Cambios en la cadena pública

Mari Pau Domínguez, entre las favoritas para llevar las riendas de Telemadrid

Mari Pau Domínguez, entre las favoritas para llevar las riendas de Telemadrid

La periodista Mari Pau Domínguez se postula como una de las favoritas para llevar las riendas de la nueva Telemadrid. La periodista y escritora, a la que hemos podido ver recientemente en 'Amigas y conocidas', es uno de los cuatro nombres que los principales grupos de la Asamblea de Madrid propusieron como candidatos al consejo de administración autonómico.

Carmen Caffarel, Pepe Oneto y Mae Velasco son los otros tres profesionales que presentaron PP, PSOE, Podemos y C's de manera conjunta, con la firma de los respectivos portavoces (Enrique Ossorio, Ángel Gabilondo, José Manuel López e Ignacio Aguado). Caffarel, que fue directora de RTVE en la primera legislatura de Zapatero, llegó a propuesta de los socialistas; Oneto, por petición de los populares; Velasco por cuenta del partido morado; y finalmente, Domínguez por Ciudadanos.

Este cuarteto conformará el consejo de administración junto con los cinco restantes que tienen que nombrar desde las asociacionesprofesionales.

Mari Pau Domínguez, la mejor posicionada por currículo y contactos

De entre los cuatro, es Domínguez quien cuenta con más simpatías entre los grupos políticos madrileños. Aun siendo propuesta por la formación naranja, destaca su buena relación con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, tal y como recoge Ecoteuve.

Entre los méritos profesionales que hacen pensar en ella como posible ocupante de un despacho resalta su pasado en el ente madrileño, donde presentó durante dos años la edición de medianoche del Telediario (1991-1993); y donde también comandaría un magacín de testimonios, 'La hora de Mari Pau' a finales de la década de los noventa.

En los últimos tiempos, también ha aparecido de manera frecuente en debates del canal, en calidad de tertuliana; y en Onda Madrid. Todo ello, sin obviar su trabajo en otras cadenas como laSexta ('Más vale tarde') o 13TV ('El cascabel', 'Más claro agua' o 'La marimorena'); y su experiencia en el campo de la literatura, con diversas novelas de corte histórico.

Etiquetas
stats