Internacional

Maradona no pudo con la final de “GH IV” en Argentina

La gran final de “Gran Hermano” batió ayer récords de audiencia en Argentina y eclipsó la reaparición de Diego Maradona, que acudió al principal programa rival del 'reality show' menos de 24 horas después de abandonar una clínica psiquiátrica, informa Efe.

La final de la cuarta edición de “Gran Hermano”, que se emitió anoche por la cadena Telefé, tuvo una audiencia media de 39.1 puntos, lo que equivale a 3.7 millones de personas sólo en Buenos Aires y su popular cinturón urbano.

La mitad de espectadores (1.9 millones de espectadores, 20.2 puntos de rating) obtuvo “Showmatch”, del Canal 13, donde Maradona habló de su lucha contra el alcoholismo con el presentador Marcelo Tinelli.

El momento en que Marianela Mirra, de 22 años, se consagraba ganadora de 'Gran Hermano 2007', el programa registró un pico de audiencia de 44.1 puntos (4.2 millones de televidentes), según informó hoy Telefé, integrante del grupo español Telefónica.

La cadena precisó que hubo casi 3.8 millones de votos telefónicos por los tres finalistas del reality show, que se había iniciado 119 días antes con el ingreso de 18 jóvenes a una casa atestada de cámaras y micrófonos.

La ganadora del concurso recibió 100.000 pesos (casi 24.000 euros) y un automóvil, entre otros premios, que se sumaron a una popularidad con la que Marianela y sus compañeros de encierro ni siquiera hubieran soñado cuatro meses atrás.

Maradona: 'Estoy vivo y quiero seguir viviendo'

'Estoy vivo y quiero seguir viviendo', dijo Maradona al iniciar la charla con Tinelli, que no dejó lugar para 'Bailando por un sueño', el concurso de baile con el cual 'Showmatch' disputaba la audiencia a 'Gran Hermano' en las últimas semanas.

El ex futbolista, de 46 años, había sido dado de alta el domingo por la noche después de pasar más de un mes ingresado en diferentes centros médicos y psiquiátricos a raíz de una hepatitis tóxica aguda provocada por el excesivo consumo de alcohol.

La imagen de Maradona, así como su voz tenue pausada, fueron muy diferentes a las que mostraba la televisión cuando en 2005 el ex astro del fútbol condujo por Canal 13 “La noche del 10”, el programa que marcó su debut como presentador y fue el más visto de ese año.

Tres horas de gran final de “GH”

La entrevista de Tinelli al ex jugador duró hora y media, mientras que la 'gran final' de 'Gran Hermano' superó las tres horas, entre compilaciones sobre los tres finalistas y un desarrollo marcado por la intriga.

La versión argentina del 'reality' más famoso de la televisión mundial ocupó 525 horas de programación, lo que da un promedio de 4.4 horas diarias, y el sistema telefónico habilitado para votar por los participantes recibió cerca de 10 millones de llamadas.

A diferencia de lo que había ocurrido en las ediciones anteriores, 'Gran Hermano' no sólo ocupó la pantalla de Telefé, sino que también fue motivo de comentarios en los otros cuatro canales privados argentinos que emiten en abierto, incluido el 13.

'Si te lo pierdes, ¿de qué vas a hablar mañana?', fue el latiguillo utilizado por el presentador Jorge Rial para aludir a la enorme repercusión del reality, que el próximo domingo iniciará un nueva edición aunque con famosos de la farándula argentina.

Etiquetas
stats