Mara Torres y Ana Pastor inauguran las series clásicas en La Primera

“Corrupción en Miami”, “Canción triste de Hill Street”, “Colombo”, “Kojak”, “Los ángeles de Charlie”, “Se ha escrito un crimen”, “Luz de luna”, “Hart y Hart”, “La ley de Los Ángeles”, “Las chicas de oro”, “Mash”, “Los problemas crecen”, “Alf”, “Falcon Crest” o “Aquellos maravillosos años”. Son series que hicieron historia y marcaron una época y que este verano se pueden volver a ver en Televisión Española.

Cada viernes dos series agrupadas por temas, y la introducción a cargo de un rostro popular de la cadena. Policías, detectives masculinos, investigadoras privadas, parejas que resuelven misterios, abogados, humor, humor en familia o la familia americana.

Mara Torres y Ana Pastor presentan mañana “Corrupción en Miami” y “Canción Triste de Hill Street”

“En Serie” se estrena mañana viernes 13 con policías: “Corrupción en Miami” y “Canción triste de Hill Street”. Una oportunidad para recordar a Sonny Crockett (Don Johnson) y de Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), la pareja de policías que luchaban contra la corrupción en Florida. Y a continuación, las historias corales de “Canción triste de Hill Street”, bajo el mando del Capitán Francis Furillo (Daniel J. Tranventi). Mara Torres, presentadora de “La 2 Noticias”, y Ana Pastor, de “59” segundos“, serán quienes presenten este primer viernes estas dos series clásicas.

UNA TEMÁTICA DIFERENTE CADA SEMANA

Detectives masculinos

“En Serie” recuperará también dos series clásicas de los años 70 del género de detectives: “Colombo” y “Kojak”. Dos agentes con métodos de investigación muy personales para investigar crímenes de lo más variopinto. El primero, interpretado por Peter Falk, inconfundible con su vieja gabardina en Los Angeles; el segundo, encarnado por Telly Savalas y su inseparable caramelo de palo, en Nueva York.

Investigadoras privadas

Las féminas también se convirtieron en protagonistas de series de investigación que crearon escuela. Sabrina Duncan (Kate Jackson), Kelly Garrett (Jaclyn Smith) y Jill Munroe (Farra Fawcett), “Los ángeles de Charlie”, se convirtieron en un icono en la década de los ochenta. Junto a ellas, TVE recupera a la inquieta escritora de misterios Jessica Fletcher, protagonista de “Se ha escrito un crimen”, un personaje interpretado por Ángela Lansbury.

Parejas que resuelven misterios

La lucha de sexos unida a investigación dieron como resultado dos series que hicieron época: “Luz de luna”, protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, y “Hart y Hart”, un matrimonio formado por Jonathan Hart (Robert Wagner) y Jennifer Hart (Stefanie Powers).

Abogados

Si hay crímenes, los abogados no pueden faltar, y entre éstos ocupa un lugar destacado en la historia de este género “La Ley de Los Ángeles”. Una oportunidad para recordar las historias profesionales y personales del 'staff' de un despacho de abogados, encabezado por Michael Kuzak (personaje interpretado por el actor Harry Hamlin).

Humor

El toque de humor no podía faltar en esta lista de series emblemáticas. Por eso regresan a La Primera “Las chicas de oro”, con la inolvidable Sofía Petrillo (personaje interpretado por la actriz Estelle Getty) acompañada por Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur), Blance Devereaux (Rue McClanahn) y Rose Nylund (Betty White). El humor es también hilo conductor de la vida cotidiana del grupo de médicos del Ejército de Estados Unidos en la guerra de Corea que recrea “Mash”, otra mítica serie protagonizada por Alan Alda, Wayne Rogers, Mike Farrel y Loretta Swit.

Humor...pero en familia

“Los problemas crecen” y “Alf” son dos series que tratan las relaciones familiares con mucho sentido del humor. La primera supuso el salto a la fama del joven actor Kirk Carmeron, que interpretaba el papel de Michael, el hijo de la familia, que tiene como compañero de reparto a un jovencísimo Leonardo DiCaprio. “Alf” convirtió a un extraterrestre en el mejor amigo de los niños.

Sagas familiares

En el repaso a las series míticas de la televisión no podían faltar “Falcon Crest” y “Aquellos maravillosos años”. La primera contaba los enfrentamientos de dos familias de viticultores californianos en el Valle de Tuscany y supuso la vuelta a la popularidad de Jane Wyman, que interpretaba el papel de la malvada Ángela Channing. También es una típica familia americana la que protagoniza “Aquellos maravillosos años”. Kevin, personaje interpretado por Fred Savage, mostró el el paso de la infancia a la adolescencia de toda una generación.

Médicos

TVE también emitirá en este contenedor “Urgencias”, ya considerada como un clásico de la ficción estadounidense.

Etiquetas
stats