Emite un comunicado a los medios

Marta Sánchez pide perdón para “zanjar” la polémica: “Respeto el derecho de los ciudadanos a manifestarse”

Marta Sánchez pide perdón para "zanjar" la polémica: "Respeto el derecho de los ciudadanos a manifestarse"

La cantante Marta Sánchez ha emitido un comunicado en el que, habida cuenta de la polémica gestada en los últimos días en torno a su encontronazo callejero con una protesta de funcionarios, y sus posteriores declaraciones en el programa que presenta María Teresa Campos en Telecinco, ha querido ratificar su “respeto al derecho de los ciudadanos a manifestarse en defensa de cualquier causa justa”, informa Terra.es.

“Defenderme de grandes mentiras desproporcionadas y tergiversadas”

“Me veo en la obligación de escribir este comunicado para defenderme de una serie de grandes mentiras que se están haciendo cada vez más desproporcionadas, siendo tergiversadas por algunos medios y usuarios de redes sociales”, explica en el mensaje.

Sánchez se refiere a un episodio sucedido el pasado jueves, cuando circulaba con su vehículo por una céntrica calle de Madrid y se topó con la “barrera” formada un “reducido” -dice ella- grupo de funcionarios y empleados públicos que se manifestaban por los recientes recortes adoptados por el Gobierno.

Su aparición en el programa de Teresa Campos avivó la polémica

Durante su participación el pasado domingo en el programa de televisión ¡Qué tiempo tan feliz!, presentado por María Teresa Campos en Telecinco, la cantante ya quiso contar su versión de los hechos, distinta de la que circulaba por Internet.

“Se ha dicho que yo empecé a atropellarlos y que los llamé hdp (hijos de puta). Iba con mi madre en el coche. Fue un momento muy tenso. Me empezaron a golpear el coche como veinte o treinta personas, me rompieron el retrovisor y, despacito, me fui de allí”, contó.

En su comunicado, Sánchez insiste en este punto y afirma que “es absolutamente falso que insultara a ningún manifestante”. “Al contrario, los insultos fueron dirigidos a mí por un grupo de personas que malentendieron mi despiste y posterior temor a un tumulto”, asegura.

“Se han malinterpretado mis últimas declaraciones en televisión”

En lugar de aliviar la polémica, su aparición en el citado programa de televisión la subió varios grados en intensidad, al declarar que “la situación no se arregla jodiendo al prójimo, sino trabajando”.

“No apoyo esa forma de manifestación, cortando el tráfico sin dejar que la gente haga su trabajo, no es para mí la forma que soluciona nuestros problemas ahora mismo”, añadió. Los usuarios de Internet han replicado sus palabras en varias redes sociales con reacciones que van del enfado a la mofa.

En respuesta, Sánchez afirma en su comunicado que se han “malinterpretado” sus últimas declaraciones en televisión y añade: “Respeto el derecho de los ciudadanos a manifestarse de cualquier causa justa, por parte de cualquier sector, ya sea público o privado, y por supuesto el de funcionarios, colectivo al que perteneció mi padre durante más de 30 años”.

“Con este comunicado dejo zanjado el tema por mi parte”

A continuación, dice que, como artista, se encuentra “muy sensibilizada” con la crisis y pide disculpas si sus palabras realizadas en Telecinco fueron “desafortunadas y han podido causar malestar”. “Con este comunicado dejo zanjado el tema por mi parte, con el deseo de que todo quede aclarado y no se siga creando más polémica al respecto”, concluye el comunicado de Marta Sánchez.

* Foto Marta Sánchez: Paco Posse (Flickr)

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats