Cobertura del Crimen de Asunta

Lo último de Mariló: “Si acababa de ser asesinada, todavía estaba blandita”

Lo último de Mariló: "Si acababa de ser asesinada, todavía estaba blandita"

Mariló Montero vuelve a colocarse en el foco de los comentarios. En esta ocasión, han sido sus apreciaciones sobre el ya conocido como Crimen de Asunta las que han desatado las quejas de varios usuarios y espectadores en redes sociales. Consideran que hay falta de sensibilidad en un tema delicado , y complicado a tratar, como son los sucesos. ¿Ha cruzado la línea Mariló? Juzguen ustedes.

La presentadora de La mañana de La 1 había dado paso a una pieza en la que la reportera del programa entrevistaba a Alfredo Balsa, uno de los hombres que encontró el cadáver de la niña en la pista forestal, aprovechando que estos declaraban ante el juez.

En su declaración, los testigos aseguraron que, en los minutos que se alejaron de la zona para llamar por teléfono al 112, alguien había cambiado el cuerpo de posición. Esto motivó las teorías de Montero sobre qué habría podido suceder: “Si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita”, comentó ella.

*La declaración de Mariló Montero, a partir del minuto 4:20

Críticas en las últimas semanas por su “insensibilidad” de Mariló

Este último comentario ha disparado nuevamente las quejas de los usuarios de redes sociales, que han lamentado la “insensibilidad” de la profesional de la cadena pública, especialmente a la hora de tratar contenidos de sucesos o crónica negra.

Igualmente, ha hecho recordar recientes declaraciones, que han venido siendo objeto de comentarios de los espectadores, muchos de los cuales han sido remitidas a este mismo portal.

Molestó la ligereza con la que habló del crimen de Santiago en 'Las mañanas de RNE'

Sin dejar el homicidio de Santiago de Compostela como eje, Mariló Montero ya realizó comentarios que no fueron del agrado del público. El martes 24 de septiembre, Las mañanas de RNE conectaron con la presentadora para su habitual sumario de contenidos del magacín de la cadena pública. En ese espacio radiofónico (a partir del minuto 34:37 en el siguiente enlace), Montero avanzó su escaleta:

“Hoy vamos a hablar con la portavoz de los padres de la cría que fue hallada muerta el fin de semana. Las investigaciones sostienen que fue asfixiada, no se sabe si con una almohada. Si la hubieran asfixiado con una almohada no se sabe si se hubiera muerto por una parada cardiorrespiratoria, o si la hubieran ahorcado después con un cordón. No tiene lesiones más allá de las que se pudieron producir al arrastrar el cuerpo de la cría. En fin, están investigando”, explicó.

En este caso, las críticas vinieron no tanto por el contenido como por lo que los oyentes entendían como exceso de ligereza y falta de tacto al contarlo. Nuevamente, se la acusó de “insensibilidad”.

“No quiero ser explícita, pero la cabeza apareció separada del cuerpo”

Esa misma semana, se ganó también los abucheos de Twitter por su exposición en La mañana de La 1 de un caso de violencia machista: “A la orilla del Guadalquivir es donde encontraron el cuerpo”, explicaba. “No quiero ser explícita ni ahondar en detalles, pero la cabeza separada del cuerpo y también una de las manos amputada”.

Etiquetas
stats