Exclusiva Vertele: todo sobre la nueva etapa desde el 1 de junio

Mario Picazo abandona Tele 5: Así fue su emotivo adiós y estas son las nuevas caras de 'El Tiempo'

Mario Picazo abandona Tele 5: Así fue su emotivo adiós y estas son las nuevas caras de 'El Tiempo'

Mario Picazo ya ha abandonado Mediaset España. El grupo de comunicación y el Hombre del Tiempo y jefe del departamento de meteorología decidieron a finales de diciembre no renovar el contrato, después de los desencuentros que durante los últimos años han marcado la relación profesional entre las partes, como ya les contamos.

Así, el meteorólogo y el grupo dieron por concluida una etapa de 19 años, en los que se convirtió en uno de los rostros más reconocibles, no solo por presentar El Tiempo sino por participar en proyectos diversos para la cadena, como Supervivientes.

De Mario Picazo (Atmosférica Servicios Meteorológicos) a Rosalía Fernández (Meteoralia)

Ayer fue el último día de Mario Picazo en Mediaset, y el fin del contrato del grupo con su empresa Atmosférica Servicios Meteorológicos.A partir de ahora, la información meteorológica del grupo correrá a cargo de Rosalía Fernández, veterana meteoróloga del equipo de Picazo, que ha creado su propia empresa: Meteoralia, según ha sabido Vertele.

Nueva etapa y caras a partir del domingo 1 de junio

A partir del domingo 1 de junio comienza una nueva etapa en Mediaset con la empresa de Rosalía Fernández como responsable de toda la información meterológica de Telecinco y Cuatro. El cambio de empresa conlleva también nuevo grafismo y nuevas caras al frente de la sección de El Tiempo en las dos cadenas del grupo.

Así, Rosalía Fernández será la presentadora en la edición de las 15:00 horas con David Cantero, mientras que Alba Lago debutará en la de las 21:00 horas con Pedro Piqueras.

Rebeca Haro ('Tiki Taka') es la elegida para dar la información meteorológica en Cuatro, junto a Laura Madrueño, que compaginará sus apariciones en los dos canales (Cuatro y Telecinco).

Esta es la configuración del equipo en la etapa actual, y la que quedará desde el 1 de junio:

Equipo actual con Mario Picazo:

Informativos Telecinco - Rosalía Fernández yMario Picazo

Noticias Cuatro - Rosemary Alker y

* Rosalía Fernández

Informativos Telecinco - Rosalía Fernández (15:00 horas) y

* Alba Lago

Laura Madrueño (ambas cubrirán también el fin de semana de Telecinco)

* Rebeca Haro

* Rosemary Alker

Picazo: “Nadie en Mediaset ha permanecido 19 años seguidos en pantalla”

Por su parte, Mario Picazo aseguraba hace 5 meses que contaba en cartera con un nuevo proyecto meteorológico, fuera de la pequeña pantalla, aunque aspiraba a retornar al medio al frente de espacios de entretenimiento en otras cadenas.

El meteorólogo hizo en la noche del jueves su último pronóstico en la cadena de Mediaset y también envió un comunicado en el que anunciaba oficialmente su marcha “para dedicarse a nuevos proyectos profesionales”. “Nadie en la cadena de Fuencarral ha permanecido, ininterrumpidamente, durante 19 años en pantalla”, reza el comunicado.

Emotiva despedida en directo: “Llegó el momento de despedirse, que llueva a gusto de todos y espero que nos veamos pronto”

“Llegó el momento de despedirse”, dijo un emocionado Picazo delante del mapa de nubes y soles de la península“. ”Ha sido un placer compartir con ustedes anticiclones, borrascas, frentes, tormentas, tornados, huracanes y un sinfín de fenómenos meteorológicos. Muchas gracias por estar ahí cada noche acompañándome en este largo viaje meteorológico, que ha sido un placer. Como suelo decir, que llueva a gusto a todos y espero que nos veamos muy pronto“.

Mario Picazo (Pueblo, Estado de Colorado, Estados Unidos, 1967) y Mediaset decidieron a finales del año pasado no renovar contrato después de las desavenencias que surgieron entre las dos partes a raíz de la serie ‘Climas extremos’, que produjo para TVE la empresa de Picazo, Atmosferica. Cuatro emitió posteriormente el espacio ‘¿Qué hago yo aquí?’ y Picazo la tachó a través de Twitter de “copia”, y a los creadores de este formato de “clonadores baratos”.

El propio Picazo ha confirmado en un comunicado con motivo de su adiós a la cadena de Fuencarral que este asunto ha sido el motivo de su marcha.

Picazo admite que 'Climas Extremos' fue lo que le “alejó de Mediaset y el detonante de la ruptura”

En él asegura que la emisión de ‘Climas extremos’ fue lo que le “alejó profesionalmente de Mediaset y lo que, para muchos, supuso el detonante de la ruptura de esta larga relación laboral con Telecinco”.

Cuando se anunció el fin de su relación con Telecinco, desde la dirección de Mediaset se aseguró que se trataba de una ruptura “pactada, acordada y de buen rollo”, y que Picazo seguiría hasta primavera.

Picazo se define como “el hombre del tiempo más popular en los hogares españoles”

Picazo afirma en el comunicado que tras su marcha de Telecinco, que le ha permitido convertirse “en el hombre del tiempo más popular en los hogares españoles”, se propone dedicarse “a nuevos proyectos profesionales”.

“Veo este punto de inflexión en mi carrera como algo positivo”, señala. “Ahora empieza una nueva etapa laboral, sin duda estimulante, en la que estoy abierto a nuevas posibilidades y nuevos retos personales y profesionales”.

Vive en EE.UU. y ha desarrollado la web ElTiempoTV.com

Picazo ha trasladado su residencia a Estados Unidos y trabaja en el desarrollo de su web, ‘eltiempotv.com’, y en nuevos proyectos audiovisuales, labor que compagina con la docencia en la Universidad de California Los Ángeles, donde se doctoró en Ciencias de la Atmósfera y donde ya fue profesor durante cuatro años en la década de los 90.

A lo largo de estas casi dos décadas de relación profesional con Telecinco, Picazo ha participado en varios formatos. Ha sido copresentador en el ‘reality’ ‘Supervivientes’ desde los Cayos Cochinos hondureños durante las temporadas 2007, 2008 y 2009; colaborador durante siete años en el programa matinal de Ana Rosa Quintana y copresentador, junto a Emma García, del programa concurso ‘Clever’.

Mario Picazo es además autor de varios libros divulgativos, entre los que desatacan 'Los grillos son un termómetro' (Ediciones Martínez Roca), y ahora prepara nueva obra con la Editorial Planeta.

Así se despidió Picazo en Twitter: “Ha sido un placer compartir estos 19 años”

También se despedía así de los espectadores en Twitter:

Las acusaciones de plagio a '¿Qué hago yo aquí?', causa del cisma definitivo entre las partes

El motivo de mayor peso que justifica esta decisión tomada hace meses pudo ser el de las airadas críticas que Picazo realizó al programa ¿Qué hago yo aquí?, que emitiera Cuatro en la primavera de 2013. El meteorólogo caldeó el ambiente al insinuar que dicho formato de Mandarina plagiaba Climas extremos, un formato de viajes que él había producido y presentado en TVE.

La actitud de su trabajador disgustó a Mediaset, quien tomó entonces la decisión de no renovar su vínculo contractual con Atmosférica Servicios Meteorológicos, la empresa de Picazo que, de manera externa, se encargaba de este espacio informativo para Telecinco y Cuatro.

En aquel entonces, Vertele habló con Picazo, quien recalcó que esperaba cumplir su contrato: “Ya pedí disculpas a la cadena por la manera en que manifesté mi opinión”, comentó. “La renovación está aún lejos, de momento, se trata de continuar trabajando. Mi deseo es que el equipo continúe, porque son muybuenos, pero que yo renueve o no, ya se verá”.

Primer encontronazo en 2008, con la externalización del servicio de meteorología

En cualquier caso, el anterior no era el único desencuentro vivido entre las partes. La primera crisis surgió en 2008, con la reformulación de su contrato. Paolo Vasile, consejero delegado, decidió externalizar el servicio de meteorología, con unas condiciones que no satisficieron al meteorólogo en un principio. Florenci Rey, que en aquel momento se encargaba de la información de El Tiempo de Cuatro y SER, presentó una oferta que interesó en el grupo.

Cuando parecía que el acuerdo era un hecho, Picazo igualó las condiciones de su homólogo y acabó manteniéndose en Mediaset con su recién creada compañía, la ya mencionada Atmosférica.

Acordaron una prórroga del contrato, hasta completar el equipo que tome el relevo

Aunque el contrato expiraba el 31 de diciembre, se acordó una prórroga de en torno a 3 meses, que finalizó ayer, para que Mediaset completase su nueva plantilla que cogerá el testigo al equipo de Picazo.

Etiquetas
stats