Declaraciones a Vertele

Mariló Montero desmiente su ruptura con el director de TVE, Santiago González: “Lo único cierto es que me he bajado el sueldo”

Mariló Montero desmiente su ruptura con el director de TVE, Santiago González: "Lo único cierto es que me he bajado el sueldo"

La presentadora de La Mañana de La 1, Mariló Montero, y el director de TVE, Santiago González, no habrían puesto fin a su relación sentimental.

La presentadora asegura que siguen juntos pese a lo publicado este sábado por La Otra Crónica del El Mundo. “Lo único cierto es que me han reducido el 40% del sueldo”, ha declarado Montero a Vertele.

Mariló añade a este portal que “El gemelo me lo curó con plasma el doctor Villamor”, dando a entender que estas son las únicas informaciones ciertas en el artículo de la mencionada publicación.

“Con la misma discreción que sus compañeros guardaron en secreto su relación con el todavía director de Televisión Española, Santiago González, ahora callan la ruptura de la pareja”, explicaba LOC en su entrega.

Esta semana se conocía, por otro lado, queRTVE prescinde de Mediapro para la producción de La mañana de La 1 y que el sueldo de la presentadora se va a reducir un 40% en plenos recortes del ente público, después de haberse conocido que cobraba cerca de 500.000 euros.

Causa por la que Montero parecía triste en las emisiones de su programa, según LOC

La ruptura con Santiago González sería la causa, según LOC, por la que la presentadora navarra en las últimas semanas ha aparecido en su programa con el semblante triste y con señales de haber perdido peso

Mariló Montero, que estuvo casada con el periodista Carlos Herrera, tomó el relevo en 2009 a Inés Ballester en la cobertura de las mañanas de La 1 de Televisión Española. Su noviazgo con González se oficializó cuando ambos acudieron al enlace de Eva Cebrián, hija del presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Mariló: “Trabajo encantada y me acoplo a las circunstancias”

“Esa es una realidad, pero la otra es que a mí me han reducido el sueldo un 40%. A pesar de eso, trabajo encantada y me acoplo a las circunstancias. Hay que hacerlo en todas las facetas de la vida y ser consecuente. Todos estamos igual. Por ejemplo, ahí tienen a Rodrigo Rato que también cobra ahora menos”, opinó Montero durante la presentación ante los medios del libro' Saber cocinar postres' en unas declaraciones que recoge Vanitatis.

“El nuevo presidente se enfrentará a una situación complicada en TVE”

“Cuando llegue el nuevo presidente tendrá mucho trabajo, porque se enfrentará a una situación complicada: un recorte presupuestario en todos los ámbitos. Tendrá que ajustarse a él, aunque también tengo que decir a nuestro favor que se encontrará con un equipo profesional y humano excelente”, explicó Montero después.

TVE aprueba la reducción del 10% de directivos y 25% el sueldo de estrellas

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en una reunión una reducción de sus gastos por valor de 5 millones de euros, para lo cual se llevará a cabo un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios, que incluiría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública.

Entre las medidas se encuentra el recorte del 10 por ciento del número de directivos de la corporación y la supresión de todos los coches oficiales salvo los del presidente futuro. La caída en el caché a las estrellas de la cadena pública será de hasta un 25%, mientras que los pagos de los tertulianos caerá entre un 15% y un 50%, entre otros recortes, tal y como recogió Vertele.

Concretamente se ha acordado una reducción del 10 por ciento de la estructura directiva de la corporación RTVE. En cuanto a las caras más conocidas de la públicas, se aplicará una reducción del 25 por ciento de la cuantía de los contratos con los principales presentadores de programas de televisión, con un ahorro estimado de 700.000 euros.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats