Nueva polémica en la red

Mariló se lía con las elecciones y TVE retira el vídeo de su web

Mariló se lía con las elecciones y TVE retira el vídeo de su web

La habitual reflexión de Mariló Montero al comienzo de 'La mañana de La 1' ha ido dedicada, este lunes 25 de mayo, a las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron un día antes en toda España. Las palabras de la navarra han captado la atención de los espectadores e internautas. ¿El motivo? La confusión con las cifras que ha manejado.

La presentadora de TVE ha lamentado durante su entrada “la baja participación” en estos comicios, “con dos millones y medio de votantes menos”. Un dato que corresponde a los votos que ha perdido el Partido Popular tras el recuento definitivo de papeletas, y no al cómputo global de participación, que se ha visto reducida en 300.000 con respecto a 2011 (lo que supone una bajada del 1%).

“¿Es por la falta de autocrítica? ¿Por la corrupción? ¿Porque no se ha aprovechado para hacer las reformas necesarias”, se preguntaba a continuación Montero, antes de dejar paso a la cabecera.

Críticas en Twitter por su confusión

Este desliz de Mariló Montero con las cifras no ha pasado inadvertida, no podía ser de otro modo.

El fragmento de la confusión se omite en la web de RTVE

Curiosamente, este fragmento no se puede consultar en RTVE.es. La Corporación ha colgado, como de costumbre, el programa matinal íntegro en su web, pero omitiendo esa reflexión personal de la presentadora, tal y como recoge El Plural.

Etiquetas
stats