Exclusiva Vertele

Mar Saura, la reina malvada de “Blancanieves”... Suárez en Antena 3

Mar Saura, la reina malvada de "Blancanieves"... Suárez en Antena 3

Los cuentos del siglo XXI de Antena 3 siguen poniendo caras a sus personajes de fantasía. Mar Saura ficha por la ficción que prepara Eyeworks Cuatro Cabezas para encarnar a la madrastra de Blancanieves en Cuéntame un cuento, según ha sabido Vertele.

No es el único fichaje de esta adaptación. Félix Gómez (La República) y Guillermo Barrientos (Bandolera, ¿Hay alguien ahí?) se suman al reparto de este episodio, y se convertirán en dos aspirantes a “príncipes”.

Blanca Suárez será la Blancanieves de Antena 3

Esta revisión de este clásico de la literatura infantil, creado por los hermanos Grimm, contará de Blanca Suárez se pondrá en la piel del personaje titular del cuento.

Blancanieveses uno de los cuentos que formarán parte deCuéntame un cuento. La ficción de Eyeworks Cuatro Cabezas (CQC,Perdidos en la ciudad) dará un giro radical a diversas historias clásicas, como en EE.UU. han hecho otras producciones comoGrimm–que emitida en el prime time de los miércoles en Cuatro- oÉrase una vez, la ficción que Antena 3 ofrece en el prime time de los martes.

Junto a Blancanieves, La Bella y la Bestia, Caperucita roja, Los tres cerditos y Hansel y Gretel conforman las primeras entregas de esta ficción.

Con el director de ‘El tiempo entre costuras’ y ‘Los protegidos’

Este capítulo cerrará la temporada de Cuéntame un cuento. A falta de confirmar el elenco, Iñaki Peñafiel (El tiempo entre costuras, Los protegidos) encabezará la dirección en un rodaje que comenzará este mes con un guión de Carlos Ruano, responsable de los libretos deFísica o Química y creador deAula de Castigo, también depróximo estreno.

La reina del cuento, una modelo amenazada por la banda de ladrones de Blancanieves

En la versión de Antena 3, el reino se transforma en un imperio de la moda. La reina (Mar Saura) es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves (Blanca Suárez) es la heredera sin memoria, desterrada desde su más tierna infancia por una argucia de la reina. Mientas, siete ladrones se dedican a recoger “diamantes” y se han convertido en la familia dispar de Blancanieves.

Blancanieves no termina de encontrar su luger entre el mundo de los enanitos, ubicado a medio camino entre la legalidad y la ilegalidad, que contrasta con fuerza frente al creado por la reina, lleno de lujo y sutileza. Pronto la chica aprenderá la lección, la verdadera familia es aquella que te trata con amor….

Así son cada uno de los los personajes

Blanca Suárez es Nieves, una chica con una laguna mental en busca de sus orígenes. Separada de su familia en algún momento que no consigue recordar, desde entonces siente un vacío que siente necesidad de llenar… aunque tal vez se arrepienta.

Mar Saura es la madrastra, Eva. Casada con el padre de Blancanieves, su belleza despierta admiración, y su ambición alcanza cotas difíciles de alcanzar, quizás por eso cuando vea su imperio derrumbarse no dudará en actuar en favor de lo mucho que ha luchado por su trono.

Guillermo Barrientos es Diego, uno de los aspirantes a príncipes de la historia, hijo de Eva y hermanastro de Blancanieves. El cariño entre ellos hace que, tantos años después, un cruce de miradas levante ese pasado enterrado.

Al frente de los enanitos ladrones estará Felix Gómez como Marko, y otro posible príncipe de Nieves. La ha cuidado desde niña. La adora y protege con ahínco. Será su hombro, su amigo y salvador.

Saura también aparecerá en la tercera temporada de “Los Misterios de Laura”

Con este papel, Mar Saura añadirá un nuevo papel a su cada vez más consolidada trayectoria como actriz en la pequeña pantalla. El personaje que afrontará, además, se ajusta muy bien a Saura, quien se dedicó al modelaje antes de centrarse de lleno a la interpretación.

La actriz y presentadora catalana destacó por su interpretación de Alexia, la villana deÁngel o Demonio, durante las dos temporadas que tuvo la serie en Telecinco. Aquel rol le llegó después de su experiencia en México, donde participó en la serie Capadocia, de HBO Latinoamérica, y Mujeres asesinas.

El resto de sus créditos como intérprete en la televisión incluyen intervenciones en la tv-movie Operación Malaya, y en ficciones comoEscenas de matrimonio, Lalola, Planta 25, Casi perfectos, Un paso adelante, La casa de los líosoMédico de familia.

Cuéntame un cuento no será la única intervención de Saura en ficción en los próximos tiempos. En abril de 2012 grabó un cameo para la tercera temporada de Los Misterios de Laura, como ya informó este portal. Las nuevas entregas de la ficción de Boomerang se estrenará próximamente en La 1.

Félix Gómez tiene pendiente de estreno “La República” en TVE

Félix Gómez añade un nuevo crédito a su currículo televisivo. El actor sevillano, salido de la amplia cantera de Al salir de clase, aún tiene pendiente de estreno la segunda temporada de La República en Televisión Española. “En principio no tenemos fecha de salida pero espero que no sean tan catetos y que antes o después aprovechen una serie que ya demostró en la primera temporada tener un gran éxito”, declaraba en septiembre de 2012 al programa radiofónico Atrévete.

Antes de la ficción histórica de La 1, en 2010, ya estuvo en un proyecto de ficción de Antena 3: Raphael, una historia de superación personal, un biopic sobre la vida del cantante. A Gómez le fue encomendada la tarea de encarnar a la versión joven del personaje (interpretado en sus años maduros por Juan Ribó).

Su trayectoria catódica se completa con las series La huella del crimen, Herederos, Amar en tiempos revueltos, Los 80 o Un lugar en el mundo.

Michelle Jenner y Aitor Luna, “Bella y Bestia son” en Antena 3

Michelle Jenner (actualmente saboreando el éxito con Isabel en La 1) yAitor Luna (cuya última aparición televisiva fue en La Fuga) serán La Bella y la Bestia de Cuéntame un cuento, otras de las entregas de la serie, como ya avanzó en exclusiva este portal.

Esta revisión de la obra tradicional europea, cuya versión más conocida fue escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756, seguirá las bases más conocidas de aquel relato: Luna encarnará a un príncipe al que una maldición le dio un aspecto de bestia. Para romper el hechizo que le ha desfigurado y recuperar su atractivo naturral deberá enamorar a una dama, Bella (Jenner).

La “Caperucita” moderna de Antena 3 se deja ver tras la capa

Por su parte, la actriz Laia Costa será Caperucita en otra de las historias que adaptaráCuentos del siglo XXI.La historia de la caperucita española contará la vida de una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen. “La idea es hacer más contemporáneos los cuentos clásicos”, explicó hace unos meses Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3.

En el rodaje acompañan a Laia Costa actores veteranos como Lola Cordón (El Internado, El Comisario), como la abuela; Adolfo Fernández (Águila Roja, Policías) como el 'lobo'; Mónica López (Clara Campoamor, Acusados, 23-F) como su madre; y otros como la novel Sara Mata, Susana Abaitúa (La pecera de Eva), Javier Godino (El secreto de sus ojos, El Comisario) y Nicolás Coronado (Tierra de lobos).

Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font, los “Tres Cerditos”

Otro de los clásicos literarios cuya adaptación ya tiene actores asignados es Los tres cerditos. Antonio Gil (Hispania,Plutón B.R.B.Nero), Arturo Valls (que también estará enTu cara me suena y seguiráenAhora caigo) e Iñaki Font (Cazadores de hombres) interpretarán a los hermanos Gálvez (los tres cerditos del cuento). Una historia infantil que da paso al horror producido por Chino, Nano y Rulo quienes siembran el caos pistola en mano.

Junto a ellos estarán, entre otros, Víctor Clavijo (Hermanos y detectives) como “el Lobo”, Elena Ballesteros (La familia Mata) como Elena, y Luis Zahera (Lobos de Arga) en el papel de Ramírez. La banda sonora de la serie corre a cargo de Fernando Velázquez (Los ojos de Julia), un especialista en títulos de misterio.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats