Nombramiento

Mario Rodríguez, nuevo director general corporativo de Tele 5

Mario Rodríguez, nuevo director general corporativo de Tele 5

Mario Rodríguez Valderas ha sido nombrado director general Corporativo de Telecinco, cargo del que será titular a partir del próximo 1 de enero de 2011, según informa la cadena privada en una nota.

Rodríguez, que realiza el desempeño de sus funciones en dependencia de los consejeros delegados Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, ha participado de forma destacada en los procesos institucionales y jurídicos más relevantes de Telecinco a lo largo de su historia, como la salida a Bolsa de la compañía en el año 2004 o la reciente operación para la adquisición de Cuatro y el 22% de Digital +.

Trayectoria de Mario Rodríguez

Mario Rodríguez es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE y cuenta con un Master en Dirección Jurídica de Empresas por el Instituto Libre de Derecho y Economía.

Inició su carrera profesional en el bufete del catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado (1991-1998), donde se especializó en legislación relativa a medios de comunicación.

En 1998 se incorporó a Telecinco, formando parte del equipo creador de la Asesoría Jurídica y del Departamento de Auditoría Interna. En 2000 fue nombrado Secretario del Consejo y en 2003 Secretario General y como tal representa a Telecinco en los principales foros del sector audiovisual.

Además, tiene responsabilidad en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de la compañía. Por otra parte, es profesor del Instituto de Empresa de Derecho Audiovisual y de las Telecomunicaciones.

Etiquetas
stats