Entrevista Vertele.com

Mar Saura: “Las malas son más divertidas”

Mar Saura: "Las malas son más divertidas"

La actriz y presentadora Mar Saura interpreta a la malvada Alexia en Ángel o demonio, la nueva serie de Telecinco que este martes emite su tercer capítulo en prime time.

Saura ha regresado a la televisión española tras dos años de trabajo en Latinoamérica, donde ha participado, entre otros proyectos, en Capadocia, una serie mexicana para la cadena HBO.

Vertele.com ha hablado con la actriz, que ha dejado atrás su conocida faceta de presentadora para dar vida a uno de los personajes más crueles de la ficción de Telecinco, un demonio que en sus orígenes fue ángel: “Es cruel, violento, lleno de odio, rencor… y algo de amor”, nos dice.

¿Cómo está viviendo su regreso a la televisión española tras su paso por Latinoamérica?

Tenía muchas ganas de volver a España. Acabamos de estrenar, la serie ha empezado bien, pero yo soy muy cautelosa en televisión. De todas maneras, no me he ido tanto tiempo. He estado haciendo una serie para HBO en México y una película.

Ha chocado mucho verla de repente como actriz interpretando a una mujer tan mala como Alexia, ¿quería dar un cambio radical a la imagen dulce que siempre ha dado?

Cuando leí el guión y el personaje me enamoré de ella. Las malas son mucho más divertidas y me apetecía mucho interpretar a alguien así.

Las presentadoras de televisión siempre corren el riesgo de no convencer cuando trabajan como actrices, ¿cree que ha hecho olvidar al público su imagen de presentadora?

No tengo ni idea. Habría que preguntar a la audiencia, pero yo espero que sí (risas).

¿Volvería a presentar programas de entretenimiento?

Ahora mismo no lo sé. Acabamos de terminar la primera temporada de Ángel o demonio y estamos empezando a rodar la segunda. Seguro que volvería a presentarlos, pero ahora quiero ser Alexia los próximos meses de mi vida. Estoy muy contenta.

¿Por qué decidió irse a trabajar fuera de España?

A mí me apetecía irme, pero había que buscarlo, encontrarlo y convencerles. Surgió la posibilidad de hacer un personaje para HBO y fue estupendo porque me permitía tirarme a la piscina interpretativamente hablando, porque la gente estaba acostumbrada en España a verme en el plató de un programa.

¿De qué trata esa serie que ha hecho para HBO?

Se llama Capadocia y es una serie de cárceles de mujeres donde interpreto a una secuestradora que acaba ingresando en una prisión mejicana, que no son como las cárceles europeas...

Se está emitiendo en toda Latinoamérica ahora. Estoy muy contenta, porque además HBO me eligió el año pasado como una de las caras de la cadena y presenté un Emmy con uno de los forenses de CSI.

¿Se imaginaban la buena acogida que ha tenido Ángel o demonio

Nadie se esperaba que la gente hablara tanto de la serie desde el primer capítulo. Todo el mundo está muy expectante y en Internet es de lo que mejor funciona. Además, en Twitter llegó a ser Trending Topic esta semana…

¿Va a conseguir finalmente llevar al lado oscuro a Valeria?

Alexia fue un ángel en el pasado, un magnífico ángel, por cierto, hasta que hubo algo en su vida que hizo que se cambiara al lado oscuro. Es cruel, violento, lleno de odio, rencor… y algo de amor.

Pero eso no le quita una pizca de maldad, porque Alexia tiene una condición diabólica, y los diablos son diablos. Y Alexia es un diablo en mayúscula y en negrita.

¿Por qué esa fijación con Valeria?

Alexia quiere convertir a Valeria, llevarse su alma y ponerse esa medalla. Y no va a parar.

A nivel estético, en Internet ha llamado mucho la atención su nuevo aspecto, con una melena larguísima y negra, ¿le ayuda a meterse en su diabólico personaje?

A la hora de crearlo pensamos en darle un rasgo distintivo y creíamos que debía llevar un pelo largo, porque el pelo representa su vida, ella no se lo ha cortado nunca y esas puntas tan desgastadas son, precisamente, como ella está. Ha sido un acierto ponerme el pelo así porque da mucha fuerza al personaje.

Por cierto, ¿cuántos años tiene Alexia?

500 años.

Desde Poltergeist, hay una leyenda que asegura que en los rodajes de películas o series de miedo ocurren hechos inexplicables, ¿les ha ocurrido a ustedes algo?

A veces nos han pasado cosas, ruidos, pero poca cosa. Aún el piano no ha empezado a tocar solo (risas).

Etiquetas
stats