El zapping de la crítica

“La marcha de Mariví Bilbao de 'La que se avecina' prueba que hasta las series de éxito terminan aburriendo”

"La marcha de Mariví Bilbao de 'La que se avecina' prueba que hasta las series de éxito terminan aburriendo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA MARCHA DE MARIVÍ BILBAO DE ‘LA QUE SE AVECINA’

“Marisa, la que se casó con un cubano, la flaca impertinente que está todo el día pegada al cigarrillo en Aquí no hay quien viva que acompaña a todas partes a su hermana Vicenta, que se va. Prueba de que incluso las series con éxito acaban aburriendo. Su réplica de vieja rebelde y macarra es uno de los contrapuntos más divertidos. Ahora ha decidido dejarlo e irse a casa de verdad. Un ejemplo de sensatez que deberían asumir también los productores y guionistas de Aquí no hay quien viva. Algo así como dejar el papel libre como hacen algunos equipos con las camisetas de destacados jugadores de baloncesto cuando se jubilan. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘BREAKING BAD’, UNA DE LAS MEJORES SERIES DEL MOMENTO, INSPIRA ARTE

“A estas alturas decir que Breaking Bad es una de las mejores series de EE UU no es ninguna novedad. El drama protagonizado por Bryan Cranston está en la recta final de la primera parte de su quinta temporada, que será también la última. Lejos ya de los toques de humor negro que tenía al principio la historia del descenso a los infiernos de Walter White, o de su ascenso al trono del tráfico de metanfetaminas como diría Heisenberg, el drama de AMC ha desarrollado una particular estética visual que no hace más que redondear su factura final. Precisamente esta estética visual ha inspirado a unos cuantos artistas, que han realizado particular versión de las imágenes más icónicas de la serie de AMC para una exposición en la galería Gallery1988 (aqui todas las imágenes) de Los Ángeles. Las piezas están a la venta, con precios entre los 35 y 800 dólares, aunque muchas de ellas ya han encontrado comprador.”

BLOG QUINTA TEMPORADA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MARATÓN DE LUJO DE ‘MAD MEN’ EN CANAL PLUS

“Por su parte, Canal + se marcó ayer, miércoles, un estupendo maratón con toda la quinta temporada de Mad Men, sin duda una de las mejores series de los últimos años. Los tres últimos capítulos son un alarde de talento de todos los integrantes de la serie, desde los guionistas a los actores. Una trama que crece en intensidad dramática, con un ritmo impecable, con una estética muy próxima al último Norman Rockwell (ver ilustración) y que concluye la temporada con un final abierto, con un punto de ciníca sabiduría y algún que otro homenaje visual al extraordinario Edward Hopper (un plano en la habitación del psiquiátrico, la entrada en la sala de cine de Don Draper...), en definitiva: un lujo para el espectador.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘ABRÓCHENSE LOS CINTURONES’: PRIMER BARÇA-MADRID

“El partido entre el Barça y el Madrid paralizará a una buena parte de la ciudadanía. Algunas cadenas generalistas como Telecinco, ya lo dan por hecho y quitan de la parrilla para mejor ocasión la serie Frágiles. El problema es que el resultado no dejará indemnes los sentimientos de los forofos. Los partidarios de los que consigan meter más veces entre los tres palos la jodida pelota elevarán su autoestima en la misma proporción que la bajarán los partidarios del perdedor. Y siendo eso relativamente insano, lo peor serán los minutos y horas que dedicarán todos los informativos y programas deportivos a machacar una y mil veces al espectador con la repetición de las jugadas, los goles, las polémicas y las obviedades de sus comentaristas. Abróchense los cinturones.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CÓMO ENGAÑAR A UNA JOVEN DICIENDO QUE ERES SU PADRE, POR DINERO

“Cogen a una muchacha adoptada y le dicen que han encontrado a su verdadero padre y que le puede conocer. Hasta ahí guay, ¿no? Peeeeero, no le presentan a su padre, le presentan a su padre y a otros 25 tipos, sin decirle cuál de ellos es su progenitor. La gracia (graciosísima) está en que la aspirante a tener padre debe, mediante citas y entrevistas, descubrir quién es su verdadero padre y si lo hace, además de llevarse un padre se llevaba 100.000 dólares.... Así que gracias a que fue en 2005 (me juego algo a que si lo emiten ahora triunfa) muchas mujeres se libraron del trago de pasar por algo así…”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

DANI ALVES DESMIENTE SU RELACIÓN CON BAR RAFAELI

“Todos los portales informativos nos hicimos eco de la noticia y la reacción del futbolista no se ha dejado esperar. A través de su cuenta de Twitter lo ha desmentido todo de manera tajante: ”Me gustaría informar de que todas las noticias que están saliendo respecto a una posible relación con Bar Refaeli son totalmente inciertas y me gustaría que todos los medios averiguasen informaciones antes de publicarlas“.

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA CAMPAÑA ELECTORAL SE SIGUE EN ‘SATURDAY NIGHT LIVE’

“La actualidad de Estados Unidos, ahora la de la carrera presidencial, hay que seguirla a través de las parodias de Saturday Night Live,impagable butaca televisiva en Broadway de la NBC que puede seguirse en España (en Canal +1 y C+ Comedia) con algunas semanas de desfase. Antes de abrir nueva temporada, el equipo de SNL ensaya quién y cómo imitará a Paul Ryan, un católico al que sus propios obispos tachan de extremista e insolidario, que será el dos de Mitt Romney...”

RICARDO QUEROL (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats