EXCLUSIVA VERTELE

Mariano Peña deja 'Allí abajo' para volver a Telecinco por la puerta grande

Mariano Peña deja 'Allí abajo' para volver a Telecinco por la puerta grande

Mariano Peña será el protagonista de 'BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones', la nueva dramedia de Mandarina para Mediaset. El actor andaluz liderará un reparto en el que ya figuran nombres como Dafne Fernández y Belén Cuesta, y cuyo rodaje comenzará en las próximas semanas. En ella, encarará un papel que en un inicio tuvo aKarra Elejalde como posible destinatario.

Su regreso a Telecinco, dos años después del final de 'Aída', supondrá su despedida de 'Allí abajo'. El intérprete renuncia a su papel secundario en la exitosa comedia de Antena 3 para volver a Mediaset en calidad de protagonista, según ha sabidoVertele.

Dejará 'Allí abajo' al comienzo de la tercera temporada

Conviene indicar que el propio Peña mostró dudas ante las preguntas sobre su continuidad en la ficción de Plano a Plano, en una entrevista con Palco VIP. Entonces, hablaba de que había “otros proyectos” en el horizonte que podían impedirle seguir encarnando a Benito Benjumea. Meses después, se confirma su marcha

Su personaje saldrá solo en los primeros capítulos de la tercera temporada, antes de abandonar las tramas. Con todo, no se destacarta su retorno a 'Allí abajo' en caso de que pudiera compaginar ambas producciones.

Dafne Fernández, Belén Cuesta, Sara Sálamo y Julián López, en el reparto de 'BBC'

'BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones' girará en torno a las celebraciones familiares a lo largo de ocho episodios, tal y como adelantamosel pasado diciembre.

Pocos detalles se conocían sobre esta producción hasta el mes pasado, cuando se desvelaron las primeras incorporaciones al elenco:Dafne Fernández(‘Chiringuito de Pepe’),Belén Cuesta(‘Buscando el Norte’),Sara Sálamo(‘B&B’) yAlfonso Bassave(‘Carlos, Rey emperador’), adelantóVanitatis. Otro de los actores ya confirmados para participar en la ficción esJulián Lopez, famoso integrante de ‘La hora chanante’ que ha participado en otras comedias televisivas como ‘Con el culo al aire’ o ‘Fenómenos’.

La historia girará alrededor de Bea, Blanca y Clara, tres jóvenes que viven en una masía con su padre viudo, dueño de un negocio de celebración de eventos en el que también colabora Berto, mano derecha del patriarca.

Con el creador de ‘Chiringuito de Pepe’, Curro Velázquez

Aunque ‘BBC’ es un proyecto independiente del spin-off de ‘Chiringuito’, que sopesaba la cadena tras elfin de la serie de Santi Millánen su segunda temporada, la nueva comedia sí que tendrá una esencia de la citada ficción ya que estará creada por Curro Velázquez, el mismo guionista.

Al frente de la producción se encuentra Mandarina, que actualmente es la encargada del programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ en la cadena de Mediaset.

Etiquetas
stats