Lo anuncia Jorge Javier Vázquez

María Teresa Campos, premio de la Academia de TV por su trayectoria

María Teresa Campos, premio de la Academia de TV por su trayectoria

María Teresa Campos, que actualmente presenta el programa Qué tiempo tan feliz en Telecinco, recibirá el Premio Iris de la Academia de la Televisión en honor a su trayectoria profesional. Así lo ha anunciado Jorge Javier Vázquez en la edición del martes 9 de abril de Sálvame diario, donde la propia Campos colabora semanalmente.

La Academia reconoce así a la presentadora y periodista, que lleva más de tres décadas ligada al medio, en los que ha recibido una larga lista de galardones. El premio le será entregado durante la ceremonia de entrega de los Iris, que tendrá lugar el 25 de abril en el Gran Casino de Aranjuez.

Debutó en televisión a principios de los ochenta, en “Esta noche”

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha acordado entregar este premio “Toda una Vida 2013” a la presentadora, que apareció por primera vez en un plató en 1981. Lo hizo como colaboradora del magacín Esta noche, presentado por Carmen Maura.

Periodista y licenciada en Filosofía y Letras, nació en Tetuán, aunque se crió en Málaga. Comenzó a trabajar a los 15 años en Radio Juventud de Málaga, dónde permaneció durante dos décadas. Fue directora de los Servicios informativos de Radiocadena Española, Jefa de Programas y emisiones de esta cadena, antes de desembarcar en la televisión.

Fue “Chica Hermida” y luego sucesora del periodista en TVE

Desde 1984, año en que se incorpora a la plantilla regular de TVE, ha presentado todo tipo de programas, en los que ha abarcado desde información hasta el puro entretenimiento: sería “chica Hermida” de Por la mañana, y posteriormente sustituta del veterano periodista en el espacio vespertino A mi manera. Poco después, llegaría su coronación como “reina de las mañanas”, con Pasa la vida en La 1.

Siguió siendo reina de las mañanas con “Día a día” en Telecinco

En 1996, ficharía por Telecinco, dando inicio a una primera etapa que se alargaría en 2004. Durante esta etapa, presentó Día a día, que alcanzó las 2.000 emisiones.

Salida a Antena 3 y regreso a Telecinco en 2007

En 2004, pasaría a Antena 3. Allí, conduciría otro magacín matinal, Cada día, y posteriormente el debate Lo que InTeresa. Sin embargo, en 2007, y tras un período de descanso, retornaría a Mediaset, donde sigue en la actualidad. Cumplió su gran sueño de presentar informativos al hacerse cargo de La mirada crítica de 2008 a 2009; y, desde 2010 a la actualidad, el magacín nostálgico Qué tiempo tan feliz, que se mantiene en la tarde de Telecinco.

Numerosos reconocimientos en su haber: TP de Oro, Antenas de Oro...

A lo largo de su trayectoria dedicada a los medios de comunicación, Campos ha recibido importantes galardones, como el Premio Ondas (en 1980 Y 2003), dos Antenas de Oro (1994 y 2000), el TP de Oro (1999 y 2004), el Micrófono de Oro (2003) o la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía.

Releva a Laura Valenzuela, que se lo llevó en 2012

María Teresa Campos sucederá como receptora de este galardón a Laura Valenzuela. La actriz y presentadora fue la homenajeada en la anterior edición de estos premios, en 2012. En convocatorias previas, el premio “Toda una vida” ha sido entregado a personalidades como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco o José Ángel de la Casa.

Jorge Lanta, Premio Iris Internacional de la ATV

Jorge Lanata, Premio Iris Internacional de la Academia de Televisión La Academia de Televisión reconoce con este galardón su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa Periodismo para todos de Canal 13, como informa la Academia en su web.

La Academia de las Ciencias y las Artes de televisión ha concedido el Premio Iris Internacional al periodista y escritor argentino Jorge Lanata por su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa Periodismo para todos que se emite actualmente en el prime time del Canal 13 de Argentina.

Lanata es uno de los iconos del periodismo argentino, no solo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado a lo largo de toda su trayectoria profesional sino por la originalidad, el talento y la creatividad que ha desplegado en los medios generando nuevos formatos y estilos. En España, participó durante siete años de la tertulia Latinoamericana de la Cadena Ser junto a Álvaro Vargas Llosa, Gemma Nierga, Boris Izaguirre, etc.

Etiquetas
stats