Exclusiva Vertele

María Casado, ¿la pieza clave en el nuevo baile de Informativos de TVE?

María Casado, ¿la pieza clave en el nuevo baile de Informativos de TVE?

El director de Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, abrió, el pasado lunes 8 de julio, la caja de los truenos al afirmar que se iban a producir “cambios de personas” en los Telediarios de la cadena pública. Estas declaraciones llegaban después de cerrar un mes de junio particularmente negativo para La 1, en el que perdió el liderazgo en los informativos.

El debate interno de cara al próximo curso está servido. Somoano está planteando un amplio abanico de posibilidades para reestructurar la oferta informativa de Televisión Española y cortar su trayectoria descendente en audiencias.

La idea que centra sus esfuerzos es la de recurrir a rostros reconocibles de la casa, referentes para los espectadores y con experiencia. Por eso, la opción que, hoy por hoy, maneja es la de colocar a María Casado en el Telediario 2 a las 21:00 horas, según ha podido conocer Vertele. No se trata de una decisión tomada, sino de la opción que viene sonando con más fuerza en el seno de TVE de cara a otoño.

Casado, candidata ideal para sustituir a Marta Jaumandreu en el TD-2

La periodista catalana sustituiría como rostro femenino del Telediario a Marta Jaumandreu. En cuanto a su compañero de mesa, Marcos López, aún no tienen claro si será reemplazado o no como presentador.

Por supuesto, nada está decidido a estas alturas, pero la actual presentadora de Los Desayunos de TVE es en estos momentos la candidata idónea para el director de informativos. Con nueve años de experiencia en la cadena pública, ha pasado por todas las ediciones del Telediario, y ha conducido programas referentes comoInforme Semanal (2007-2009) 59 segundos (2009-2012) y El debate de La 1 (2012), además del que se encarga actualmente en las mañanas de La 1.

Pilar García Muñiz, ¿a 'Los Desayunos'?

En el hipotético caso de que María Casado pusiera rumbo a la segunda edición del Telediario, se barajan varios nombres para cubrir la vacante en Los Desayunos. Pilar García Muñiz, precisamente sustituta de Casado al frente de El Debate de La 1, contaría con muchas papeletas ser la designada para tal función, siempre y cuando Julio Somoano no cambiara de opinión.

Pilar García Muñiz encajaría igualmente con el planteamiento de caras referentes y con larga experiencia en el ente. La periodista forma parte de TVE desde 1999, donde hizo labores de reportera y presentadora. Ha presentado el Telediario de Fin de Semana, Informe Semanal, los informativos del Canal 24 Horas, España Directo y la primera etapa del ya extinto +Gente, además de conducir durante cinco años (de 2007 a 2012) los encierros de San Fermín.

Ana Ibáñez seguiría en 'La Noche en 24 Horas', para mantener intacto el canal de noticias

Junto a García Muñiz, Ana Ibáñez también suena para Los Desayunos. No obstante, desde los servicios informativos se prefiere mantener intacto el equipo del Canal 24 Horas con el que ha contado esta temporada 2012/2013.

Etiquetas
stats