Exclusiva Vertele

El futuro de Mariló, Toñi Moreno y 'España Directo' en TVE

El futuro de Mariló, Toñi Moreno y 'España Directo' en TVE

TVE tiene previsto dar descanso a 'Entre todos' este verano, y recuperar en su lugar la primera temporada de 'Amar en tiempos revueltos', el exitoso serial de sobremesa que ofrecía La 1 y que derivó en el actual de Antena 3, 'Amar es para siempre', con el que ahora competirá frente a frente.

La cadena pública da vacaciones así a Toñi Moreno en julio y agosto, pero la pregunta que surge es: ¿ha renovado el programa solidario para la próxima temporada? ¿O será un viaje sin vuelta?

Vertele ha podido saber que TVE sí planea recuperar 'Entre todos' en su parrilla en otoño. El programa solidario que conduce Toñi Moreno tiene así la continuidad garantizada, al menos en septiembre con el arranque de curso.

'España Directo' y 'La Mañana' siguen en verano con sustitutos

En lo que respecta al magacín 'España Directo', ya les contábamos hace una semana que el magacín de Marta Solano tiene garantizada la continuidad hasta diciembre, y permanecerá en antena también en verano, con sustituciones que aún se están decidiendo, según ha sabido Vertele.

Y en cuanto a la otra franja importante del 'daytime' de La 1, la mañana, Mariló Montero se va de vacaciones desde el 1 de julio, para ir a “nadar entre tiburones blancos en las Islas Maldivas”, como desveló en una entrevista radiofónica,pero el magacín matinal mantendrá su emisión ininterrupida en julio y agosto, con sustituto por confirmar, aunque todo apunta al copresentador Carlos Córdoba que la ha suplido anteriormente.

Mariló Montero regresará en septiembre, ya que ha renovado en TVE, al menos por una temporada más, su quinta en la cadena pública.

TVE mantiene su apoyo a Toñi Moreno

Como ya les contábamos el pasado 23 de mayo, en un artículo en el que analizábamos la situación de diversos programas en este fin de curso, la cadena pública mantiene su apoyo a la presentadora gaditana y a su formato de participación ciudadana, a pesar de la polémica que le ha rodeado en esta primera temporada, y las audiencias inferiores a las esperadas.

La principal novedad de las tardes de TVE, un formato de solidaridad ciudadana basado en el andaluz 'Tiene arreglo' (Canal Sur), se instalaba esta temporada con eco mediático por sus sorpresas, donaciones o por los 'momentazos' televisivos de su conductora, Toñi Moreno. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, no ha podido escapar de las críticas, por promover la caridad como solución a la crisis, no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras.

Con fuerte competencia como 'Sálvame' y 'Amar', y unido a la llegada de 'Ciega a citas' y 'Zapeando', 'Entre todos' ha estado por debajo de las expectativas esperadas en términos de audiencia. No ha superado el 10% de cuota de share que se le exigía, moviéndose diariamente en cuotas del 7%, por debajo de la media de la cadena, aunque en línea con lo que ésta obtenía anteriormente.

No obstante, en TVE hay confianza en la labor del rostro de 'Entre todos'. Hace unas semanas Toñi Moreno se reunió con directivos de la pública, en un encuentro en el que se le mostró su apoyo y continuidad, como ya les contó Vertele.

TVE cierra 'Entre todos' pero se queda con Toñi Moreno 360

Del futuro a largo plazo de 'Entre todos' todavía no hay nada decidido. TVE tampoco tiene una alternativa clara que le dé más del 7% de share de 'Entre Todos', y por ello, se sigue pensando en Toñi Moreno.

'Aquí la tierra' no ha mejorado por ahora a 'Corazón 2', pero sigue la confianza

Además, la pública ha estado centrada estas últimas semanas en otra franja de sus tardes diarias: el lanzamiento y asentamiento en la parrilla de 'Aquí la tierra', el programa meteorológico de Jacob Petrus que sustituye desde el 26 de mayo al 'Corazón' de Elena S. Sánchez.

En sus tres primeras semanas de emisión, 'Aquí la tierra' no ha conseguido aún mejorar la audiencia que le dejó su predecesor. Jacob Petrus se ha movido hasta ahora entre el 5 y 6% de share, dato similar la que obtenía la crónica rosa, ligeramente por delante de Cuatro ('Mi madre cocina mejor que la tuya) pero por detrás de laSexta ('Más vale tarde', en torno al 7%). Por ahora, TVE mantiene el programa en emisión, en la confianza de que termine consolidándose.

'España Directo': un respiro hasta fin de año

En cuanto al espacio que conduce Marta Solano, se considera que éste cumple con los parámetros de servicio público en un programa de TVE, pero no las expectativas en términos de audiencia (6%), al estar lejos de los datos de las privadas en las tardes diarias de la televisión generalista. A ello hay que unir la poca de repercusión mediática obtenida en su temporada de emisión. TVE, no obstante, seguirá confiando en el formato en los próximos meses, y 'España Directo' seguirá en antena al menos hasta el fin de año.

Etiquetas
stats