Cambios en la cadena pública

La corresponsal María Oña deja TVE tras 25 años, y vuelve Marcos López

La corresponsal María Oña deja TVE tras 25 años, y vuelve Marcos López

Adiós a un rostro histórico y regreso de un viejo conocido en TVE. María Oña deja la cadena pública y el elegido para relevarla como corresponsal en Río de Janeiro es Marcos López, según adelanta El Mundo.

Tras 25 años de carrera en TVE, Oña se va con la intención de participar en un proyecto vinculado al BBVA. No será la única que emprenda su marcha con ese destino, y es que Luis Lianes, titular de la información referente a la Casa Real, también seguirá esos mismos pasos.

Su puesto de corresponsal en Río de Janeiro será ocupado por el expresentador del Telediario. Hay que recordar que es un puesto activo desde 2014 y que el próximo año será clave por la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña.

Marcos López tiene experiencia en deportes, y Río albergará los JJ.OO de 2016

En esta designación y teniendo en cuenta esa celebración de los JJ.OO., a buen seguro habrá influido su experiencia en los deportes. Marcos López no solo ha conducido un espacio deportivo referente en TVE como es 'Estudio Estadio', sino que también ha cubierto otras citas olímpicas como Pekín 2008 y Londres 2012.

Marcos López presentó el Telediario fin de semana de 2010 a 2012, y a inicios de 2013 dio el salto a conducir el Telediario de prime time de lunes a viernes. Apenas un año después, en 2014, la dirección de Informativos al mando de Julio Somoano decidió apartarle de ese puesto y dejar en solitario a Ana Blanco.

Tras presentar el Telediario pasó a La 2 y luego al Canal 24H

Tras dejar de ser el rostro de los Telediarios de La 1, Marcos López pasó a realizar reportajes para el programa 'En portada' de La 2, y más tarde fue nuevamente recolocado en el Canal 24H, donde hasta ahora formaba parte del equipo del programa Zoom Music.

Pese a estar por ello apartado de la primera fila, su nombre siempre ha sonado para los cambios en las corresponsalías. De hecho, fue uno de los favoritos para asumir la de Río de Janeiro cuando ésta se creó, en el 2014. Casi 2 años después, finalmente llega a ese puesto para cubrir la baja de Oña.

Etiquetas
stats