El 31 y 29 de diciembre

La corrupción en Marbella marca los especiales navideños de Cruz y Raya y Los Morancos

La Primera emite el 31 de diciembre, a las 21:45 horas, el tradicional especial Nochevieja de “Cruz y Raya”. El dúo no ha querido dejar pasar la oportunidad de juzgar al año que se despide. Los cómicos compartirán el escenario con algunas caras conocidas, como la del actor Santiago Segura.

Algunos se preguntarán cual ha sido el asunto más importante de 2006 pero José y Juan lo tienen claro: la corrupción. Escándalos inmobiliarios, cohecho, la operación Malaya o los maletines que van y vienen son los auténticos protagonistas de un año en el que, por supuesto, tampoco han faltado los programas del corazón, los conflictos laborales, el fútbol y las declaraciones políticas llenas de polémica.

Cruz y Raya diseccionan el 2006 con el bisturí del humor en un programa que cuenta con “cameos” de caras conocidas como la de Santiago Segura, Josema Juste o Miguel Rellán. Los politonos de los teléfonos móviles y los “mini-pisos” también tendrán un hueco en este especial.

Cruz y Raya recrearán al “presidente del Gobierno” en un sketch en el que acudirá a “Los desayunos de TVE”, donde le tendrán preparada una “apetecible” acogida.

José y Juan se trasladarán en el espacio y el tiempo hasta el cuarto milenio, desde donde echarán la vista atrás para recordar y reflexionar en voz alta sobre lo que sucedió en 2006, un tiempo pasado que no fue, precisamente, mejor.

La parte musical llegará de la mano de temas con títulos tan inspiradores como “Amoral”, “Especulación lunar” o “Las ruinas de la marquesa”, además de una versión muy especial del “Opá” de El Koala y la participación de un grupo de políticos que se apuntarán a un curso de “Aerobic para corruptos”.

Los Morancos relevan este viernes a Cruz y Raya en TVE-1

El viernes 29 de diciembre, a las 22:00, vuelven a La Primera Omaíta y compañía. En este especial preparado por los hermanos Cadaval, la Familia de Omaíta abandona el nido y parte rumbo a la costa. La promesa de sol y playa se completa con una oferta hotelera que les llama la atención desde el principio. Sin embargo, al llegar descubren que el “Hotel Malaya” no es lo que parecía y, además, está totalmente lleno.

Omaíta cumple 80 años y, por ello, ha decidido llevar a toda su familia a pasar las fiestas navideñas al “Hotel Malaya”, un hotel cuya publicidad ha encontrado en un diario y que la ha cautivado por sus atractivas ofertas vacacionales: relax absoluto, pensión completa, máxima seguridad, descanso asegurado… Eso le servirá a su hija Antonia para curarse de la “Pantojitis” que sufre por ver tantos programas de corazón. Un trauma que le hace ver visiones y sueños relacionados con Isabel Pantoja.

A lo largo de este especial de Los Morancos se irán intercalando todo tipo de situaciones típicas de la Navidad: la búsqueda de los regalos; las felicitaciones navideñas de gente famosa, etc...

El viaje propiamente dicho no es todo lo placentero que la familia esperaba, ya que la compañía aérea, Cutre Air, no parece cumplir con sus compromisos; y la llegada al hotel depara a la familia toda una sorpresa: se trata de la prisión de Alhaurín de la Torre. Un edificio al que no podrán acceder por estar completo, con el consiguiente disgusto de Omaíta y Antonia.

Etiquetas
stats