Confusión por las informaciones de las TV

La piloto española María de Villota: grave accidente con la BBC de testigo, y los ánimos de Antonio Lobato

La piloto española María de Villota: grave accidente con la BBC de testigo, y los ánimos de Antonio Lobato

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia, tiene “heridas en la cabeza y el rostro” y su condición sería “estable”, después de sufrir un fuerte accidente en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, donde iba a hacer un test aerodinámico para el equipo ruso.

La BBC, testigo del grave accidente

Así lo confirma el servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, indica la web de la BBC. De Villota tenía “lesiones en el rostro y la cabeza”, pero estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario.

La española sufrió el percance después de completar la vuelta de instalación con el 'MR-01', y, según el presentador de BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche “de repente aceleró” para estrellarse contra la parte de atrás del camión, aunque no iba a gran velocidad. “Desde donde estaba, pareció que el casco sufrió el impacto”, indicó el periodista.

Confusión por las informaciones de la televisiones

En ese momento, las informaciones sobre la gravedad del estado de salud de De Villota comenzaron a ser preocupantes, y tanto la BBC como Sky Sports daban noticias poco halagüeñas, mientras que Marussia se limitaba a confirmar el accidente y el traslado de la probadora al hospital de Addenbrooke.

“Aproximadamente a las 9.15, hora británica, la probadora del equipo Marussia María De Villota tuvo un accidente en el 'MR-01' en el circuito de Duxford donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al fin de su primera vuelta de instalación y se provocó con un impacto con un camión de apoyo del equipo”, indica la nota.

La escudería rusa no desvela nada del estado físico de la madrileña. “María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica ha sido garantizada se facilitará un comunicado más amplio”, sentencia.

En cambio, un portavoz de la policía de Cambridgeshire indicó a la cadena 'BBC' que parecía que la piloto habría sufrido “lesiones graves”, mientras que un portavoz del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra aseguró que la madrileña había sufrido “heridas que amenazan su vida”.

Lobato y Alonso mandan fuerza y ánimos a Villota y su familia

El jefe de la cobertura de la Fórmula 1 en Antena 3, que este fin de semana comandará el Gran Premio de Gran Bretaña desde el afamado circuito de Silverstone, ha estado toda la mañana pendiente del estado de María de Villota, como ha ido publicando en su cuenta de Twitter.

Lobato, que junto a Fernando Alonso han mandado ánimos a la piloto española, también ha hablado de la confusión en las noticias que llegaban desde Inglaterra:

Etiquetas
stats