A las 00:15 horas

María Teresa Campos regresa esta noche a Telecinco

María Teresa Campos regresa el próximo miércoles a Telecinco con el segundo “Laberinto de la memoria” (00:15 horas), dedicado en esta ocasión al Rey Juan Carlos, como ya adelantó Vertele.com el pasado 3 de diciembre.

Su nuevo programa/debate que repasa las biografías de personajes relevantes del mundo de la política y empresarial de nuestro país vuelve tras la aceptable acogida que obtuvo el pasado 16 de octubre.

Entonces, con Felipe González como primer protagonista, el espacio acumuló en sus dos emisiones de late night una media del 18.9% de cuota de pantalla y 1.080.000 espectadores, siendo líder en ambas aunque sin llegar a la barrera del 20%.

Con Leandro Alfonso Ruiz Moragas, Ricardo Mateos, Pilar Eyre y Jaime Peñafiel

El nuevo “Laberinto de la memoria”, que se emitirá después de “Los Serrano”, estará centrado en la figura del Rey Juan Carlos. El programa, que se emitirá en dos partes (una este miércoles y la otra al siguiente), pretende mostrar el lado más humano del monarca con motivo de los 70 años que cumplirá el 5 de enero.

La figura del Rey de España, su importancia política y social en la Transición Española y su lado más humano y familiar centrarán el análisis biográfico que Telecinco realizará en las dos próximas ediciones el programa presentado por María Teresa Campos.

Será a través de una extensa labor de documentación bibliográfica, de prensa y revistas, así como audiovisual, recogida a nivel nacional e internacional, y que se completará a continuación con un debate en el que participarán Leandro Alfonso Ruiz Moragas, hijo de Alfonso XIII; y los periodistas Ricardo Mateos -experto en Casa Real-, Pilar Eyre y Jaime Peñafiel.

El análisis biográfico arrancará en el año 1938, año del nacimiento de Juan Carlos de Borbón, y concluirá en esta primera edición en el año 1969, momento en el que Francisco Franco le designa como su sucesor. Para llevar a cabo este reportaje, “El laberinto de la memoria” ha recopilado material de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales como los canales de televisión TVE, RTBF, RAI, ITN, BBC, RTP, así como de la Filmoteca Nacional, del NODO y de diarios y revistas.

En esta primera etapa biográfica destacan hechos de la vida del actual Rey de España tales como la muerte de su hermano en un trágico accidente de caza; su regreso tras el exilio de sus padres (Don Juan de Borbón y Doña Pilar); el encuentro, noviazgo y posterior boda con Sofía de Grecia y el nacimiento de sus tres hijos: las infantas Elena y Cristina y del Príncipe Felipe.

Antena 3, por su parte, ofreció este pasado jueves en prime time su particular homenaje a Juan Carlos I con el especial “El Rey cumple 70 años, cuya audiencia fue de un discreto 11.2% de cuota y 2.032.000 espectadores.

Mario Conde será el siguiente protagonista

En enero, la periodista volverá con la tercera entrega del espacio producido por La Fábrica de la tele (“Aquí hay tomate”, “La noria”) centrado en la figura del ex banquero Mario Conde.

El que fuera “modelo” de ejecutivo triunfador de los 80 vive actualmente el tercer grado penitenciario -pernocta de lunes a viernes en Alcalá Meco y dispone de permisos de fines de semana alternos- tras ser condenado a 20 años de cárcel por el denominado “Caso Banesto”.

Conde, que el pasado 30 de octubre fue entrevistado por Jesús Quintero en sus “Ratones coloraos” (Canal Sur y Telemadrid), había perdido sólo veinte días antes a su mujer, Lourdes Arroyo, a causa de un tumor cerebral.

Etiquetas
stats