Destacados de programación

'Mar de plástico' y 'Olmos y Robles' viven capítulos de alta tensión

'Mar de plástico' y 'Olmos y Robles' viven capítulos de alta tensión

La 1

'Olmos y Robles' cerrarán el caso de 'El asesino de la taquilla' (22:40h)

Capítulo 6: El asesino de la taquilla (parte 2)

Olmos y Robles descubren que el asesino de la taquilla tiene un cómplice que seguirá matando a mujeres si no le dan caza. La situación se agrava cuando la pareja de la benemérita se percata de que el segundo asesino ha secuestrado a su compañera Arrea, que se encuentra retenida en alguna parte, pasando los momentos más agónicos de su vida antes de ser enterrada en una taquilla. Para lograr encontrar a su amiga con vida, los guardia civiles deberán contar, una vez más, con la ayuda de El Comecocos, un despiadado preso que solo se mueve por interés propio.

Por otro lado, en el pueblo, Cata pone en marcha un sondeo electoral para saber si los vecinos apoyan su candidatura o la de Damián. Pero el alcalde no se quedará de brazos cruzados y traza una dudosa estrategia para influir en los resultados de la encuesta.

Maxim Huerta visita Venecia en 'Destinos de película' (23:50h)

El presentador viaja a Venecia para conocer los rincones más cinematográficos de la ciudad italiana. El periodista paseará en góndola por el Gran Canal como 'Casanova en la película, visitará el astillero donde se rodó 'The Italian job' y recorrerá las calles de la judería como hizo Al Pacino en 'El Mercader de Venecia'.

La 2

'Las inquietudes de Shanti Andia', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

La vida de Shanti da un vuelco cuando, de niño, en el funeral de su tío Juan, la criada de la casa le confiesa un gran secreto. El ataúd está en realidad vacío, pues su pariente, aún vivo, es un pirata. Años después, ya en su madurez, Shanti recuerda ese incidente y rememora su vida en Lúzaro, un pequeño pueblo vasco.

Adaptación de la novela homónima de Pío Baroja, publicada en 1911. Dirigida por Arturo Ruiz Castillo ('El secreto del capitán O'Hara'), quien se encarga igualmente de transformar en guion la obra del célebre guipuzcuano, el reparto de la cinta está encabezado por una estrella de la época, Jorge Mistral ('Abismos de pasión'), al que acompaña un nutrido plantel de secundarios entre los que destacan Milagros Leal ('La vil seducción'), Jesús Tordesillas ('Fray Escoba'), Josita Hernán ('Una chica de opereta') y Manuel Luna ('El crimen de la calle de Bordadores').

Como nota curiosa, hacia el final del largometraje, el propio Pío Baroja hace una pequeña aparición estelar en la que se interpreta a sí mismo.

Antena 3

Rodolfo Sancho y Patrick Criado visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Los protagonistas de la serie 'Mar de plástico', visitan el programa de Pablo Motos. Los intérpretes comentarán algunas de las claves de los próximos capítulos y recordarán algunas de las anécdotas vividas durante las grabaciones.

Nuevo capítulo de 'Mar de plástico' (22:40h)

Cristina visita a Fernando en la cárcel para ofrecerle una entrevista en televisión. La historia de Fernando sorprende a todos hasta que recibe una misteriosa llamada. Por otro lado, Héctor espía a Rueda tras descubrir que esta trafica con hachís.

Mientras tanto, Lola investiga los posibles lugares en los que podrían esconder a un grupo de mujeres, lo que la lleva hasta un almacén. Sin embargo, cuando llega allí descubre que alguien se ha llevado antes a las chicas.

Tras el encarcelamiento de Fernando Rueda, la calma parecía haber vuelto a Campoamargo. Sin embargo, Marta, la ingeniera, aparece muerta en un contenedor con un fuerte golpe en la cabeza y el miedo se vuelve a apoderar de la pequeña población agrícola.

Cuatro

Noche de cine con 'Diablo', protagonizada por Vin Diesel (22:40h)

Sean Vetter es un agente de aduanas especializado en la lucha contra el tráfico de drogas en el sur de California. Allí trabaja duramente para dar caza al mayor capo de la zona, Memo Gamboa. Todo cambia cuando asesinan a su mujer. Convencido de que Gamboa es el responsable del crimen, decide tomarse la justicia por su mano. Pero pronto descubre que el capo es solo una marioneta: por encima hay alguien que mueve los hilos. Responde al nombre de Diablo.

Thriller de acción trepidante dirigido por el cineasta afroamericano F. Gary Gray ('The Italian Job') y protagonizado por el hercúleo Vin Diesel ('A todo gas').

Como curiosidad, la cinta también debía llamarse 'Diablo' en su versión original. Sin embargo, los productores decidieron finalmente titularla 'A Man Apart' para evitar una demanda de la compañía del videojuego 'Diablo'.

Telecinco

'Una secesión, una sub-piña y superchochete contra el capitán salami', nuevo capítulo de 'La que se avecina' (22:30h)

Telecinco continúa con la emisión de los nuevos capítulos de la novena temporada de la serie. En este episodio, un nuevo paciente acapara la atención y el interés de Judith. El joven necesita a la terapeuta para que le ayude a sobrellevar la trágica muerte de su esposa. Por otro lado, Teodoro encuentra en un armario el disfraz del capitán Salami de su hermano. El pequeño de los Rivas ve un filón de negocio e idea grabar una 'webserie' para narrar sus aventuras y triunfar así en el entorno 'online'.

Mientras tanto, consciente de que la labor presidencial de su padre está siendo un desastre, Javi recomienda a Vicente y a Fermín que contraten los servicios de un administrador de fincas. Pero esta decisión no traerá más que disputas entre los vecinos de la finca.

La Sexta

'Resident Evil: Ultratumba' en 'El taquillazo' de La Sexta (22:30h)

Alice continúa su viaje en busca de supervivientes en un mundo destruido por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes. Inesperadamente recibe la ayuda de un viejo amigo que les promete un refugio seguro en Los Ángeles, pero cuando llegan descubren que la ciudad está poblada de infectados y que ellos están a punto de caer en una trampa mortal.

Cuarta entrega de la saga de terror basada en la franquicia de videojuegos propiedad de Capcom desde 1996. La película, que en esta ocasión introduce la tecnología 3D, está dirigida por Paul W. S. Anderson, director británico responsable de la primera parte de la saga y de otros títulos como ''Alien vs. Predator''.

Milla Jovovich continúa en la saga interpretando a su principal protagonista, Alice. Repiten Ali Larter, que ya apareció en la anterior 'Resident Evil: Extinción', y se incorporan Wenworth Miller ('Prison Break') y el español Sergio Peris-Mencheta ('Los Borgia').

El resultado cosechó tantos buenos números en las taquillas de todo el mundo, que se convirtió en la entrega más rentable de la franquicia.

#0

Ariel Rot visita 'Late Motiv'(23:00h)

El cantante, tras 40 años de carrera musical, presentaen el programa de Andreu Buenfuente su nuevo disco 'La manada'.

Divinity

'Quiero ser' regresa sin Sara Carbonero (20:00h)

Tras el éxito de la primera edición,'Quiero ser' vuelve con nuevas candidatas, más pruebas y mucha moda para esta nueva entrega.Sin Sara Carbonero, serán únicamente Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez los encargados de guiar a los alumnos en el mundo de la moda: construirse una identidad propia, depurar su estilo, aprender a cazar tendencias y saber contarlo todo en las redes sociales.

Etiquetas
stats