Vídeo en el informativo de Ana Blanco

María Escario se sincera en el Telediario sobre su derrame cerebral

María Escario se sincera en el Telediario sobre su derrame cerebral

Con motivo del Día Mundial del Ictus, María Escario ha sido protagonista de la noticia que ha preparado el Telediario de TVE para cubrir dicha fecha. En la pieza, que ha sido introducida por Ana Blanco al mediodía, la presentadora de la información deportiva de La 1 ha hablado de su experiencia tras haber sufrido un derrame el pasado mes de febrero y haber reaparecido en mayo en televisión.

“Nunca dejé de tener fe en mí misma”

“Nunca dejé de tener fe en mí misma. Siempre tuve ganas de curarme; de mandar siempre a mi cerebro mensajes de positividad”, ha confesado la periodista a sus compañeros de cadena.

Sus declaraciones se enmarcan dentro de la entrega de los Premios Ictus Social 2012, donde Escario ha sido galardonada por parte del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

¿Cómo descubrir los síntomas de un ictus a tiempo?

Escario: “Si gracias a mi caso la gente puede desdramatizar,ha valido la pena”

Tras recoger el premio, Escario ha explicado que está “en el lado bueno de la estadística de esta patología” y que haber sufrido un ictus la “compromete mucho más con la sociedad”. “Si gracias a mi caso la gente puede desdramatizar la patología y puedo sensibilizar acerca de que el ictus se puede prevenir, ha valido la pena. Este es el premio más inesperado, pero el más bonito de mi vida”.

Escario ha logrado mención “por su valentía y fuerza frente a la enfermedad”, y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), también premiada, “por la labor de difusión que realiza el colectivo periodístico y la rigurosidad e interés con el que realizan su trabajo, contribuyendo a mejorar la información que recibe la sociedad y ayudando a disminuir las consecuencias de esta enfermedad”.

Etiquetas
stats