos llamativos de la primera gala

Villanueva, además, ha recordado alguno de esos instantes especialmente llamativos que tuvieron lugar en el estreno de La Voz: “Por ensalzar alguno, cuando Bisbal le jura a uno de los concursantes que va a contar con él en uno de sus conciertos; o cuando otra concursante, Paula, parece que se va a ir con Bisbal pero al final elige a Melendi”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats