El responsable 'fichó' a la tertuliana el año pasado

María Casado lloró por una bronca del director de 'Los Desayunos' a través del pinganillo

María Casado lloró por una bronca del director de 'Los Desayunos' a través del pinganillo

Las lágrimas en directode María Casado en 'Los desayunos de TVE' este 18 de noviembre no estuvieron motivadas por su encontronazo dialéctico con la contertulia Curri Valenzuela. O al menos, no fueron solo por eso.

Según adelanta Bluper y ha confirmado Vertele, Casado recibió una bronca por el pinganillo por parte del director de la tertulia, Ignacio García Mostazo, tras haber regañado a Valenzuela en directo.

Este hecho provocó que la periodista no pudiera controlar sus emociones y decidiera pedir perdón a Valenzuela, quien también había llorado previamente tras discutir con la presentadora. Después de la bronca por el pinganillo, Casado puntualizó: “Quería hacer un inciso y pedirle disculpas públicas a Curri Valenzuela porque por mi culpa se está pegando un disgusto fuerte”.

TVE planea sustituir a María Casado por Julio Somoano en 'Los Desayunos' 360

García Mostazo, el “hombre de Somoano” que contrató a Curri Valenzuela

Ignacio García Mostazo fue fichado en noviembre del año 2012 por el anterior director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, como director de 'Los desayunos de TVE'.

Entre sus responsabilidades, además de la de dirigir la tertulia matinal, se suma también la de escoger a sus tertulianos, algo que no ocurría en la anterior etapa del programa. Así lo confirmó la propia María Casado: “Los tertulianos van más arriba de un director o un editor. Se encarga la dirección de informativos. Son los tertulianos de toda la programación de la cadena”.

Precisamente con esa potestad de elegir a sus tertulianos, Mostazo fichó a Valenzuela a principios de la temporada pasada, después de ya haber contado con ella durante su anterior etapa como director de la tertulia política de Telemadrid 'El Círculo'.

Curri Valenzuela: “María Casado y yo somos muy amigas. Ella es muy sentida”

Tras el “disgusto” del momento en directo, tanto María Casado como Curri Valenzuela se han disculpado y cruzado disculpas. La presentadora, como hemos recogido, lo hizo públicamente en el programa tras la bronca de su director, mientras la tertuliana lo hizo a través del medio para el que escribe, ABC.

La tertuliana explica que “María es muy sentida y al momento se dio cuenta de que yo estaba incómoda por la forma en la que me había interrumpido, y al verme emocionada a ella le pasó lo mismo”. “María y yo somos muy amigas”, aclara.

De hecho, cuenta también que nada más terminar el programa ambas se pidieron perdón mutuamente, se dieron “un abrazo y un beso, y así ha terminado la cosa”. Además, explica que “más tarde hemos vuelto a hablar por teléfono”.

Etiquetas
stats