'Una máquina de hacer TT', le dijeron

Mariló, en su crítica a Pablo Iglesias: “Esto es como los negritos...”

Mariló, en su crítica a Pablo Iglesias: "Esto es como los negritos..."

Aunque quedó algo ensombrecida por la mediática visita del “pequeño Nicolás”, Mariló Montero fue fiel a sí misma en 'Un tiempo nuevo'. La entrevista a la presentadora navarra dejó tras de sí no pocas frases controvertidas.

La más polémica de todas la escuchamos cuando el rostro de TVE comentaba el programa electoral de Podemos. Montero planteó una analogía cuando menos desafortunada, al hablar de enseñar a “los negritos” cómo labrar la tierra.

¿Querría entrevistar a Pablo Iglesias? “La petición está hecha”, dijo

“¿Qué sería lo primero que le preguntarías a Pablo Iglesias?”, le preguntaban, haciendo alusión al conflicto entre el mencionado político y el programa. “Como bien sabemos aquí, ahora solo preguntas pactadas... Pero mantén la esperanza”. Ella decía: “La petición está hecha”, refiriéndose, quizás, a una hipotética entrevista en su magacín de La 1.

“Esto es como con los negritos, que habrá que enseñarles a labrar la tierra”

A continuación, formulaba su pregunta ideal para el secretario general del partido: “¿Qué España quieres y cómo lo harías?”. A continuación, se atrevía a vaticinar la contestación de su hipotético entrevistado: “Pues supongo que [respondería] con ambigüedades, porque el programa que tiene ahora mismo es muy ambiguo. Es muy genérico, de un paraíso en el que tenemos que tener desde que nacemos todos un sueldo. ¿Ese dinero de dónde va a salir para pagarnos un sueldo a todos? Y luego, dice que no tiene que haber ricos porque tienen que apretarse el cinturón... El problema es que yo [Mariló] no quiero que haya pobres en España, esa es la diferencia”, explicaba ella, que proseguía con su análisis.

“Todo lo que está diciendo en el programa no especifica absolutamente nada de cómo lo va a hacer: ¿qué hacemos con los pisos de los bancos, los damos a los que no tienen piso? ¿Y luego qué hacemos? ¿Cómo mantenemos esa economía y a esa persona que han desahuciado? Esto no es como con los negritos, que si vamos a darles dinero... Habrá que enseñarles a labrar la tierra. A la gente habrá que darle un trabajo”.

“Me parece que eso va a ser Trending Topic”, vaticinó Sandra Barneda.

Etiquetas
stats