Fue apartada de los Telediarios por Somoano

María Escario tiene nuevo trabajo en TVE

María Escario tiene nuevo trabajo en TVE

Tras más de 20 años al frente de la información deportiva en el Telediario y 30 en TVE, María Escario ya conoce la que será su nueva labor después de que en julio el director de los servicios informativos, Julio Somoano, decidiera prescindir de ella como presentadora a partir de la temporada que arrancó el lunes.

Escario se encargará ahora de realizar diferentes entrevistas y reportajes relacionados con el mundo del deporte en 'Enfoques', la microsección incluida en los Telediarios de La 1 que aborda con más profundidad diversos temas, según informan El Confidencial Digital y Ecoteuve.

Microespacios de 3 a 5 minutos que profundizarán más allá de las entrevistas

La historia de un atleta, el reto de un ciclista, la hazaña de un esquiador… Esas serán algunas de las piezas periodísticas, que durarán de 3 a 5 minutos, elaboradas por la periodista y que irán más allá de las meras entrevistas a sus protagonistas.

Escario aceptó este proyecto, propuesto por el propio Julio Somoano, al ver que se quedaba sin ninguna ocupación específica en la Corporación.

Marc Martín y Arseni Cañada ya prueban como sus sustitutos en los fines de semana

A la polémica por apartar a Escario de los Telediarios se le sumó, hace apenas tres días, otra relacionada. TVE propuso a la hasta ahora presentadora de 'España Directo', Marta Solano, que ocupase el lugar de la veterana periodista en los informativos, pero ésta lo rechazó por no estar convencida con el desarrollo de esta nueva apuesta.

El que sí parece seguir adelante es Marc Martín, el otro designado por la Corporación para cubrir la baja de Escario. Además, y para reemplazar a Solano tras su marcha prematura, TVE graba pilotos también con Arseni Cañada, por lo que tanto él como MArtín se postulan como los nuevos rostros de los deportes en la cadena pública.

Etiquetas
stats