Reacciones a su estreno en laSexta

Mario Conde carga contra Ana Pastor: “La mentirosa es ella”

Mario Conde carga contra Ana Pastor: "La mentirosa es ella"

Ana Pastor estrenó el domingo en laSexta su nuevo programa, ‘El Objetivo’, con buena acogida de audiencia y crítica. Sin embargo, a la ex presentadora de TVE también le están saliendo algunos dispares detractores. Mario Conde ha arremetido contra la periodista en el programa El Gato al Agua de Intereconomía en el que colabora.

Ana Pastor replica a las críticas: “A ver cómo explico a mi hijo que he pasado a ser fascista”

Ana Pastor no ha querido hacer declaraciones al respecto del ataque de Mario Conde, pero si ha replicado al taque Shangay Lili en el diario Público. “No me gustan las descalificaciones personales”, ha dicho en su Twitter. También ha respondido a otras críticas recibidas en esta red social, de esta forma:

“Que empiece el próximo programa diciendo que la mentirosa es ella”

Mario Conde dio réplica ayer desde ‘El Gato al agua’ en Intereconomía a la periodista. “En su próximo programa puede empezar diciendo que la mentirosa es ella y que explique cómo ha mentido” dijo el ex banquero, en relación a la confusión del programa de laSexta del caso Argentia Trust con el caso Banesto.

‘El Objetivo’ arrancó con una serie de “mentirosos célebres”. Sacaron a Bill Clinton diciendo que no tuvo nada sexual con Monica Samille Lewinsky, al ex ministro Ángel Acebes diciendo que el 11-M era obra de ETA, al ex presidente Felipe González diciendo que no había habido terrorismo de Estado de España, a Lance Amstrong diciendo que no se había dopado y... a Mario Conde diciendo que no se había apropiado dinero de Argentia Trust.

El ex presidente de Banesto arremetió anoche contra Pastor por haberle incluido en este vídeo donde dejaban en evidencia por mentirosos a determinados líderes mundiales y personajes públicos.

“Esta chica se ha equivocado, ha elegido lo peor, el caso Argentia Trust. En donde el PSOE nominó a un diputado suyo, lo nombró juez, lo puso de la noche a la mañana en el Tribunal. Dictó una sentencia, se vistió de negro y dijo que yo me había apropiado de 600 millones y lo publicó en portada. Gracias a mi primera mujer conseguimos que un juez suizo mandara los papeles. No fue fácil porque, entre otras cosas, Bermejo le puso una querella criminal al juez cuando se enteró que había pedido la comisión rogatoria. Bermejo era un hombre demócrata que por todos los medios quería que no se supiera a donde había ido a parar ese dinero. La justicia suiza, que no funcionó como la española, mandó los documentos”, decía Conde en el programa nocturno de la cadena de Julio Ariza, según recoge Exclusiva Digital.

“Mentiroso es el juez, El País, y mentirosa es ella (Ana Pastor)”

Y prosigue: “Los documentos, sí, sí, los documentos de la cuenta donde estaba el dinero. Qué casualidad que un consejero de El País había cobrado de ese dinero. Qué casualidad que un colaborador de El País, que luego lo mandaron a México, había cobrado ese dinero, y otro colaborador más de El País, Diego Selva, también había cobrado de ese dinero. Y, qué casualidad que lo que certificaban los documentos es que Mario Conde no había cobrado ni una peseta. El diario El Mundo publicó el 11 de junio los documentos de la comisión rogatoria. El País, obviamente no. Ana Pastor podría haber sacado 'mentiroso' y poner al juez. 'Mentiroso' es El País cuando publicó esa noticia, 'mentiroso' es el Sr. Navalón cuando dijo que no había cobrado. Y 'mentirosa' es ella. Yo creo que en el próximo programa puede empezar ella diciendo 'como mentí' y ya está, más fácil.”

El próximo turno corresponde ya a Ana Pasto. ¿Dará replica a Mario Conde con datos que demuestren que es un mentiroso? El próximo domingo lo sabremos.

'El Gato al Agua' presentó el tema con una introducción en la que su presentador, Javier Algarra, se refería a Ana Pastor así:

Javier Algarra-“ El domingo pasado la cadena de televisión laSexta estrenaba un programa de televisión presentado por Ana Pastor. ¿La recuerdan? Es esa periodista que fue tan polémica cuando presentaba 'Los Desayunos' de Televisión Española por la agresividad que tenía en algunas entrevistas. Sobre todo contra miembros del Partido Popular. Y por lo que se dijo de que cobraba cantidades desorbitadas de dinero público. Ana Pastor ha estrenado su programa en laSexta y lo ha hecho de unas formas que quizá llamen la atención: llamando 'mentirosos' a una serie de personajes.”

¿Tiene trampa la explicación de Mario Conde?

“Pues queda todo explicado”, concluye Javier Algarra tras la explicación de Mario Conde. Sin embargo, esta explicación ocultaría alguna trampa, según apunta Periodista Digital, que aporta estas claves para “tener una visión más completa de 'Argentia Trust'”.

Los jueces - Los jueces de la Audiencia Nacional que sentenciaron el caso Argentia no fueron sólo el juez Mariño. En ese tribunal le acompañaban otros dos: Ángela Murillo (a quien tanto hemos visto enfrentándose a etarras) y Siro García, hoy en el Supremo. ¿También Siro García y Ángela Murillo habían sido 'puestos por el PSOE'?

La responsabilidad- Mario Conde explica que el dinero de Argentia fue a parar a Navalon, Selva, Cortes y, aunque no lo aludiera en esta ocasión, Fernando Garro. Pero eso no le quita responsabilidad a él. ¿Por qué ordenó ese pago? ¿O se hizo a sus espaldas? Conde no pudo acreditar que los 600 millones pagados a Navalón hubieran sido en beneficio del banco (entonces se habló de 'disposición sin apropiación', un eufemismo de lo que podría haberse llamado 'mala administración del banco'). Él podría alegar que el Banco Santander hizo algo similar con las jubilaciones millonarias a Corcóstegui y cia, pero - aparte de que eso no es un gran consuelo - al menos en ese caso los motivos estaban claros.

El 'caso Banesto' - Desde que reapareció en el mundo del tertulianismo allá por 2008, Conde no se ha cansado en dar su versión del 'caso Argentia', probablemente porque es consciente de los puntos flacos tan raros que tuvo aquel proceso desde el mundo judicial (ya sólo la supresión del instructor Moreiras entra dentro de lo paranormal). Pero en cambio le hemos visto muy poco hablar del 'caso Banesto': Recientemente reconoció que en efecto había dado los 300 millones a Adolfo Suárez - una de las piezas del 'caso Banesto' - que otros bancos también lo hicieron y que él confesó para que no enchironaran al empleado que lo gestionó (lo cual es reconocer que desvió dinero del banco para la financiación del CDS). Ya que está con ganas de aclarar el tema, por qué no entra en los temas que quedan pendientes: ¿Hubo apropiación indebida de los directivos de Banesto con Pérez Escolar a la cabeza de 1.500 millones de Banesto? ¿Hubo estafa en los temas de Oil Dor y el Centro Comercial Concha Espina?

Si Mario Conde quiere terminar de convencer a los suyos de que todo fue una maniobra política, debe aclarar su versión sobre esos puntos.

Shangay Lili: “Infame programa machista, clasista y reconciliafachas de laSexta”

El artista y activista Shangai Lili también ha cargado contra Ana Pastor, a través de su blog “El artivista” en el diario Público.

“La prodigiosa pirueta servilista que la niña de los ojos del director de TVE Fran Llorente —y de parte de la progresía más blandita— ejecutó en el infame programa machista, clasista y reconciliafachas de la Sexta”. Así introduce Shangay Lili su crítica de ‘El Objetivo’.

El transformista cuestiona la falta de ideología con la que dice nacer el programa. “Buajajajajajaja, pero criatura, ¿de dónde te sacas ese chiste? Salvo que seáis un equipo de extraterrestres aterrizados cinco segundos antes de la emisión (que algo así os debéis de ver), decir que no tenéis ideología es como afirmar yo no soy machista, homófobo o racista ignorando que nos educan en esos prejuicios desde niños. ”

“Encima, estando en una corporación mediática que pertenece a un grupo claramente conservador y que en el mejor de los casos, escuela El País, lo que defiende es su dinero, sus productos, sus lanzamientos, su corporación, ¿vas a vendernos que no tiene ideologías?”

“El tercerposicionismo es una ideología clarísima que informó al fascismo”

“¿De verdad crees que el tercerposicionismo no es una ideología clarísima que informó al fascismo y ahora a partidos populistas de antipolítica? ¿No es un poco sospechosa la oleada de declaraciones tercerposicionistas en la Sexta tras su absorción por Antena 3 como vimos en el ridículo programa de Florentino que también repitió machaconamente en su promo que no tenía ideologías ni política?”.

Shangay Lili no solo carga contra la periodista, sino contra el formato en sí. “Ejercicio bochornoso de infotaintment de magazin vespertino que ofrecía piecita simplona tras piecita simplona, sin profundizar lo más mínimo en los temas propuestos, para distracción de la mente dispersa. Un menú variadito y ligero que contradecía ese supuesto rigor y datos en sus escasos segundos de montaje.”. “Se le llenó la boca mencionando chorradas como el ”revolucionario“ fact check que van a usar ”por primera vez en España“ en su programa como si hubiese descubierto la imprenta (hija, en castellano existe de toda la vida: contrastar las noticias).”

“Ya las primeras piezas fueron abriendo al mandíbula de quienes aún pueden pensar, pero cuando Ana Pastor embistió contra Elena Valenciano con argumentos tan contundentes como si lo que había dicho de Malta era o no era verdad y que eso conllevaba que la ley del aborto de Gallardón no es mala (¿erm? reality check del bueno esnifado, vamos), más de una y uno se tuvieron que asegurar la mandíbula con titanio para no pasar al piso de abajo. ¿Pero esta chica que dice? ¿Le hacen los guiones los Hermanos Marx? ¿Cómo se llega de lo uno a lo otro? Pero ella lo zanja echándole un capote machista a Gallardón diciendo que no podemos criticarle porque aún no sabemos nada de la nueva ley. ¿Erm? Nena, fact check, que sólo tienes que leerte los periódicos para escuchar las burradas cristofascistas de Gallardón día sí día no.”

“Ana Pastor, otro caso de feminismo del 1%”

“Al final del día lo que tenemos en Ana Pastor es otro caso de feminismo corporativista que la CEO de facebook Sheryll Sandberg tan bien representa. Como nos explica este magnífico artículo titulado Feminismo del 1%: El feminismo corporativo es fundamentalmente conservador. ”

“Que Ana arremeta contra la gran Elena Valenciano para defender así la ley cristofascista anti-aborto es, cuando menos, lamentable, pero que con tal de agradar al amo corporativo tire piedras contra su propio tejado es de echarse a llorar. Y que nos tome por tontas y nos diga que ese injustificado ataque a la credibilidad de Valenciano es ”objetivo“ es un insulto. ”

“¿No te dar vergüenza atacar a Valenciano y defender a Gallardón”

“Ana, ¿cómo no se te cae la cara de vergüenza de atacar a una activista que ha luchado sin concesiones por la igualdad, que sigue luchando, como Elena Valenciano y defender a un misógino como Gallardón que nos quiere llevar al puro franquismo?”.

Etiquetas
stats