Crónica de la entrevista

“Lo bueno” de Mariló para Herrera y '50 sombras' de Fabiola con Bertín dormido

"Lo bueno" de Mariló para Herrera y '50 sombras' de Fabiola con Bertín dormido

En la nueva entrega de 'En la tuya o en la mía', con nuevo récord de audiencia, Bertín Osborne entrevistaba a Carlos Herrera. “Quiero conocer a la persona detrás del micro”, le decía el presentador.

Ambos hablaron de la vocación del periodista, de su opinión sobre ETA, la política y la monarquía. También cocinaron con Fabiola Martínezy charlaron sobre Mariló Montero, su exmujer.

El día a día del locutor y su sueldo “razonable”

El locutor aseguraba que “me quedan unos 4 años en la radio”, no mucho más. Al preguntarle Bertín por el cambio de emisora, también confesaba que “siempre da miedo cambiarse de emisora, la radio es un medio en el que tienes que conquistar a tu público a diario”.

El entrevistado explicaba que no tenía vida social nocturna, “a las 20:30h me acuesto, porque me levanto a las 3:30h para leerme todos los periódicos, etc”.

Preguntado por su sueldo aseguraba que “cobro por objetivos, tengo un sueldo base razonable, pero solo gano dinero si la empresa también gana”.

Herrera aseguraba que “mi gran ilusión era hacer un programa de cocina o de toros, pero no me han dejado ninguna de las dos”. Y opinaba que “no sé hacer tele, yo sé hacer radio”.

La intervención del Rey en su programa

Bertín recordaba un pasaje con Herrera: “Yo he visto como en una misma tarde te llamaron el Presidente del Gobierno y el Rey”. Algo que el periodista confirmaba. Así él explicó cómo convenció al Rey Juan Carlos para hablar en su programa de radio: “Le hice llegar a través de un canal adecuado un mensaje en el que le decía 'me puede mandar al carajo pero estoy empezando un proyecto en el que una palabra suya sería muy bueno'.

“Días después”, relataba, “me llamaron de la Zarzuela diciendo que 'su Majestad ha considerado oportuno algo que yo le he desaconsejado”.

Herrera también le desvelaba a Bertín que la charla con el Rey había sido “un falso directo porque no me fiaba de que el teléfono fallara”.

En cuanto a la labor de Felipe VI, el periodista opina que “ha hecho un gran trabajo, ha transmitido la seguridad, estabilidad, firmeza y seriedad necesaria para que ahora mismo la monarquía no sea tema de debate”.

Herrera cuenta cómo contactó con el Rey para entrevistarlo

Los nuevos partidos políticos: “el gobierno sigue siendo cosa de dos”

Sobre el nuevo panorama político y los partidos emergentes, Herrera comentaba que “el Gobierno sigue siendo cosas de dos pero al entrar otros partidos, ahora pueden hacer nuevas combinaciones”.

El entrevistado decía que estos jóvenes partidos traen “ideas, entusiasmo, pero el programa político, la letra pequeña, eso todavía no lo sabemos”.

Los dos intentos de atentados de ETA y la reacción de Mariló

“Crees que ETA ya se ha acabado?”, preguntaba Bertín, “Si, ETA es un mal sueño que hemos vivido todos. Y ahora mismo ETA cabe en un microbús”, sentenciaba Herrera.

El periodista que ha sufrido dos atentados relataba que en el primero le habían intentado “pegar un tiro y no lo consiguieron. El que lo intentó sigue en la cárcel y aún le queda una temporada”.

Sobre el segundo, relató que había sido con “una caja bomba. Abrí la caja en un ascensor y el viaje hacia abajo se hizo interminable. La saqué del edificio de Radio Nacional y le dejé en la escalera. Había fallado el circuito. Llamé a Mariló y le dijo ”creo que ha habido guasa“, ella estaba descompuesta. Pero después nos echamos una fiesta buena, nos lo pasamos bien aquel día”, bromeó.

Herrera habla sobre los dos atentados de ETA que vivió

“Nunca entrevistaría a alguien de ETA, sería legitimarles”

Bertín le preguntó a Herrera si entrevistaría a quienes intentaron atentar contra él: “No les entrevistaría”, aseguró “porque creo que la entrevista es una forma de legitimación, tú me estás dedicando tu tiempo. Legitimar a un asesino, arrepentido, que quiere pedir perdón, estamos hablando de otra cosa, pero a un tío que te ha querido matar... difícilmente.”

Carlos Herrera sobre Mariló: “También tiene sus cosas buenas”

Al ponerse a cocinar, Bertín le preguntó a Carlos si su exmujer, Mariló Montero, sabía cocinar: “Mariló no cocina, aunque ahora dice que ha aprendido. Estos últimos años no lo sé, pero yo he cocinado siempre”.

Así, añadía que “Mariló tiene también sus virtudes, yo no te digo que no”. Y aunque se separó de ella asegura que “no me separé de sus hermanos. Siguen siendo mis hermanos y les quiero con locura”.

El presentador explicaba a su entrevistado que con Mariló habían hablado sobre la inteligencia sexual. Fabiola, la mujer de Bertín, les decía que eso lo entenderían si leían 'Cincuenta sombras de Grey', y ellos se lo tomaban a broma diciendo si tenían “cara de leer eso”.

Herrera le comentaba a Bertín entre risas: “Lo habremos protagonizado en algún momento de nuestra vida”.

Herrera dice que no sabe qué es la inteligencia sexual

Las camas separadas de Fabiola y Bertín y sus '50 sombras de Grey'

Uno de los momentos más divertidos del programa fue cuando Fabiola aseguró que se sentía identificada con una mujer que explicaba en la radio que tras leer '50 sombras de Grey', llegaba a su cama y veía a su marido con la baba caída.

Bertín le preguntaba que por qué se sentía identificada, y ella le respondía que alguna vez le había pasado lo mismo: “Oye tú que yo tengo una imagen, joder, no digas esas cosas”, le pedía el presentador.

Más tarde, Herrera hablaba en privado con Fabiola, que le confesó que le había costado “muchísimo venir de Venezuela. Hace 10 años que no voy”.

Fabiola en la intimidad con Carlos Herrera

Y le explicaba a Herrera la razón de tener las camas separadas: “Bertín al empezar a salir me dijo que tú en tu cama y yo en la mía”, pero ahora ya le pide comprar una sola.

Y él seguía indagando en su relación con Bertín Osborne: “¿Luego en horizontal tiene el mismo trato que en vertical?”, a lo que ella respondía que “es muy particular en muchas cosas, es muy directo pero sabe manejar la situación”.

La venezolana añadía: “Hemos llegado muy lejos con la vida que él lleva. Yo llevo todo el peso de los hijos, y él siempre está viajando”.

Etiquetas
stats