María del Monte desplaza a Senovilla en Canal Sur

La cantante María del Monte debutará como presentadora de televisión este verano al frente de un nuevo magacín vespertino de Canal Sur producido por ZZJ (“Gente de primera”, “Eurovisión Junior”), la compañía que también realiza actualmente para la cadena andaluza el exitoso “Menuda noche” y el programa de María Jiménez, “Bienaventurados”.

Según ha podido saber Vertele.com, el nuevo programa de tarde que presentará María del Monte en Canal Sur está pensado para sustituir al actual espacio que conduce Alicia Senovilla, “La buena gente”, junto a Antonia Moreno (“Libertad vigilada”) e Ismael Beiro (“Gran Hermano I”), que no ha conseguido la renovación tras no cumplir las expectativas de audiencia.

Realizado por Producciones 52, el programa se estrenó el pasado 2 de octubre de 2006 con un aceptable registro cercano al 20% de share y 3 puntos por encima de la media de Canal Sur. Sin embargo, ocho meses después acumula una audiencia media del 15.1% y 326.000 espectadores, ocho décimas por debajo del promedio de la autonómica andaluza en el último mes (15.9%).

Desde el pasado 20 de abril, “La buena gente” no ha conseguido rebasar el 15% de share -se mueve entre un 13% y un 14%- y sus registros son inferiores a la telenovela que le precede en la parrilla, “Gata salvaje” (16.8%), así como a los del espacio que le sigue, “Andalucía Directo” (18.7%).

Canal Sur no consigue levantar su tarde desde que se fue Juan y Medio

“La buena gente” no ha logrado hasta la fecha mejorar la tarde de Canal Sur respecto a lo que cosechaba el magacín anterior de Consuelo Berlanga, “Verano y medio” , que tampoco consiguió igualar los datos que reportaba a la cadena el veterano “Punto y medio”, presentado por Juan y Medio (ahora en Antena 3) hasta junio de 2006 (un 20.9% en su última temporada). El pasado verano fue sustituido por Consuelo Berlanga con menores registros de audiencia (16%).

Alicia Senovilla, candidata a relevar a Nieves Herrero en Telemadrid

Por otra parte, Telemadrid ya está buscando recambio para el programa vespertino que presenta y dirige Nieves Herrero, que no renovará debido a la floja audiencia que cosecha dos años después de su estreno. En este sentido, Alicia Senovilla es una de las presentadoras con las que la autonómica madrileña ha iniciado conversaciones, según ha podido saber Vertele.com de fuentes cercanas a la emisora.

“Hoy por ti” se estrenó el 24 de abril de 2006. En esta segunda temporada, el programa no ha conseguido asentarse y acumula una débil audiencia media del 6.6% y 85.000 televidentes -2 puntos menos que en su primera temporada y 4 puntos por debajo del promedio de Telemadrid en el último mes-, unos datos que contrastan con los del concurso que le precede, “Cifras y letras”, así como con los del programa que le sigue en la parrilla, “Madrid Directo”, ambos en torno al 12% de share.

Conviene recordar también que antes de la llegada de Nieves Herrero, la tarde de Telemadrid conseguía cada tarde una audiencia cercana al 10% con cine.

Alicia Senovilla, un rostro asociado principalmente a Antena 3

Alicia Senovilla es un rostro asociado a Antena 3 desde que fichó por esta cadena, en 1999, para presentar el matinal “Como la vida”, trabajo que realizó hasta julio de 2001. Posteriormente, pasó a Telemadrid para conducir el magacín “Las mañanas de Alicia”. El 8 de enero de 2003 fue repescada por Antena 3 para presentar un nuevo “Como la vida”.

En la misma privada, presentó el debate de “El bus”, el talk show “La hora de la verdad” y el magacín “La buena onda de la tarde”. Éste último fue retirado por baja audiencia. Tras casi un año de ausencia por su embarazo, Senovilla regresó el pasado verano a Antena 3 para cubrir las vacaciones de Jaime Cantizano al frente de “¿Dónde estás, corazón?”.

Etiquetas
stats