Declaraciones de la presentadora

María Teresa Campos: “Agradezco a Vasile que me tendiera la mano en unos momentos muy difíciles”

María Teresa Campos: "Agradezco a Vasile que me tendiera la mano en unos momentos muy difíciles"

La presentadora de Telecinco María Teresa Campos, que esta noche recibirá el Premio Iris a “Toda una vida” que concede la Academia de la Televisión, ha dicho horas antes de recoger el reconocimiento que no lo podrá aceptar “sin sacar la cara por todos los que no encuentran trabajo, ni sin pedir a quien tenga que arreglar las cosas, que las arregle”, según recoge EFE.

Tras reconocer que ha visto en muchas periodistas de televisión a su posible sucesora, aunque sin dar nombres, la veterana periodista lamenta la falta de oportunidades para que savia nueva entre en televisión: “No entran porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque no entran”, ha denunciad.

“Me siento mal de ver tanto talento desaprovechado por falta de trabajo”

“Me siento mal de ver tanto talento desaprovechado por falta de trabajo”, ha declarado, combativa, la veterana presentadora tras 50 años de profesión marcada por éxitos en la radio, primero, y en la televisión después.

“Este premio es la alegría que me hacía falta desde hacía mucho tiempo”

“Este premio es la alegría que me hacía falta desde hacía mucho tiempo”, ha confesado la malagueña, que se emociona y tiene que tragar saliva cada vez que recuerda “el añito” que lleva, después de que ella misma y sus dos hijas sufrieran varios tipos de cáncer, afortunadamente superados en los últimos meses.

El premio coincide con los 300 programas de '¡Qué tiempo tan feliz!'

Coincide, además, este premio, acordado por la unanimidad de sus compañeros de profesión, con el número 300 de su programa ¡Qué tiempo tan feliz!, que ha le dado los mejores momentos de su vida, si exceptuamos, según ha dicho, los primeros ocho que pasó en Telecinco tras salir de la televisión pública.

“Agradezco a Vasile que me tendiera una mano en unos momentos muy difíciles”

“Tengo que agradecer a Paolo Vasile que me tendiera una mano en unos momentos muy difíciles de mi vida para darme este trabajo; sin él, yo estaría en mi casa haciéndome mayor”, acababa de decir la periodista minutos antes de que, por sorpresa, el director general de Mediaset España apareciera en la rueda de prensa que ofrecía la periodista para arrodillarse ante ella y besarle las manos.

Le gustaría “llevar un debate, o, mejor, ser tertuliana, con lo que me gusta largar...”

300 programas, ha señalado Campos, en los que nunca ha recibido una indicación: “Aunque yo no dirijo el programa, nadie puede impedir que hable”, ha agregado. En total, ha entrevistado a 900 invitados durante más de 750 horas, ha emitido otras 40 horas de imágenes inéditas y ha presentado en primicia 220 discos musicales. Una pasión, la música, que ha recuperado (Campos comenzó cantando a los quince años en Radio Juventud de Málaga), después de haber tenido que seguir las modas que ponían el interés en “la crónica de sucesos o el corazón”, ella, que fue la primera periodista española en meter una tertulia política en un programa, Mesa de debate.

Y después de diez años en aquel programa de Antena 3, a Campos le gustaría ahora “llevar un debate, o mejor, ser tertuliana, con lo que me gusta largar...”, dice con gracia andaluza.

“Eso pasa en otros países; yo, la verdad, ya estoy más para eso, estar aquí y allá un ratito, mejor que hacer un programa de tres horas”, se ríe, a sus 71 años cumplidos, “pero que dicen que no se me notan”, y sigue con la guasa para regocijo de los miembros del equipo del programa que la acompañaron en todo momento.

No piensa en retirarse, porque la idea “deprime mucho”

Campos, a la que, de nacer de nuevo, sólo le gustaría “saber decir que no”, no piensa en la retirada porque “deprime mucho”. No cuenta los hombres de su vida porque “son muchos”, conserva las amigas del colegio y nunca se acuesta sin quitarse “completamente el maquillaje de la tele”, sea eso o no una metáfora de su vida laboral.

Sobre Hermida: “Hubo un antes y un después en mi vida, me enseñó lo que sé”

Antes de despedirse habló de su maestro, Jesús Hermida: “Hubo un antes y un después en mi vida, me enseñó todo lo que sé”, ha dicho, y tuvo recuerdos emocionados para su paso por el ente público RTVE y para su amigo Luis del Olmo y pidió, sin pudor, el premio al mejor presentador de informativos para Pedro Piqueras porque “ya es hora”.

“Me he sentido querida y respetada por mis compañeros; también he intentado que así fuera, y también me he peleado, porque tengo mucho carácter”, ha resumido la estrella, que esta noche añadirá su nombre a otros ilustres de la tele española como Laura Valenzuela, José María Iñigo, Concha Velasco o Rosa María Mateo.

Etiquetas
stats