La estrategia del grupo para 2017

¿Marta Fernández contra el café de Griso y Carme Chaparro a Cuatro?

¿Marta Fernández contra el café de Griso y Carme Chaparro a Cuatro?

Mediaset tiene previsto emprender cambios en sus informativos. El grupo de comunicación pretende remodelar sus servicios informativos, lo que conllevará un cambio de caras con permuta de periodistas de sus dos grandes cadenas, Telecinco y Cuatro.

Estos cambios tendrían como principal eje reforzar la franja matinal, para competir con la primera media hora de 'Espejo Público', y su sección 'Un café con Susanna Griso', estrenada esta temporada con buen rendimiento hasta la fecha. Para contrarrestar su fuerza, Marta Fernández se convertiría en la nueva presentadora del Informativos Telecinco a primera hora, tal y como recoge Vanitatis.

Si Mediaset optase finalmente por esta opción, la dupla matinal de Telecinco de cara a 2017 se compondría de Marta Fernández y Ana Rosa Quintana, dos nombres de peso con los que atraer a la audiencia a partir de enero de 2017. El proyecto que tendría por delante Fernández sería un informativo con una línea autoral más marcada, en la línea del extinto 'La mirada crítica'.

Carme Chaparro, a Noticias Cuatro 1, Ángeles Blanco, al fin de semana en Telecinco...

Este cambio conllevaría un dominó de rostros en la empresa de comunicación. Para suplir la marcha de Fernández a la mañana, se recurriría a Carme Chaparro, que abandonaría así Informativos Telecinco Fin de Semana tras varios años al frente. Para acompañar a José Ribagorda, el hueco de Chaparro lo cubriría Ángeles Blanco.

Finalmente, Ane Ibarzabal, actual presentadora del informativo matinal de Telecinco, saltaría a Cuatro para presentar la edición de noche junto a Miguel Ángel Oliver.

Etiquetas
stats