Aviso: Spoilers

'Mar de Plástico': Sus actores valoran el final emitido en Antena 3

'Mar de Plástico': Sus actores valoran el final emitido en Antena 3

Si antes de la emisión del último y definitivo capítulo de 'Mar de plástico' en Antena 3 hemos querido compartir las reflexiones de los actores sobre cómo afrontaban la despedida, con la lógica prudencia para no caer en spoilers, tras ser ofrecido ya podemos dar rienda suelta a sus confesiones.

Junto a otros medios, Vertele asistió el pasado martes día 13 al visionado de este último episodio que hace apenas minutos han podido ver todos los espectadores de Antena 3. Y tras él, tuvimos la oportunidad de saber cómo lo valoraban sus protagonistas.

En este artículo, Federico Aguado, Miquel Fernández, Patrick Criado y Pedro Casablanc nos comentan sin tapujos (y con spoilers) el adiós definitivo de 'Mar de Plástico'. Así que si no has podido ver el capítulo, mejor que dejes de leer desde este instante.

Federico Aguado

Tras decirle a Héctor (Rodolfo Sancho) que él era el asesino del martillo, y después de que el policía no le creyera y su padre Juan Rueda mostrase una coartada, Sergio acaba destapándose como el que ha cometido los crímenes en Campoamargo.

Lo hizo, eso sí, como si fuera un juego y por el amor incondicional que profesa a su hermano Fernando (Patrick Criado), que al final intenta matarle. En la última escena se muestra desgarrador, esperando algo que jamás llegará: su hermano yendo a por él al psiquiátrico en el que permanece encerrado. Sobre todo ello nos habla Federico Aguado, reconociendo que su final es “el más triste”.

'Mar de Plástico': Sus actores valoran el final emitido en Antena 3 360

Miquel Fernández

Sí, fue él. Pablo mató a Marta. En el último capítulo, Héctor acaba descubriendo que su antiguo compañero y actual jefe acabó con la vida de su amor, lo que precipita un trágico final en el que acaban peleando hasta la muerte.

Esta eterna sospecha de los espectadores de la serie es incluso reconocida por el propio actor, entre bromas, y también nos confiesa que por una parte a él no le parece merecido su final y deja claro que en esta serie nadie es bueno ni malo.

'Mar de Plástico': Sus actores valoran el final emitido en Antena 3 360

Patrick Criado

Como en el resto de la serie, Fernando Rueda era el tirititero que movía las cuerdas desde la sombra. En este caso, de su hermano Sergio, al que convirtió en el asesino del martillo aprovechándose del amor que le tenía su hermano.

El actor Patrick Criado nos explica cómo vivió las dos escenas más intensas del último capítulo: cuando intenta matar a Sergio con pastillas, y en la que Héctor le demuestra que su padre, Juan Rueda, sigue vivo. Algo que, a su parecer, cambia el futuro de vida de Fernando hasta el punto de recurrir a Salima... ¿y abre la posibilidad de retomar 'Mar de Plástico'?

'Mar de Plástico': Sus actores valoran el final emitido en Antena 3 360

Pedro Casablanc

Inerte, como un vegetal mientras mira al infito sentado en una silla y sin tan siquiera enterarse de las palabras de su sirvienta, Salima. Ese es el triste final de Juan Rueda, el que empezara siendo “malo” oficial de la serie, para acabar convirtiéndose en el “maestro” de todos los demás, según nos explica Pedro Casablanc.

El actor recientemente premiado con un Ondas nos reconoce que su personaje es el que más claro ha estado desde el principio, y nos explica cómo al final se queda impactado al “perder” a sus dos hijos. Además, comenta con guasa cómo sería su final ideal para Juan Rueda.

'Mar de Plástico': Sus actores valoran el final emitido en Antena 3 360
Etiquetas
stats