Debate entre las dos conductoras

Mariló Montero: “Mi criterio en TV es ni una mini ni un escote”

Mariló Montero: "Mi criterio en TV es ni una mini ni un escote"

Helena Resano y Mariló Montero, cara a cara. La presentadora de los informativos de LaSexta y el rostro de La mañana de La 1 se han unido para posar delante de las cámaras y, aprovechando su encuentro, han debatido en Yo Dona sobre la credibilidad de la que gozan los periodistas y sobre la importancia de las audiencias en televisión.

Resano asegura en el reportaje que todo su equipo sí viven pendientes del share cada día, mientras que la conductora navarra opina que “una mala cifra nunca supone un fracaso personal”.

Montero: “En TVE nadie veta ningún tema”

Reflexionando sobre si el público cree cada vez menos a los periodistas, la conductora de laSexta afirma que en ocasiones a los profesionales de la información “nos acusan de manipuladores” y entiende que, en los tiempos que corren, es difícil “atender todas las voces”.

Montero difiere “totalmente”. “Me gustaría que se valorara de verdad nuestro trabajo, porque nos dan palos en todos los sitios. Que expliquen cuál es la crítica: a quién consideran buen periodista y a quién no. Gracias a la diversidad de los medios se está contando todo lo que sucede. En TVE nadie veta ningún tema”.

Resano: “¿Por qué crees que los informativos de TVE han bajado de audiencia?”

Sobre esta declaración, Resano le replica, “¿Y por qué crees que los informativos de TVE han bajado de audiencia?”.

Mariló: “ ¿Ha cambiado Ana Blanco después de 20 años?”

Mariló recuerda los más de 200 millones de recortes en TVE, donde se perdían derechos deportivos como fútbol o series; una decisión por la que se han visto muy afectados los programas y los informativos en la pública. “ ¿Ha cambiado Ana Blanco después de 20 años? Pues no, sigue siendo la misma. ¿Te sientes tú desinformada cuando ves un telediario?”.

Resano: “El público cree que los periodistas estamos comprados, politizados”

Resano entiende que “La gente lo tiene claro. Ha cambiado el Gobierno y con TVE piensan: 'Ya sé lo que me van a contar'. El público cree que los periodistas estamos comprados, politizados y que no tenemos independiencia. laSexta se percibe como medio de izquierdas”.

Montero: “Que señalen quién está manipulado o comprado”

Mariló responde a la periodista de laSexta “aceptando la crítica”. “Pero que me digan quién de nosotros es, que señalen quién está manipulado o comprado. Por supuesto que somos humanos y votamos, pero la profesionalidad va por delante”.

Mariló: “Cuanto más corta es la falda, más credibilidad se pierde. Mi criterio: ni una mini ni un escote”

Por otro lado, en el debate, también entran otros temas como es el peso de lo físico en televisión. Montero reflexiona con rotundidad: “Cuanto más corta es la falda, más credibilidad se pierde. Ese es mi criterio: ni una mini ni un escote. Presento un programa de mañana y no entra en mi perfil. Estás hablando con periodistas, no con modelos”.

Resano: “Ser guapa, además de rigurosa y profesional, es casi un pecado”.

Helena Resano prosigue con esta opinión: “Pero seamos justas. Este planteamiento jamás se emplea con Matías Prats, Pedro Piqueras o David Cantero. Solo se pone a la mujer en el punto de mira. Ser guapa, además de rigurosa y profesional, es casi un pecado”.

Para terminar la charla, reflexionan sobre los recortes y el futuro de televisión, donde las dos coinciden en que se pasan momentos difíciles y críticos.

Etiquetas
stats