Telecinco, 18:00 horas

María Teresa Campos despide hoy el ciclo dedicado a Paquirri

PRIME TIME

Amador Mohedano se sube a “La Noria” tras mucho tiempo en silencio

Jordi González recibe en “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas) a Amador Mohedano. Tras las muchas trifulcas acontecidas en la familia de Rocío Jurado, problemas de herencia, la ruptura de Chayo con Antonio Tejado y de que ya hayan hablado Rosa Benito, Rosario Mohedano y Antonio Tejado, ahora es Amador quien tras mucho tiempo callado y sin pronunciarse se sube al programa, según informa la web del presentador.

El Atlético de Madrid busca su primera victoria en laSexta ante el Zaragoza

laSexta emite a las 22:00 horas en directo uno de los encuentros de la sexta jornada de Liga, Atlético de Madrid-Zaragoza, desde el estadio Vicente Calderón en Madrid.

Un Atlético herido consciente de que solo puede ganar en el Calderón para redimirse con su afición llegada la hora de la verdad, para lo que contará con Agüero, Forlán y Simao, se enfrentará a un Zaragoza con la moral subida después de las buenas sensaciones mostradas en la goleada ante el Getafe en la pasada jornada.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por los exjugadores Kiko y Dani García, que militó en el propio Zaragoza y el Real Madrid y Barcelona, entre otros, como comentaristas. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

Uma Thurman protagoniza “Mi super ex novia”, en “Cinema-trix”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine familiar, emite a las 22:00 horas, “Mi super ex novia”, una comedia romántica dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Uma Thurman (“Kill Bill”, “Pulp Fiction”, “Batman y Robin”), Luke Wilson (“Scream 2”, “Los ángeles de Charlie”, “La vuelta al mundo en 80 días”) y Anna Faris (“Scary Movie”, “Brokeback Mountain”, “Lost in translation”).

Matt Saunders es un chico atractivo cercano a los treinta que no ha afrontado todavía una cita seria en lo que lleva de vida. Es entonces cuando conoce a Jenny Johson, una chica atractiva, pero algo excéntrica que no se parece a ninguna otra.

Matt se siente el hombre más afortunado de la tierra cuando se entera de que en realidad es una G-Girl. Pasan momentos maravillosos juntos, pero tras la emoción del principio Matt rompe con Jenny y descubrirá que una superheroína despechada puede ser terrible.

“Informe Semanal” analiza el sueño olímpico de Madrid y habla con Zelaya

David Cantero presenta en “Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) los siguientes reportajes: “Madrid, el sueño olímpico”, “Honduras: la crisis de la embajada”, “La otra larga marcha” y “En el Ágora con Amenábar”.

“Madrid, el sueño olímpico”

Copenhague se ha convertido esta semana en la capital mundial del deporte de elite. Una semana intensa, de frenética actividad diplomática para la elección de la capital que recogerá los Juegos Olímpicos en 2016. Las cuatro ciudades candidatas, Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio han hecho un esfuerzo máximo para conseguirlo.

Allí han acudido los más altos mandatarios, incluido el presidente norteamericano, Barack Obama, sorteando las críticas internas en su propio país. La delegación española ha estado representada al más alto nivel, por los Reyes y el presidente del Gobierno.

“Informe Semanal” recoge en este reportaje el apoyo popular a nuestra candidatura, el respaldo sin fisuras de partidos políticos y administraciones y la repercusión que para Madrid supone todo el esfuerzo realizado.

El programa, además, visita la “Caja Mágica”, una de las construcciones emblemáticas de esta candidatura, y acude al Centro de Alto Rendimiento para hablar con los futuros deportistas olímpicos de nuestro país.

“Honduras: la crisis de la embajada”

Tres meses después del golpe de estado en Honduras, cada vez se ve más lejos una Salida negociada y pacífica al conflicto. El estado de sitio, decretado el domingo por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, ha resucitado los fantasmas de otras dictaduras iberoamericanas: se han cerrado canales de radio y televisión mientras la represión policial se recrudece en las calles.

El clandestino e inesperado regreso a Tegucigalpa del depuesto presidente Manuel Zelaya ha reavivado el conflicto. Refugiado en la Embajada de Brasil, sin agua, luz ni comida, ha dialogado con “Informe Semanal”.

El programa analiza la cruda represión hondureña, se acerca a los centros de detención ilegales y escucha a las organizaciones humanitarias que hablan, ya sin reservas, de desaparecidos. El objetivo de la comunidad internacional es evitar el derramamiento de sangre y el aislamiento de los golpistas.

Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sus sanciones económicas mientras esperan una salida negociada a la crisis, que desde el 28 de junio vive este país centroamericano, ahora dividido en dos.

“La otra larga marcha”

China ha celebrado con pompa y boato el 60 aniversario de la fundación de la República Popular. No le faltan motivos para exhibir su orgullo: son la gran fábrica del mundo y pese a la crisis económica, amasa la mayor reserva de divisas mundial.

Pero también es un país lleno de desigualdades y contrastes. La nación que refundó Mato Tse Tung, el líder de la llamada Revolución Cultural, ha vivido un milagro económico, pero sigue siendo una democracia imperfecta y un país en el que abundan las desigualdades, aunque se hayan reducido.

China es un país a dos voces, que combina tradiciones milenarias con la modernidad y el consumo más exacerbado. Han cambiado muchas cosas y no siempre para bien. Pero el gigante asiático está en forma y, de alguna manera, marcará el paso del planeta en las próximas décadas.

“En el Ágora con Amenábar”

Lo que fue el sueño de una noche de verano ha terminado convirtiéndose en la película española de mayor presupuesto y en el proyecto más ambicioso de Alejandro Amenábar. “Ágora” es su próxima película, centrada en un personaje fascinante, la filósofa Hipatia, y en una ciudad, Alejandría, que vio arder parte de sus saberes, víctima de la intolerancia.

“Informe Semanal” ha acompañado al director de cine a Malta, la isla donde, en el mayor de los secretos, se rodó la película y donde todavía siguen en pie parte de los decorados construidos para dar vida a una ciudad, Alejandría, que durante años fue el espejo donde se reflejaban distintas culturas.

Devolver la ilusión a una madre, nuevo objetivo de “Reforma Sorpresa”

Cuatro le devuelve la ilusión a una madre con una “Reforma Sorpresa” a las 21:30 horas. Esta es la historia de un amor verdadero, de un amor que ha durado más de 50 años, pero que un día se desvaneció casi sin previo aviso.

La vida de Enriqueta sufrió un trágico e inesperado giro cuando perdió a su marido por una enfermedad. A Enriqueta no le dio casi ni tiempo de despedirse. Jamás podrá olvidarlo y siete años después de esta muerte aún llora a diario.

Se siente sola, desamparada y deprimida sin su compañía. La casa es un mausoleo de fotos y recuerdos del padre de sus cinco hijos. Tenerlo siempre presente la está consumiendo. Por un lado le encanta recordarlo, ya que no olvidarse de él es una prueba de amor, pero estar sumergida en esta espiral de dolor no parece tener un final feliz. Incluso ha perdido a su fiel compañera, su perrita Siki, que era su única compañía.

Ahora sus hijas, Dolores y Sacramento, quieren sorprenderla reformándole esa casa obsoleta donde ellas han crecido. Sacramento y Dolores quieren que “Reforma Sorpresa” les ayude a eliminar todos los elementos que la puedan entristecer.

Renovar ambientes y recargar de energía positiva la casa. Poner colores alegres y vivos, y quitar los tonos ocres y apagados de los muebles. Quieren que su madre deje de llorar a diario. El decorador Pepe Leal será el encargado de tan delicada misión.

El Mini BMW protagoniza el remake “The italian job” en Cuatro

“The Italian Job” (Cuatro, 22:15 horas) es un remake actualizado de un clásico de 1969. El popular utilitario Mini de BMW (hasta 32 unidades se emplearon en el rodaje) juega un papel estelar, protagonizando persecuciones por el Paseo de la Fama de Hollywood, por los túneles del metro y por estrechas callejuelas por las que sólo un coche semejante puede aventurarse.

El plan era impecable, se ejecutó a la perfección y tenían libre la vía de escape. El único factor de riesgo que la mente maestra del crimen Charlie Croker no pudo prevenir procedía de uno de los miembros de la banda, que estaba formada por su contacto interno Steve, el genio de los ordenadores Lyle, el conductor Rob el Guapo, el experto en explosivos Oído-Izquierdo y el veterano reventador de cajas fuertes John Bridger.

Después de dar un asombroso golpe millonario en un palacio veneciano fuertemente custodiado, Charlie y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos los ha traicionado. Ahora la cosa ya no tiene que ver con el botín, sino con la venganza.

Tiempo después entra en escena la bella Stella, experta reventadora de cajas fuertes, con nervios de acero, que se une a Charlie y a la banda cuando regresan a California en pos del traidor. Su plan para recuperar el oro consiste en introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de su historia.

El desenlace de “El Conde de Montecristo”, de Gérard Depardieu, en La 1

La emite a las 22:30 horas el desenlace de la miniserie “El Conde de Montecristo” protagonizada por Gérard Depardieu y Ornella Mutti. La producción es una adaptación para televisión del clásico homónimo de Alejandro Dumas.

Edmond Dantès (Gérard Depardieu) es un joven marino con una brillante carrera por delante. Sin embargo, el mismo día de su boda con Mercedes (Ornella Muti) es acusado injustamente de un crimen que no ha cometido y enviado a las mazmorras de la prisión de la Isla del diablo.

Tras pasar casi 20 años en prisión, conseguirá escapar y, siguiendo las indicaciones de un viejo vecino de celda, irá en busca de un magnífico tesoro y se autoproclamará como El Conde de Montecristo. Convertido en un hombre rico y poderoso se adentrarán en la alta sociedad parisina para vengarse de los que un día intentaron destruirle.

La 2 ofrece “La suerte dormida”, cinta dirigida por la ministra de Cultura

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “La suerte dormida”, dirigida en 2003 por la ahora ministra de Cultura Ángeles González Sinde, y protagonizada por Félix Gómez y Adriana Ozores, entre otros.

Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte.

Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los vivos.

SOBREMESA / TARDE

“La herencia secreta de Paquirri” con Campos cierra el especial de Telecinco

Imágenes y vídeos inéditos del malogrado diestro gaditano y los testimonios de dos de las personas que mejor conocieron sus últimas voluntades son algunos de los contenidos que articularán “La herencia secreta de Paquirri”, programa especial presentado por María Teresa Campos que Telecinco emite en directo a partir de las 18:00 horas.

La controversia que suscitó su último testamento -firmado el 30 de abril de 1983, horas antes de contraer matrimonio con Isabel Pantoja-, las dificultades en la determinación del patrimonio del torero, los enfrentamientos entre los beneficiarios de la herencia y la creencia de que el diestro poseía inversiones en Sudamérica que nunca llegaron a trascender durante la partición, son algunas de las cuestiones que serán analizadas.

El programa contará con la presencia de Ramón Vila, cirujano de la Real Maestranza de Sevilla y uno de los tres albaceas testamentarios encargados de la administración de la herencia hasta la mayoría de edad de sus tres hijos, los herederos universales, y Paco Alcalde, torero y amigo íntimo de Paquirri, quienes abordarán el complejo legado de Francisco Rivera.

La emisión de “La herencia secreta de Paquirri” pone el broche final a la programación especial que Telecinco ha ofrecido para conmemorar el 25º aniversario de la muerte del mítico matador tras la fatídica cogida en la plaza cordobesa de Pozoblanco.

FRANJA MATINAL

Lucía Riaño se pone al frente de un nuevo debate de “Mujeres y hombres”

Conocer de primera mano lo que piensan los “tronistas” y no siempre se atreven a decir y ver imágenes inéditas de las citas o de las situaciones que han tenido lugar durante las publicidades o el backstage, será posible mañana en “Extra mujeres y hombres y viceversa”, edición especial conducida por Lucía Riaño que analizará los acontecimientos que han marcado la evolución sentimental de los protagonistas a lo largo de la semana.

A partir de las 13:30 horas, las estrategias de los pretendientes para lograr que sus “tronistas” se rindan a sus encantos, los singulares criterios de selección utilizados por los protagonistas para encontrar a su media naranja, las distintas reacciones suscitadas tras las citas y los momentos más emotivos vividos en el plató, serán analizados en profundidad en la entrega por Daniela Blume, colaboradora del programa “Ponte a prueba” de Europa FM, y Miriam Sánchez, asesora de “Mujeres y hombres y viceversa”.

Las opiniones de los “tronistas” y de los pretendientes antes y después de cada programa, la postura de los expulsados y las revelaciones de Mari Ganchillo, la voz de la experiencia en materia amorosa, jugarán un papel clave en el desarrollo de “Extra mujeres y hombres y viceversa”.

Fernando Alonso busca un buen puesto de salida para el GP de Japón

La Sexta ofrece los entrenamientos libres de GP de Japón de Fórmula 1 a las 03:55 horas. A las 06:55 horas emitirá la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo. A las 11:05 y a las 12:50 horas los espectadores podrán volver a disfrutar de los entrenamientos y la clasificación en diferido.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats