Destacados de programación

'Mar de plástico', 'Olmos y Robles' y 'Granjero busca esposa' regresan con nuevas temporadas

'Mar de plástico', 'Olmos y Robles' y 'Granjero busca esposa' regresan con nuevas temporadas

La 1

'Olmos y Robles' regresan a La 1 con una investigación que les cambiará la vida (22:35h)

Los dos guardias civiles más famosos de Ezcaray vuelven a La 1 el próximo lunes 12 de septiembre con la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’, llena de comedia, suspense y acción policial. En los nuevos capítulos de la serie producida por RTVE en colaboración con 100 Balas, Olmos y Robles contarán con nuevos compañeros, ya que llegan al cuartel dos nuevos agentes interpretados por Alfonso Lara y Elena Alférez, así como una juez que no dejará indiferente al teniente Robles y a la que da vida Elisa Mouliaá.

Tras pasar seis meses en una Unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles (Rubén Cortada) vuelve a pedir el traslado a Ezcaray, junto a su compañero Olmos (Pepe Viyuela), para resolver el caso más importante de su vida: descubrir quién es el asesino de sus padres.

Los dos guardias civiles más atípicos de la televisión se embarcarán en una peligrosa investigación que les cambiará la vida para siempre y pondrá a prueba su amistad. Con la profesionalidad de Robles y la intuición de Olmos, esta extraña pareja trabajará unida para resolver otros curiosos casos que tendrán lugar en la comarca.

Capítulo 1: ‘Las dos caras de Ezcaray’

Tras pasar varios meses cumpliendo peligrosas misiones con su unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles vuelve a Ezcaray para reencontrarse con su excompañero, el cabo primero Olmos. Su vuelta al pueblo coincide con la visita de Mateo Fresneda, exministro del Interior y subsecretario de la OTAN, que vuelve a su localidad natal para ser nombrado ‘Hijo Predilecto’.

Todos los vecinos acuden al evento, que se complica por la presencia de Gaspar Miñambres, un periodista que planea reunirse en secreto con Mateo Fresneda para revelarle una importante información contra una empresa que está a punto de firmar un contrato multimillonario con la OTAN. El acto, que debería ser una fiesta distendida, pronto se convierte en una auténtica pesadilla para todos los presentes, ya que el Ayuntamiento es tomado por un grupo armado.

Olmos y Robles tendrán que volver a trabajar juntos, como en los viejos tiempos, si quieren salvar a Fresneda y a los vecinos de Ezcaray.

La 1 estrena 'Destinos de película', con Màxim Huerta mostrando el lado más cinematográfico de Nueva York (23:50h)

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer Roma en ‘Vespa’ como Gregory Peck y Audrey Hepburn, surcar el Támesis en lancha a lo James Bond o visitar el París de cuento de la dulce ‘Amelie’? Ahora, todas estas fantasías podrán hacerse realidad con ‘Destinos de película’, el nuevo programa de RTVE que se estrena el próximo lunes, 12 de septiembre, en La 1.

De la mano del periodista y escritor Màxim Huerta, el espectador paseará por los escenarios más cinematográficos de Nueva York, París, Roma, Londres, Berlín, Marruecos, Venecia y Praga para conocer sus rincones más emblemáticos. El programa, producido por Globomedia (Grupo Mediapro) para RTVE, ofrecerá una mirada distinta sobre estas ocho ciudades, con el propósito de animar al espectador a que descubra el lado más dulce de la vida.

De 50 minutos de duración, cada entrega es un homenaje a una ciudad de película, pero no sólo eso. El programa también será una completa guía sobre medios de transporte, monumentos y museos de parada obligatoria, así como de restaurantes con encanto, zonas de compras, precios, alojamientos y curiosidades sobre el país.

Nueva York, primer ‘Destino de película’

En el primer programa Màxim visitará Nueva York, la ciudad considerada como un inmenso plató, por la cantidad de películas que se han rodado en sus calles. Gracias al cine, la ciudad resulta familiar: la Quinta Avenida, Times Square, la Estatua de la Libertad, los coches de policía, los taxis amarillos, los rascacielos…

El presentador comenzará sus aventuras de película subiendo hasta la planta 86 del más famoso de sus edificios: el Empire State Building. Desde allí, y con unas espectaculares vistas, recordará alguno de los más de 250 clásicos rodados en esta localización, pero sobre todo, al primate más mítico de la gran pantalla: King Kong.

En este episodio, Màxim imaginará a Diane Keaton y Woody Allen paseando por Central Park en ‘Annie Hall’, revivirá la famosa estación de bomberos que los ‘Cazafantasmas’ tenían como sede, visitará la casa donde Patrick Swayze y Demi Moore vivían su romance imposible en ‘Ghost’ y pegará su nariz al cristal del escaparate de Tiffanny´s que tanto entusiasmaba a Audry Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’.

La 2

'Tuvo la culpa Adán', dirigida por Juan de Orduña, abre la semana en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Adán Olmedo, hijo de una familia misógina por tradición, decide casarse con Nora. Pero el matrimonio será el inicio de una vida llena de problemas y equívocos.

Antena 3

Víctor Manuel, Ana Belén, Serrat y Miguel Ríos, juntos en 'El Hormiguero' (21:45h)

El lunes, 12 de septiembre, estarán en el programa cuatro de los más importantes y reconocidos artistas de nuestro país: Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, cuatro buenos amigos que hace unos meses emprendieron la gira 'El gusto es nuestro 20 años', un tour que celebra las dos décadas de la mítica gira que, en 1996, llevó a estos mismos artistas por una treintena de ciudades españolas, reuniendo a más de medio millón de espectadores.

Los conciertos, que ya han llenado en varias ocasiones grandes recintos como el Barclaycard Center de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona, todavía se podrán disfrutar en muchos puntos de nuestra geografía en los próximos dos meses: Granada, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y, de nuevo, en Madrid.

Una nueva víctima en Campoamargo, punto de partida de la 2ª temporada de 'Mar de plástico' (22:40h)

Después de descubrir que Fernando Rueda es el autor del asesinato de Ainhoa, parece que la calma llega a la localidad andaluza. Sin embargo, al final de la primera temporada, Salva encuentra el cadáver de Marta a las afueras del pueblo. Tras este nuevo crimen, el miedo y el estupor vuelven a instalarse en Campoamargo: cualquiera puede ser el asesino.

Sol, prima de Lolo y Lola, es la única testigo de la muerte de Marta. ¿Le dejará su familia colaborar con la Policía Judicial? En esta segunda temporada, el equipo de investigación de la Guardia Civil tiene que ponerse las pilas para capturar al culpable lo antes posible. Marta ha sido la primera víctima pero puede no ser la última.

Por si fuera poco, antes de la muerte de su amada, Héctor tiene que lidiar con la reaparición de Pablo, el marido de la ingeniera agrícola. Este hecho es una sorpresa para el sargento de la Guardia Civil, que creía haber matado a su excompañero de armas en Afganistán.

Por otro lado, Fernando tiene que adaptarse a la dura vida en la cárcel, donde le visitan su hermano Sergio y Cristina, una misteriosa chica que está interesada en la vida del preso más famoso de la localidad. Además, el reo recibe enigmáticas cartas del asesino, circunstancia que aprovecha para intentar obtener beneficios de Héctor.

Mientras tanto, Juan Rueda pasa dificultades económicas y quiere recuperar su reputación y poder en Campoamargo. Para volver a ser el hombre más temido del pueblo, el empresario cuenta con la inestimable ayuda de Agneska y de Kaled, que adquiere el rol de capataz de los invernaderos.

Cuatro

'Granjero busca esposa' estrena su quinta edición con Carlos Lozano al frente (22:40h)

Con Carlos Lozano como conductor, narrador y celestino, en esta temporada ‘Granjero busca esposa’ viajará por primera vez fuera de nuestras fronteras para llevar a las candidatas a lugares mucho más remotos y exóticos de lo que se podían imaginar. Flechazos a primera vista, variopintas técnicas de seducción, abandonos, desengaños, giros sorprendentes y momentos muy ‘locos’ se sucederán a lo largo de esta edición.

En el primer programa los granjeros conocerán a sus primeras cinco candidatas –candidatos en el caso de Rocío Jurado-a conquistar sus corazones elegidas por ellos mismos después de seleccionar sus cartas y fotos. Don Luis, José, Juanmi, Rocío, Sigi y Lánder deberán afinar bien su intuición porque sólo podrán elegir a tres de ellas, con las que iniciarán la convivencia en sus respectivas fincas. Los nervios de los granjeros más inexpertos en el trato con el sexo opuesto se unirán a la competitividad entre las candidatas a convertirse en sus elegidas.

Flechazos, un abandono sorpresa, algunos besos, mentiras y un gran secreto que se mantendrá a lo largo de la temporada se verán en una primera cita, en la que los granjeros, asesorados por un familiar o amigo, descartarán a la primera de las cinco pretendientes.

La segunda eliminada será aquella que peor se desenvuelve en las distintas pruebas de adaptación: aguantar el mayor tiempo posible en una piscina llena de insectos; demostrar destreza en una ginkana con obstáculos; someterse a un polígrafo para determinar quién dice la verdad; desenvolverse en clases de cocina extremeña; mantener equilibrio en un toro mecánico y componer y recitar poesía.

Telecinco

Antonio Banderas recibe al equipo de 'Mi casa es la tuya' en su residencia de Londres (22:00h)

Antonio Banderas, el primer actor español considerado una estrella de Hollywood, abrirá las puertas de su residencia en Londres, donde vive acompañado por su novia Nicole, para recibir a Bertín Orborne y su mujer Fabiola Martínez en la próxima cita de ‘Mi casa es la tuya’, el lunes en Telecinco (22:00 h).

Banderas, que desde hace un año reside en la capital británica para estudiar Diseño, repasará con Bertín los hitos más importantes de su vida personal y profesional: su temprana vocación y el apoyo incondicional de sus padres; su marcha a Madrid y las dificultades que encontró para dedicarse al mundo de la interpretación; la decisión de trasladarse a Estados Unidos; y también algunos de los peores momentos de su vida, como sus vivencias en el golpe de Estado del 23-F y los atentados del 11-S.

Además, habrá cabida para las anécdotas al narrar, entre otras, cómo su casa se convirtió en refugio de varios artistas españoles. Sobre su faceta personal, Bertín descubrirá el lado más humano de Antonio Banderas al recordar con emoción a su padre fallecido, además de otras figuras que han marcado la carrera del actor malagueño: Pedro Almodóvar, Melanie Griffith, su mujer durante dos décadas y su hija, Estella del Carmen.

En la cocina, Banderas demostrará sus dotes al preparar una paella, con una receta particular de su madre pero con un toque anglosajón que ha introducido después de muchos años preparándola para su hija Estella y los hijos de Melanie, a los que ha criado como propios, e incluso para otros actores de Hollywood.

laSexta

'Hellboy 2', cine de acción y aventuras en 'El Taquillazo' de laSexta (22:30h)

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres invocados desde un mundo fantástico. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

#0

Leiva, primer invitado en el regreso de 'Late Motiv' (23:00h)

El músico madrileño, que ha lanzado recientemente 'Monstruos', su último disco, será el primer invitado de la segunda temporada del programa presentado por Andreu Buenafuente.

Etiquetas
stats