Entrevista

Marina Gatell: “Lalola me ha convertido en una actriz mucho más segura”

La joven Marina Gatell protagoniza desde el pasado mes de julio “Lalola”, el serial que Antena 3 emite de lunes a viernes a las 16:00 horas.

La actriz hace un repaso dell tiempo que lleva al frente de esta ficción, que este viernes vivirá uno de los momentos más esperados por sus seguidores, la boda entre Natalia (Daniela Costa) y Sergio (Octavi Pujades).

PINCHE AQUÍ PARA VER UNA ADELANTO DEL CAPÍTULO DE MAÑANA

Han pasado casi tres meses desde el estreno de “Lalola”, ¿cómo lleva el rodaje de la serie?

Muy bien, es una experiencia alucinante. Cada día me despierto y no sé cuántas cosas me van a pasar. El hecho de tener tal volumen de trabajo me está poniendo en mi sitio, porque era muy insegura. Antes tenía dos frases y me pasaba dándole vueltas y repitiéndolas un mes, ahora soy mucho más práctica y eso me hace ser más viva.

Me encanta que me digan que a los niños y los adolescentes les gusta la serie, sobre todo recibo cartas de adolescentes.

¿Qué es lo más complicado de Lalo siendo Lola?

Los gestos, las posturas… Lalo tenía una concepción del mundo basada en buenos y malos, hombres y las mujeres... era un tío al que todo le iba bien. De repente, todos sus esquemas mentales se desmoronan, comprueba que sus biorritmos son diferentes, que una mujer cuando tiene la regla, por lo menos yo, se pasa cuatro días aplatanada, con otro ritmo vital, con otra sensibilidad, de repente Lalo siendo Lola llora sin saber cuál es el motivo.

¿Siente discriminación en su trabajo?

Comprueba que, desgraciadamente, la sociedad se comporta de una forma diferente al ser mujer que cuando era un hombre. Se da cuenta de que cuando antes hablaba, todo el mundo callaba y ahora es al revés, no valoran tanto sus ideas como antes. Eso le ha convertido en otra persona.

¿Se esperaba la buena acogida que ha tenido la serie?

No entiendo mucho de ‘share’ y estas cosas, pero al leer los guiones compruebas que la serie trata un tema tan universal como es la lucha de sexos. Soy fan de los guionistas. Yo, en concreto, veo la serie en la web de Antena 3 porque no tengo tiempo y necesito estudiar el guión.

¿Qué haría si le ocurre lo mismo que a Lalo?

Yo iría a un psiquiatra porque le ocurren demasiadas cosas... Siente algo hacia otra persona, nota cómo cambia su forma de amar, etc.

¿Qué le han dicho su familia y amigos al verla como protagonista de “Lalola”?

No tengo tiempo ni que me critiquen (risas). Cuando vaya a mi pueblo, Monistrol de Calders, que tiene 200 habitantes, me dirán qué les parece, aunque si tiene que decirme algo que no les gusta, lo dirán. Ellos son mis críticos.

Háblenos de la serie, de sus compañeros...

Son fantásticos, han cogido gente del mundo de la comedia y trabajamos todos con un código muy parecido. Yo dependo mucho de ellos porque tengo un volumen de texto en la cabeza que hay días que me baila y yo me apoyo en mis compañeros. Hay una generosidad brutal, nos reímos mucho entre nosotros, hay un gran ambiente, a pesar de las horas. Somos un equipo.

Imaginamos que les han ocurrido muchas anécdotas…

Cada día pasan miles y hay ataques de risa colectivos todos los días. El otro día grabamos una escena en la que entraba Aguirre (Xavier Serrat) en la oficina con un peluquín y nos teníamos que reír, pero es que no podíamos hablar. Cuando cortaron, seguíamos muertos de risa por el suelo, estuvimos cuatro de hora sin parar…

Etiquetas
stats