A las 22:30 horas

Mario Conde, invitado estelar de “La Noria”

PRIME TIME

Mario Conde se sube a “La Noria”

Mario Conde será el invitado estrella del magacín que Telecinco emite a las 22:30 horas. Conde repasará junto a Jordi González los momentos más significativos de su trayectoria.

Los inicios del banquero pontevedrés sirvieron como preámbulo de su exitosa carrera profesional, al ser el primero de su promoción a las oposiciones para Abogado del Estado y la 3ª mejor nota de la historia de este cuerpo.

En la década de los 80 realizó la operación económica más importante hasta el momento al vender el Grupo de Empresas Antibióticos S.A. a la multinacional italiana Montedison por 58.000 millones de pesetas.

Estos avales, unidos a la defensa a ultranza que hizo de Banesto frente a la OPA hostil presentada por el Banco Bilbao, le supusieron el nombramiento como presidente del Banco Español de Crédito con tan sólo 37 años.

Dos años más tarde, se hizo con la presidencia del Banco Banesto, en donde en tan sólo dos años convirtió los números rojos en los que se encontraba la entidad en dividendos para los accionistas.

Sin embargo, la sentencia del juicio Argentia-Trust cambió radicalmente el curso de su carrera, que se vio truncada por su ingreso en prisión.

“Informe Semanal” cumple 35 años con las mejores imágenes

“Informe Semanal” cumple 35 años en antena a las 21:30 horas, en La1. Por este motivo, “Informe semanal” -creado en 1973 por Pedro Erquicia,- dedicará uno de sus reportajes a recorrer algunos de los momentos más especiales de la historia del programa, por medio del reportaje “Las edades del informe”.

“Las edades de Informe” quiere ser, además, un homenaje a decenas de profesionales que han contribuido, con el paso de los años, a crear el estilo propio del programa más premiado de la televisión, y un reconocimiento a la audiencia que ha otorgado su fidelidad durante tanto tiempo.

El reportaje invita al espectador a recordar, a través de un álbum de imágenes y recuerdos, algunos de los momentos más destacados de estos años, desde el inicio del programa, todavía en la época de la televisión en blanco y negro, a la actualidad.

Entre otras, se podrán recordar imágenes tan impactantes como la agonía de la niña Omaira Sánchez en Armedo (Colombia) tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz en noviembre del año 1985. También a los años 80 corresponden las imágenes de la caída del muro de Berlín en la noche del 9 de noviembre de 1989. Para revivir los años 90 se ha recuperado, entre otras, la imagen de Monserrat Caballé cantando en las ruinas del Liceo de Barcelona, que fue pasto de las llamas en el año 1994.

El programa más veterano de la televisión en España y el decano en su género de la televisión europea, comenzó sus emisiones el 31 de marzo de 1973 con el nombre inicial de “Semanal Informativo”. Incluía un pequeño boletín de noticias al comienzo del programa. En 1974 adquirió el nombre y el formato que se ha mantenido con ligeras variaciones hasta hoy.

“Informe Semanal” completará su programa del sábado con otros tres reportajes. En “Tráfico, vidas recuperadas”, el espacio analiza el descenso de los accidentes de tráfico durante la pasada Semana Santa, que ha activado la reflexión social y de los poderes públicos sobre las últimas medidas puestas en práctica para frenar la tragedia de la carretera.

El espacio informativo viaja al más recóndito y peculiar reino del Himalaya en “Bután es difirente”. Hasta la década de los sesenta, sus habitantes vivieron sin carreteras, teléfono o moneda nacional y hasta hace nueve años no llegó la televisión.

El espacio de este sábado se cierra con un reportaje dedicado a Rafael Azcona, “Azcona, el genio discreto”. Para muchos, Azcona ha sido el más grande guionista del séptimo arte español y desde el programa se le rinde homenaje, tras su muerte esta semana a los 81 años de edad, víctima de un cáncer.

Villareal y Atlético de Madrid luchan por la Champions en laSexta

A las 22:00 horas, laSexta ofrece un duelo de Champions entre el Villarreal y el Atlético de Madrid. El tercer y el cuarto clasificado se miden en el estadio de El Madrigal con las plazas de la máxima competición europea en juego.

El Submarino Amarillo, que se ha metido en la puja por el campeonato con el Real Madrid y el Barcelona, estará liderado por Nihat, Tomasson, Pires y Senna, que tendrán en frente a las estrellas rojiblancas, Agüero, Forlán y Maxi Rodríguez.

Los hombres del Villarreal y los colchoneros han luchado durante toda la campaña por finalizar en los puestos de Liga de Campeones. Actualmente están situados en la tercera y la cuarta plaza y son dos de los equipos más en forma del campeonato.

El Villarreal poco a poco ha ido metiéndose en la lucha por la Liga y ya está a sólo seis puntos del líder, el Real Madrid. El Submarino A marillo es el mejor equipo de la segunda vuelta con 21 puntos en 10 partidos. El Atlético, por su parte,ha sumado 13 puntos en el mismo tiempo y llega en un gran momento, después de derrotar el pasado sábado al Sevilla, uno de sus grandes rivales.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Villarreal y junto a él estarán Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas, que ejercerán de comentaristas. A partir de las 21:20 horas, los tres estarán en directo para ofrecer la Previa del partido, en la que los espectadores podrán disfrutar de una entrevista exclusiva a Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal y gran artífice del éxito del equipo desde hace cuatro temporadas.

También serán protagonistas de sendas entrevistas en la Previa, Diego Forlán, en su primer partido con su ex equipo, y Marcos Senna, titular de la Selección Española de Luís Aragonés y motor del Villarreal.

Españoles en los Oscar y el funeral de Juan de Borbón en “Yo estuve allí”

La tercera entrega de “Yo estuve allí” repasa, a partir de las 22:30 horas en La 1, la presencia española en la ceremonia de los Oscar de Hollywood, a través de algunos de los actores que la han vivido en primera persona. Después, recordará uno de los episodios más espectaculares de la crónica negra española, el atraco al Banco Central de Barcelona de 1981.

Por último, recuperará las imágenes de las lágrimas del Rey Juan Carlos I en el funeral de su padre, unas imágenes que comentarán tres periodistas expertos en la figura del Rey.

Loles León y Bibiana Fernández, dos de las “chicas Almodóvar” que han acompañado al director español en alguna de las ocasiones en las que ha acudido a la ceremonia de los Oscar -por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Hable con ella” o “Todo sobre mi madre”- contarán la experiencia vivida al pasar sobre la alfombra roja de Hollywood.

También lo harán Encarna Paso, protagonista de otra película española que también recibió el Oscar, “Volver a empezar”, y Jorge Sanz, miembro del reparto de “Belle Époque”, de Fernando Trueba, ganadora de la estatuilla.

El programa presentado por Carolina Ferre y Javier Cansado se adentrará también en uno de los episodios más destacados de la crónica negra española de la década de los ochenta: el atraco al Banco Central de Barcelona, ocurrido en mayo de 1981.

Dos de los rehenes que estuvieron secuestrados durante horas, uno de los GEO que participaron en el asalto y un periodista que cubrió la noticia contarán su experiencia en el programa.

En el tramo final, tres periodistas expertos en la figura del Rey Juan Carlos I -José García Abad, Carmen Enríquez y José Apezarena- analizarán las imágenes que mostraron las lágrimas vertidas por el monarca español en el funeral por la muerte de su padre, Don Juan de Borbón.

“Puente hacia Terabithia”, estreno en “Cinematrix”

“Cinema- Trix”, el contenedor de Antena 3 de títulos cinematográficos para toda la familia, estrena a las 22:30 horas “Puente hacia Terabithia”, una producción de la factoría Disney que combina aventura, fantasía, sorpresa y efectos especiales.

Basada en la exitosa novela de Catherine Paterson, ganadora del premio Newbey, y de los productores de “Las crónicas de Narnia”, “Puente hacia Terabithia” es la historia de un mundo imaginario y mítico recreado a través de sus dos jóvenes protagonistas, Leslie y Jess, quienes se autoproclaman Reina y Rey de este mágico reino, en el que vivirán numerosas aventuras.

Estrenada en 2007 en las salas de cine,el filme supone, además, el debut como director en la gran pantalla del prestigioso artista de animación húngaro Gabor Csupo (creador de “Rugrats en París: la película”, “Los Thornberrys: la película”, “Los Simpson”...).

Filmada en diversas localizaciones de Nueva Zelanda, “Puente hacia Terabithia” cuenta con los jóvenes actores Josh Hutcherson (Jess) y AnnaSophia Robb (Leslie) como principales protagonistas, además de con Zooey Deschanel, Robert Patrick Bailee Madison y Katrina Cerio. La fotografía corre a cargo de Michael Chapman y Aaron Zigman es el autor de la Música.

“El sexto sentido” de Bruce Willis, en “Cine Cuatro”

“Cine Cuatro” emite a las 22:15 horas el filme de suspense “El sexto sentido”, producción que se ha convertido en un nuevo referente del género, con influencia en otras cintas como “Los Otros”.

“El sexto sentido” es la película más conocida de M. Night Shyamalan. El joven realizador de origen indio abordó su tercer proyecto como guionista y realizador con este inquietante thriller encabezado por Bruce Willis, en un cambio de registro que dio excelentes e inesperados resultados en la taquilla de todo el mundo. Además, el filme acaparó una importante cantidad de nominaciones a los Oscar, incluidos los de mejor película, director y guión original.

“El sexto sentido” cautivó al público gracias a su atmósfera tenebrista y asfixiante y a un guión que va dosificando sorpresas hasta alcanzar el clímax final de la trama, que redondea una historia de terror poco convencional.

“Antes de que anochezca” completa el homenaje a Bardem en La 2

“Estucine” emite a las 22:00 horas el filme “Antes de que anochezca”, con el que el espacio de La 2 culmina su homenaje al recientemente oscarizado, Javier Bardem.

La interpretación del novelista y poeta cubano Reinaldo Arenas en la película le valió al actor su primera nominación al Oscar, en el año 2000. También fue candidato a los Globos de Oro y consiguió la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia.

La película, dirigida por Julian Schnabel, arranca en la infancia del poeta y recorre toda su vida, narrando la persecución que experimentó como escritor y homosexual en la Cuba de Castro y su muerte en Nueva York en 1990, tras pasar años en el exilio. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad -artística, política y sexual- desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.

Nuevos trucos de la patrulla de “Nada x aquí” (Cuatro)

“Los chicos de Nada x aquí” vuelven a las 21.30 horas con nuevas ilusiones para todos los gustos. Esta noche visitan en Los Ángeles al mago Christopher Hart, conocido por poseer la mano más famosa del cine, ya que interpretó el personaje Cosaen la película “La Familia Adams”.

Jorge Blass nos invitará a un café mágico en el que las monedas, los terrones de azúcar y las cucharillas atraviesan la mesa de cristal de una cafetería madrileña. Y en la sección Cámara Oculta, el mago Yunke dejará boquiabiertos a un grupo de niños que asisten a sus clases de física recreativa.

Además, los componentes de “Nada x aquí” recibirán en el plato a los alemanes Junge Junge, que presentarán su acto “An Englishman in NY”, ganador del premio mundial al mejor número de magia de escena.

LATE NIGHT

Estreno de la segunda temporada de “Psych” en Cuatro

A las 00: 40 horas, la cadena de Sogecable emite la nueva temporada del excéntrico y cuentista Shawn Spencer, con sus extraordinarios poderes de observación.

Desde muy pequeño, gracias a Henry, su padre policía, Shawn ha sabido aprovechar al máximo su inusual habilidad de observar. Tanto que, esta extraordinaria capacidad, le convierte en sospechoso de un crimen que no ha cometido. Sin embargo, gracias a su talento, Shawn termina convenciendo a la policía de que se trata de poderes psíquicos. De este modo, el joven se hace pasar desde entonces por un falso médium.

“Dúos americanos” (2ª temporada)

Shawn protege al juez malvado de un concurso de talentos quien, a duras penas, ha podido sobrevivir a una serie de atentados a su persona. Esta primera entrega cuenta con la participación del actor, productor, cantante y compositor inglés Tim Curry, en el papel de Nigel St. Nigel. Asimismo, en el primer capítulo de Psych, también colabora el actor chileno Christian de la Fuente, en el papel de Zapato Dulce.

“65 millones de años fuera” (2ª temporada)

El descubrimiento de los restos sin vida del cuerpo de un hombre, enciende el debate entre Shawn y la policía, quienes no consiguen ponerse de acuerdo en cuándo exactamente murió el hombre. Además Shawn, desesperado por quedarse él con el caso, dice saber quién es el responsable de la muerte: un tiranosaurus rex.

Las relaciones entre Bush y la prensa en “La noche temática”

Con el título “EEUU: La guerra de los medios”, “La Noche Temática” reflexiona, a partir de las 00:00 horas en La 2, sobre las relaciones entre la Administración Bush y la prensa; el uso de las fuentes anónimas y las consecuencias del caso Valerie Palme. El programa recuerda el Watergate e indaga en los vínculos entre los medios de comunicación y el poder político.

“Secretos y confidentes”, primera parte

La primera parte de “Secretos y confidentes” abre “La Noche Temática”. Se trata de una producción de EE.UU de 52 minutos en la que el periodista Lowell Bergman desvela los vínculos entre la prensa y el poder político americano, a través de una serie de entrevistas con las figuras más destacadas de los principales medios.

“Secretos y confidentes”, segunda parte

La segunda parte de “Secretos y confidentes”, también elaborada por Lowell Bergman, vuelve a poner de manifiesto el enfrentamiento de la administración Bush con el diario “The New York Times”, al publicar el rotativo que el gobierno estaba vigilando en secreto la red mundial de transferencia de fondos, conocida como SWIFT, para seguir la pista de la financiación terrorista.

FRANJA MATINAL

TVE emite los entrenos del Gran Premio de España de MotoGP

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2008 comenzó en Qatar, con la primera prueba nocturna de la historia de la competición. Los pilotos españoles obtuvieron cinco podios y firmaron una actuación espectacular en el circuito de Losail. Este fin de semana intentarán imponer su ley en la cita más esperada del año, el Gran Premio de España.

La retransmisión de los entrenamientos oficiales comenzará en La 1 a las 13:00 horas. Los pilotos de 125cc calificarán a las 13:10. A las 13:55 será el turno de la clasificación de MotoGP. Y, ya en La 2 de TVE, la clasificación de 250cc a partir de las 15:00 horas.

Las carreras, a examen, en “MotoGP Club”

El fin de semana de motor continuará a las 00:30 horas en La 2 con el programa “MotoGP Club”. Ernest Riveras y Álex Crivillé analizarán todo lo que ocurra en Jerez, acompañados por los máximos protagonistas de la jornada, así como de otros especialistas del mundo del motor como mecánicos, jefes de equipo, pilotos y periodistas.

Rodolfo Chikilicuatre en el circuito de Jerez

Chikilicuatre interpretará su famoso “Baila el Chikichiki” por la noche en el parque González Hontoria, durante el concierto que darán Los Despistaos y Jarabe de Palo para los aficionados.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats