Primeras reacciones

María Patiño: “La retirada de DEC era bastante previsible, desde hace un año nos costaba levantar cabeza”

María Patiño: "La retirada de DEC era bastante previsible, desde hace un año nos costaba levantar cabeza"

María Patiño, uno de los rostros más reconocibles de DEC durante toda su trayectoria, ha hablado esta mañana de la desaparición del emblemático programa de corazón de Antena 3, donde ella ha trabajado los últimos ocho años.

En sus primeras declaraciones, hoy con Óscar Martínez en Atrévete de Cadena Dial, la periodista ha reconocido sin tapujos que la cancelación del espacio “era bastante previsible”, teniendo en cuenta que “desde hace un año nos estaba costando levantar cabeza”.

“Hubo mucho despiste, cambios que no entendí y que nos afectaron mucho”

Patiño, quien ha popularizado su famosa vena en el cuello cuando la tensión crecía en el plató de DEC, ha sorprendido también al asegurar que, en los últimos tiempos, el programa había introducido “una serie de modificaciones que no entendí y que nos afectaron mucho”.

La periodista, que tiene contrato vigente con Cuarzo (El programa de Ana Rosa, Cuarto Milenio) se ha mostrado tajante al decir que “hubo mucho despiste, aquello no era igual, ya no vibrábamos en plató y no teníamos la misma complicidad” entre los colaboradores del longevo espacio 'rosa' que echa el cierre este próximo viernes.

“'Sálvame' ha afrontado el corazón de una manera revolucionaria”

María Patiño ha hablado a su vez de las posibles causas del desgaste que ha sufrido el formato, señalando inevitablemente a la irrupción de Sálvame Deluxe como la puntilla para DEC: “Es cierto que ellos han abordado el corazón de una manera revolucionaria y lo nuestro era, tal vez, más tradicional”.

Por último, sobre su futuro más inmediato que apunta a Telecinco -cadena que se queda ahora con todo el monopolio del 'circo rosa'-, la periodista ha afirmado que “a día de hoy no sé dónde voy a ir, solo quiero estar donde pueda trabajar”.

Etiquetas
stats